Importancia de la correcta inclinación del canalón

El canalón sirven como un sistema de recogida y evacuación de agua de lluvia que proviene de los tejados. Para cumplir sus funciones de manera eficiente debe cumplir con una serie de requisitos.

En primer lugar, debe ser elegido el material adecuado, que sea resistentes a los elementos, como el agua y los rayos UV, que soporte el flujo de agua y otros elementos y no debe oxidarse o corroerse.

El material más recomendado es el acero galvanizado, que también es utilizado para las láminas acanaladas y el glamet, ya que tiene una capa de protección de óxido de zinc que lo protege de la oxidación y corrosión.

Posteriormente, un punto fundamental para su funcionamiento es la instalación, que debe hacerse en las zonas adecuadas y con la inclinación necesaria para un correcto flujo del agua y que se eviten acumulaciones o atascos.

Por esta razón es muy importante que sean instalados por expertos con experiencia, que realicen un adecuado análisis de la fachada y determinen cuál es el mejor ángulo de inclinación.

  • La importancia de la inclinación de los canalones

Estos elementos deben colocarse de tal manera que aprovechen la fuerza de gravedad para la evacuación del agua. La inclinación mínima que recomiendan los técnicos es del uno por ciento, que a pesar de parecer imperceptible es suficiente para que el agua fluya rápidamente.

Sin embargo se deben contemplar muchos aspectos al elegir la correcta inclinación, puesto que en muchos lugares la inclinación debe ser mayor por la cantidad de precipitaciones, el tipo de fachada, el número de bajantes, entre otros.

Asimismo, es necesario saber si son canalones exteriores u ocultos, de acuerdo con estas variables se calcula cual es el mejor ángulo de inclinación que puede ser de hasta el tres al cinco por ciento en las zonas donde se requiere el máximo flujo.

Para una adecuada instalación acuda siempre con especialistas que cuenten con experiencia y garantía. En Soluciones Integrales en Acero les ofrecemos un servicio integral que va desde la asesoría, selección de materiales y tipos de canalones e instalación por parte de nuestros mejores ingenieros y técnicos. Somos especialistas en el mercado del acero con una amplia experiencia en la fabricación y distribución de losacero, varilla, láminas y otros materiales. Para más información o una cotización comuníquense a nuestras líneas telefónicas, con gusto nuestros asesores responderán todas sus dudas.

Leave a Comment