CONSEJOS PARA CONSTRUIR TU PROPIA CABAÑA O CASA DE CAMPO VACACIONAL

Si por algún tiempo has estado considerando construir tu propia casa de campo, quizás quieras poner nuestros siguientes consejos en práctica. Algo tan sencillo como elegir un multitecho para mayor sensación térmica o tener en cuenta un diseño mix and match, pueden hacer la diferencia entre comodidad y molestia.

Servicios básicos. Primeramente te recomendamos que tengas muy presente que el construir una cabaña o casa de campo por lo regular se hace en las montañas, en el bosque, en espacios que son alejados de la civilización, justamente con el propósito de alejarse de la rutina estresante de la ciudad. Por ello, muchas veces el agua, la luz y las tuberías no son exactamente tan funcionales como estás acostumbrado. Busca la manera de que lo sea o incluso alguna solución alternativa.

Animales salvajes. Quizás no vayas a encontrarte a un oso afuera de tu cabaña, pero sí ardillas o mapaches. Los mapaches son animalitos especialmente expertos en hurtar, así que ten cuidado cuando saques comida o bienes al patio o al jardín, porque sin duda se lo llevarán. Así también ten cuidado con la flora, es decir, las plantas, pues hay algunas que pueden ser altamente tóxicas, causar alergias o enfermedades. Lo mismo con las frutas que tienen. Si en tu familia hay niños, explica por qué no deben comerlas o tocarlas.

Multitecho. Lo más divertido e interesante de un proyecto como éste es el diseño y decoración, sin duda alguna. El multitecho que nosotros en Soliacero ponemos a tu disposición es especialmente funcional y estético para cabañas y casas de campo. Es perfecto porque aísla el sonido y guarda el calor, lo cual es indispensable si tu cabaña se encuentra entre montañas, por ejemplo, o si quieres ver películas en la comodidad de la sala. Además, es un material estético que combina perfecto con el estilo de este tipo de casas vacacionales.

Accesorios como piscina o área para fogatas y camping. Puedes construir una piscina, un balcón o un área de camping muy sencillamente, aún si no tienes un gran espacio. Lo que debes hacer es visualizar con creatividad: busca qué partes del espacio pueden funcionar doblemente. Es decir, quizás un jacuzzi pueda fungir también como área de juegos para los niños, o quizás donde tenías planeado poner los asaderos en realidad no sea tan mal lugar para crear una fogata. Utiliza tu imaginación. Incluso dentro de la casa puedes invertir en muebles modulares, que cambian de funcionalidad. No es necesario que haya un campamento como tal si puedes utilizar el balcón para poner lonas, almohadas y accesorios para los niños, por ejemplo.

Seguridad. Por lo regular es difícil que se pueda asegurar un espacio totalmente libre de amenazas y riesgos, sin embargo, siempre se puede hacer un buen esfuerzo. Identifica dónde se encuentra la estación de policías más cercana y cómo puedes estar siempre en contacto con ellos. Además, no dudes en rodear tu casa con una bonita cerca. Mantén iluminado todo alrededor, instala cámaras de seguridad si lo crees necesario.

Diseño. El diseño es de las partes más importantes porque es lo que da vida a la casa de campo. Te recomendamos ampliamente que no optes por el diseño minimalista, puesto que en estos casos se vale exagerar, es lo que caracteriza a este tipo de construcciones. Al contrario, el estilo mix and match se ve estético y divertido. Recordemos que una casa vacacional justamente busca la diversión. Si buscas darle coordinación y sentido puedes hacerlo a través de colores y estampados. Los tonos oscuros dan calidez a la casa, mientras que los claros permiten mayor frescura y a la vez, un aspecto más espacioso.

Medios de comunicación. Con esto nos referimos a las rutas para llegar o salir de este sitio, y también a la forma en que podrás ponerte en contacto con otras personas, ya sea por teléfono, mensaje o video. Por lo regular no existen muchas redes de comunicación de este último tipo, o bien, las carreteras no son las más ideales. Anticípate. Te recomendamos, por ejemplo, que construyas alguna covacha para guardar allí bicicletas o refacciones del coche, y que tengas a la mano aunque sea un radio con sus respectivas pilas. Esto, en caso de alguna emergencia.

Inspiración. Busca la inspiración de diseño y construcción en otros sitios de internet o en revistas. Por ejemplo, quizás jamás se te hubiera ocurrido utilizar marcos de ventana como marcos para cuadros de fotografías o pinturas. Pues es algo muy de moda hoy en día, y lo puedes encontrar fácilmente en Instagram o Facebook. Incluso algunos procedimientos difíciles como el construir una alberca pequeña (otro de nuestros consejos previos), en el patio de tu casa de campo, también los puedes encontrar en internet. No te limites y más bien utiliza estas ideas como base para realizar tus propios proyectos.

Recuerda que en Soliacero no sólo tenemos techos como el multitecho sino también varillas, láminas y vigas, de excelente calidad, versátiles para que puedas utilizar en la construcción de tu cabaña o casa de campo. Pregunta hoy mismo por una cotización y casi inmediatamente la tendrás en tus manos. Llama a nuestros teléfonos, escríbenos a nuestros correos o bien, visítanos directo para ver detalles de tus requisiciones. Estamos para servirte. En cualquiera de tus proyectos de construcción, remodelación o diseño puedes confiar en nuestras soluciones integrales.

Leave a Comment