Lámina acrílica, una opción económica y resistente

En la actualidad, la industria de la construcción ofrece un sinfín de materiales que permiten crear nuevas opciones de viviendas. El acrílico es uno de los plásticos en lámina más populares y utilizados en todo el mundo. Desde los populares CDs hasta los plásticos utilizados en algunas ventanas utilizan láminas de acrílico. Este tipo de material cuenta con una gran variedad de colores y con revestimientos especiales que pueden adaptarse a las necesidades de cada persona que opta por usar lámina acrílica.

Las láminas transparentes están realizadas con acrílicos termoplásticos que le brindan características muy interesantes. Si bien las láminas de acrílico son conocidas por su claridad cristalina, este tipo de material tiene la fabulosa capacidad de proteger un lugar y permitir la entrada de luz, haciéndolas, en cierta medida, un material que permite disminuir los efectos ocasionados por el calentamiento global, pues gracias a que permite la entrada de luz natural en una habitación, evita el consumo de energía eléctrica durante gran parte del día.

Los estudios más resientes indican que una lámina de acrílico puede resistir hasta 17 veces más los impactos que un vidrio convencional y, además, pesa mucho menos, haciendo al acrílico el material ideal para los lugares en donde el peso puede ser una verdadera limitante para instalar un cristal, frágil y pesado. El material acrílico tiene mucha mejor claridad que un vidrio convencional, pues tiene una transmisión de luz de más del 92 por ciento.

Sin duda, las láminas de acrílico son uno de los desarrollos tecnológicos más importantes para la construcción. Gracias a sus propiedades, este material se ha convertido en una opción económica, efectiva y con gran calidad estética. Este material ha logrado satisfacer las necesidades de miles de familias en México, pues además de la calidad estética y la efectividad de este producto, es posible encontrar láminas de acrílico de diferentes colores, permitiendo conservar el estilo que impera en la decoración interior y exterior del hogar.

La lámina acrílica ha generado un impacto inimaginable en el mercado de la construcción y gracias a su alta resistencia al calor y su inigualable transparencia estas láminas son cada vez más utilizadas por los ingenieros y los diseñadores de interiores. Este tipo de láminas pueden ser utilizadas en rangos de temperaturas que oscilan entre los 38 y 87 grados Celsius, haciéndolas el material perfecto para esos espacios del hogar que requieren de luz y, a la vez, protección de los rayos directos del sol.

Es evidente que el acrílico no es un material tan rígido como lo es el vidrio; sin embargo, sí es mucho más económico que cualquier vidrio. El vidrio puede ser considerado como un material sencillo de limpiar, pero es evidente que si no se utilizan los productos químicos adecuados, este quedará completamente opaco. Las láminas de acrílico, por su parte, son muy sencillas de limpiar y no requieren de ningún químico especial para su limpieza; basta utilizar un poco de agua y jabón para lograr que las láminas de acrílico queden completamente relucientes.

Un vidrio es un material muy delicado, cualquier agente poroso podría maltratar la estética de este material, arruinando la visibilidad. Evidentemente no se dirá que el acrílico es completamente inmune a las raspaduras, pero sí es un material más resistente ante los agentes porosos. Podríamos decir que la única ventaja del cristal sobre una lámina acrílica es que si al vidrio le cae, por accidente, cualquier tipo de solvente, este no se dañará, mientras que el acrílico perderá su brillo natural, haciéndolo opaco.

Las láminas de acrílico ofrecen una resistencia a la intemperie que no se compara con ningún otro material que tenga como base el plástico. La radiación solar es uno de los factores que mayor impacto puede tener en los materiales de plástico debido a las temperaturas que puede provocar en la intemperie. La lluvia es otro de los factores climatológicos que pueden dañar una superficie; si pensamos en un vidrio y lo comparamos con una lámina de acrílico, es evidente que el material acrílico no sufrirá daño alguno ante la caída de granizo, mientras que el vidrio puede cuartearse.

La lámina acrílica resiste muy bien a las condiciones climatológicas provocadas por el frío extremo y también muestra una gran resistencia a los cambios extremos de temperatura; la brisa salada es otro factor que puede generar una importante corrosión en los materiales de construcción; sin embargo, las láminas de acrílico han mostrado su efectividad y durabilidad frente a este tipo de condiciones meteorológicas. La lámina de acrílico es, entonces, perfecta para cualquier condición climatológica que exista en el entorno de una construcción.

Este tipo de materiales tienen una vida útil de hasta 10 años; sin embargo, los expertos aseguran que lo más recomendable es cambiarlos cada ocho años, pues si no se realiza este cambio, en cualquier momento puede surgir una gotera o una cuarteadura en el material que afectaría no sólo la estética del hogar, sino que podría generar daños en otras secciones del hogar a causa de la filtración de agua o los rayos ultravioleta, encargados de decolorar los pisos o muebles de la casa.

La lámina acrílica es, sin duda, una verdadera opción para el hogar o para cualquier construcción que requiera de un material económico, resistente y que permita la entrada de luz. Si estás pensando en adquirir láminas acrílicas, no dudes en acudir con los expertos de Soluciones Integrales en Acero, una empresa que brinda soluciones funcionales para las obras de construcción. Gracias a la amplia experiencia con que Soluciones Integrales en Acero cuenta en el mercado, ha sido posible posicionarse como una de las compañías más confiables en el mercado.

El personal de ingenieros, instaladores y asesores comerciales están altamente calificados para brindarte la mejor solución para tu hogar o negocio. Ya lo sabes, si necesitas materiales como: acero inoxidable, Losacero, Varilla Corrugada, Arcotecho, Viga Ipr, Multytecho, Glamet, Lámina Acanalada, Canalón, Galvatecho, Multymuro, etc., no dudes en acudir con los especialistas de Soluciones Integrales en Acero.

Leave a Comment