¿Cómo evitar atascos de los canalones?

El canalón protege las fachadas de la suciedad y permiten que el agua de lluvia no caiga sobre las paredes, el patio o sobre nosotros; así como evita que se acumule y dañe las construcciones.

Pero a través de ellos no solo fluye agua, ya que el líquido puede arrastrar polvo, tierra, hojas de árboles, musgos, papeles y muchos otros elementos que pueden provocar un atasco.

En caso de que ocurra un atasco, el agua dejará de fluir y se acumulará, lo que representa un riesgo para los inmuebles y de salud, ya que puede ser el foco de enfermedades e insectos que buscan las acumulaciones de agua.

De igual manera, a pesar de que son fabricados con base en lámina acanalada de acero galvanizado, que es muy resistente a la humedad y los elementos, la acumulación de agua y otros elementos por un atasco puede provocar daños a los canalones, como roturas, rápida oxidación, corrosión, entre otros.

¿Cómo evitar los atascos?

La mejor manera para evitar los atascos por acumulaciones de diversos materiales es colocar un salvahojas, que es una delgada lámina de acero o polímero con perforaciones que permite el correcto paso del agua, pero requiere otros elementos de mayor tamaño. Existen diferentes tipos y se colocan de acuerdo con las necesidades de cada canalón y construcción.

El modelo más eficaz es el conocido como husillo, tiene una forma semiesférica, un casco de alambre y se puede montar sobre el salidero con gran facilidad. Son elaborados por lo general de polietileno de alta densidad reciclable, que tiene una alta resistencia a la humedad, la corrosión y otros elementos. Es flexible, no contamina el medioambiente y resiste tanto los rayos ultravioletas como las inclemencias del tiempo.

También es necesario contar con los mejores canalones, fabricados con materiales de primera calidad y alta resistencia, como los que pueden encontrar en Soluciones Integrales en Acero. Utilizamos acero de la más alta calidad y tenemos técnicas de fabricación innovadora para cubrir con las necesidades de sus construcciones con un amplio catálogo de materiales, como los canalones, láminas acanaladas, varilla corrugada y glamets. Para más información comuníquense con nosotros.

Leave a Comment