6 Razones para usar arcotecho en las construcciones

Publicado: 4 diciembre, 2019

El arcotecho, también conocido como techo autoportante, es un sistema de cubierta fabricado con lámina acanalada de acero galvanizado que tiene una forma curva, esto permite que su instalación no requiera de columnas o soportes y pueda haber claros de hasta 40 metros, lo que es ideal para una gran variedad de construcciones, como almacenes, naves industriales, centros deportivos, entre otros.

Hay muchas razones para optar por este tipo de materiales, y hoy vamos a comentarles las más importantes:

1.       Sistema moderno

El sistema de arcotecho cuenta con una moderna tecnología que permite la construcción de techos para la industria, comercio, auditorios, almacenes, entre otras. Su geometría permite aprovechar el espacio vertical y no requerir de la instalación de columnas intermedias, además aumenta la resistencia de las láminas metálicas al impacto y presión de diferentes elementos, como el viento, la lluvia e inclusive la nieve.

2.       Estético

Las láminas que lo conforman se pueden encontrar en su acabado natural metálico o pueden pintarse con facilidad para tener una cobertura muy agradable a la vista. En el interior también tiene una gran ventaja, ya que permite zonas estéticas y armoniosas sin la necesidad de múltiples estructuras que lo sostengan.

3.       Más espacio sin apoyos

Como hemos mencionado, no requieren de estructuras ni columnas intermedias que lo sostengan, por lo que llegan a cubrir grandes espacios abiertos que aumentan el volumen útil de los interiores. Esto es ideal cuando se deben almacenar grandes vehículos, como aviones, o maquinarias modulares para una gran cadena de producción sin interrupciones.

4.       Económico

Además de ser un material económico, que no tiene desperdicios y requiere de poco personal para su instalación, tiene una larga vida útil y con el cuidado adecuado se puede extender a más de 100 años. También hay lámina acrílica para arcotecho, que permite aprovechar la iluminación natural, se colocan en una proporción del 5 al 10% del área total de techado; además, permite la instalación de sistemas de iluminación LED. Su mantenimiento es mínimo, únicamente es necesaria una limpieza cada cierto tiempo y en caso de daños en alguna lámina (por impactos, clima adverso u otros) se puede reemplazar con facilidad.

5.       Hermético

Su sistema de unión permite un techo hermético, sin filtraciones de agua u otros líquidos y sin fugas térmicas. También proporcionan una excelente resistencia estructural, sin ruidos molestos, fácil mantenimiento y el acanalado del material permite que los rayos solares no impacten directamente, lo que disminuye considerablemente el calor interno.

6.       Larga vida útil

Estos sistemas pueden garantizar una vida útil no menor a 50 años en los materiales más económicos, junto con todas sus ventajas. Los de rango medio y alta calidad pueden ser utilizados por 100 años con un mantenimiento mínimo, debido a que la plancha es de acero con recubrimiento de zinc cumple con las normas nacionales e internacionales para la protección de los elementos.

Si requieren asesoría en la instalación de los arcotechos y adquirir los mejores materiales de construcción, comuníquense con los expertos de Soluciones Integrales en Acero, donde colaboramos con nuestros clientes con el objetivo de encontrar la mejor solución para sus construcciones. En nuestro catálogo encontrarán materiales como la lámina acanalada, losacero, varillas lisas y corrugadas, multytecho, entre otros. Escríbannos al correo electrónico ventas@soliacero.com.mx y al WhatsApp (55) 2138 8871.