La importancia del uso de varillas corrugadas

Los expertos de la construcción siempre han tenido la preocupación de brindar seguridad a los seres humanos. Esta situación ha obligado a la ciencia y a la tecnología a desarrollar materiales y técnicas de construcción más efectivos que brinden seguridad y que a la vez conserven la estética que una construcción digna del siglo XXI requiere. Las varillas corrugadas son uno de los materiales más novedosos y resistentes que desarrollaron los científicos de la construcción.

La varilla corrugada de acero es utilizada por los ingenieros como un efectivo refuerzo en las construcciones de concreto. Este material brinda una seguridad inigualable a este tipo de construcciones, pues tiene la capacidad de absorber el esfuerzo de tracción y torsión de las construcciones. Esta característica la ha convertido en el material ideal para la arquitectura moderna y aunque su implementación no es reciente, la resistencia que han mostrado las construcciones de hace 30 años que implementaron la varilla ha sido el principal motor para continuar con su uso en este siglo.

La capacidad del ser humano para construir refugios es sorprendente, pues demuestra que el raciocinio que hemos alcanzado nos ha permitido formar grandes ciudades que nos resguardan de los peligros que acechan en la naturaleza. Gracias a la capacidad de pensamiento y creación que tiene el ser humano se ha convertido en la especie dominante en todo el planeta. La historia nos ha puesto en la cima de la cadena alimentaria y todo ello se debe a la capacidad para la construcción de refugios.

Las casas, los edificios corporativos, los centros comerciales, los hospitales, los condominios, los restaurantes, los espacios culturales o los estacionamientos han sido diseñados para ofrecer servicios o productos específicos que le permitan facilitar su vida diaria a los seres humanos. Sin embargo, estas construcciones deben brindar seguridad ante cualquier desastre natural como un terremoto, un ligero temblor o un incendio, situaciones que podrían poner en riesgo total la vida de las personas si las construcciones no fueron diseñadas y construidas con materiales resistentes.

Las varillas corrugadas de acero son materiales que brindan resistencia y soporte a las construcciones. Esta característica las ha hecho convertirse en uno de los materiales más utilizados y solicitados por los expertos de la construcción. Las obras de construcción que implementan sistemas de losa ligera, de castillos, de vigas, de trabes, elementos prefabricados, tuberías de concreto, muros de mampostería hacen uso de este novedoso material de acero, pues brinda el soporte que se requiere, sobre todo, permite la durabilidad en la obra, elemento vital para la humanidad.

La durabilidad de una obra de construcción es muy importante, pues le permite gozar de los beneficios que brinda una construcción por muchos años. El sistema de drenaje de la Ciudad de México, por ejemplo, cuenta con más de 30 años de antigüedad y gracias a que los ingenieros de la época implementaron la varilla corrugada de acero para su construcción, hoy en día la ciudad cuenta con un excelente sistema que evita las inundaciones catastróficas; que los habitantes de la capital tiren basura en la calle, provocando tapones en la red de drenaje, ya es otra cosa.

Sin embargo, el sistema es sumamente efectivo y resistente a las corrientes generadas por la lluvia. Este ejemplo nos habla de la resistencia que las varillas corrugadas le pueden proporcionar a una obra. El agua, que es considerada como uno de los elementos que mayores daños puede generar en una construcción, no ha podido colapsar por más de 30 años el sistema de drenaje de la Ciudad de México, lo que nos habla de la alta resistencia y de la notable capacidad que tiene la varilla de acero.

Lo que sucede es que las varillas corrugadas son fabricadas con acero sólido que les brinda una resistencia inigualable. Generalmente son circulares y cuentan con un diámetro específico, dependiendo del tipo de construcción, que les permite brindar soporte y durabilidad a una obra de construcción. Los ingenieros más preparados y más destacados de todo el mundo han afirmado que para asegurar la durabilidad de una construcción no se debe prescindir del uso de varillas de acero, ya que aumenta el tiempo de vida de una construcción en más de 35 años.

No obstante, los empresarios dedicados a la construcción deben tener en cuenta que no cualquier compañía que se dedique a fabricar o distribuir materiales de construcción es completamente confiable. Existen algunas empresas que utilizan aleaciones de metales que restan resistencia al acero con que se fabrica la varilla, situación que podría generar una reducción del tiempo de vida de una construcción y, sobre todo, el peligro latente y constante en que se encontrarían las personas que habitan esa construcción.

Lo más importante es acudir con una empresa certificada y completamente comprometida con sus clientes. Soluciones Integrales en Acero es una empresa sumamente confiable que cuenta con una experiencia inigualable en el mercado del acero. De esta manera, Soluciones integrales en Acero cuenta con una amplia gama de productos como: Losacero, Varilla Corrugada, Arcotecho, Viga Ipr, Multytecho, Glamet, Lámina Acanalada, Canalón, Galvatecho, Multymuro, Lámina Acrílica, etc., que han logrado la satisfacción de todos y cada uno de sus clientes.

Lo más importante para conservar el prestigio de su empresa de construcción es el uso de materiales de primera calidad como los que ofrece Soluciones Integrales en Acero. Un material de baja calidad sólo podría crearle una reputación de baja calidad en el mercado que podría derivar en pérdidas para la empresa. Lo más importante es ir de la mano con una empresa que le brinde seguridad a través de los materiales de alta calidad como los que ofrece Soluciones Integrales en Acero. Recuerde que el prestigio de su empresa está centrado en la originalidad de los diseños de construcción, pero, sobre todo, en la resistencia y calidad que ofrezca a sus clientes.

Leave a Comment