Multytecho

El multytecho dentro de la familia de los paneles aislados ocupa un lugar como el material Premium de Ternium, ya que es el único panel que cuenta con un sistema de fijación oculta, a diferencia de otros perfiles, y es ideal para la construcción de techos y entrepisos.

Multytecho

Principales características del sistema multytecho

Este sistema tipo sándwich lo forman dos láminas de acero pintro en la parte superior e inferior con grado de acero 37 KSI y capa de recubrimiento G60 y con un núcleo rígido de espuma de poliuretano de densidad total: 36 a 40 kg/m3, según la fórmula y espesor del panel. El panel cumple con la norma ASTM D1622 y la ASTM C-518 de conductividad térmica.

Se fabrica en color arena o blanco en 1”, 1.5”, 2”, 2.5”, 3”, 4”, 5” y 6” de espesor, el ancho efectivo es de 1 m y el largo va desde 2.50 hasta 12 m. El espesor lo deberá determinar el calculista, tomando en cuenta las condiciones climáticas que imperen en la zona.

Principales aplicaciones

Suelen utilizarse principalmente como cubiertas de naves industriales, centros comerciales, cámaras de congelación y refrigeración, casetas, almacenes regionales del sector salud, entre otras construcciones prefabricadas, ya que por su geometría se puede adecuar a casi todo tipo de áreas y diseños de construcción; aunque se debe tener en cuenta que su resistencia por sí solas no es comparable con los sistemas de concreto o losacero.

El espesor del multytecho y su composición interna crea una capa térmica para conservar la temperatura deseada, ya que no permite el ingreso de los rayos incandescentes que se distribuyen a través de su espuma de poliuretano y se mantiene una temperatura estable dentro de la construcción; por ello es ideal para espacios industriales, de refrigeración u otras construcciones que requieren una adecuada regulación de energía.

Método de instalación

Al momento de realizar la instalación, es necesario contar con el personal instalador suficiente. El izaje se deberá realizar con grúa con la finalidad de no maltratar el panel, en caso de ser hojas de longitud cortas se podrá elevar con mecates siempre y cuando la altura lo permita.

Los instaladores deberán de contar con el equipo de seguridad suficiente para realizar la instalación, como primer paso, ya con el material en la estructura, se deberá de tender de acuerdo con las longitudes fabricadas. Posteriormente, se unen las piezas por su junta longitudinal, se realiza el pijado con la placa de fijación omega (la cantidad de pijas varía de 2 a 4 según la zona geográfica).

Las pijas necesitan ser del doble de tamaño que el grosor del panel; por ejemplo, para un panel multytecho de 2” la pija deberá de ser de 4”. Esto con el objetivo de que al pijar el panel atornille con su punto de apoyo, ya sea un jois o canal monten.

Al terminar este procedimiento se procede a colocar su tapajuntas (Incluido con el Multytecho) iniciando con dos pijas al frente y después 1 pija a cada 1.50 metros alternadas, nunca se deben traslapar tapajuntas, ya que esto nos traería filtraciones. Paso seguido, se lleva a cabo el sellado, se colocan los caballetes (si es que su cubierta es de dos aguas), los closure, tapagoteros, remaches y el canalón. Se recomienda que al finalizar la instalación se realice una limpieza mínima para remover grasa, polvo y marcas normales de la instalación.

Instalación en casetas

Para una caseta, el material que se debe de considerar es: columnas de polín estructural «C», marco de polín estructural, largueros de polín monten, anclas de 7/8”, elementos de fijación (tornillería), paneles Multymuro, accesorios o remates de lámina pintro, ventanas, sistemas de ventilación, material eléctrico.

Manejo y mantenimiento de los paneles

El mantenimiento posterior a la instalación es muy sencillo, basta con usar agua a presión para mantener su cubierta en óptimas condiciones.

El manejo deberá realizarse con cuidado de no maltratarlo, para que no pierda su apariencia y calidad. Se recomienda su carga con grúa desde fábrica en paquetes cubiertos de plástico, una vez en el sitio se debe cubrir con lonas y sujetarlo con bandas para que no tenga movimientos en su transportación.

La descarga es el proceso más delicado, por lo que es necesario utilizar una grúa con la capacidad suficiente para realizar la descarga sin riesgo que el material vaya a sufrir algún daño; si no es posible, es necesario contar con el suficiente personal para realizarlo a mano: entre 4 y 6 personas por panel.

Al momento de estibar, considere que la altura de paneles máximo no supere los 1.50 m, de lo contrario su propio peso puede dañarlos y ser un riesgo de accidente. Se recomienda estibar la misma cantidad que viene en cada paquete. En los lugares de almacenamiento deberá permanecer todo el tiempo cubierto y disponer de la ventilación adecuada para evitar la acumulación de la humedad. En caso de almacenaje exterior, hay que considerar el resguardo con lona, lámina o plástico con ventilación.

El multytecho de la mejor calidad lo encuentras en SOLIACERO

Este sistema constructivo es una excelente opción para tu proyecto. Las grandes ventajas y bondades que tiene combinado con su bajo costo, en comparación con los materiales de construcción tradicional, los hace ideales para la construcción industrial y comercial.

Adquiere los materiales de acero de la más alta calidad con SOLIACERO, somos una empresa con amplia experiencia. Nos posicionamos como una de las mejores empresas del centro del país y tenemos clientes en Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Veracruz. Si desean conocer más detalles sobre nuestros paneles tipo sándwich, marquen al (595) 133 4364.

Envíennos un correo a ventas@soliacero.com.mx o ventas1@soliacero.com.mx para solicitar nuestro catálogo o una cotización o pueden visitarnos en Crescencio Sánchez Lt. 21, Texcoco, Edo. de México.

Whatsapp
Whatsapp