La lámina lisa de tipo galvanizada que se puede encontrar en Soluciones Integrales en Acero, es un material hecho de acero que garantiza calidad y resistencia para diversos proyectos. Es un laminado que destaca por tener un acabado galvanizado, que no es más que el recubrimiento que se aplica a la lámina mediante un proceso de inmersión, así se puede obtener una alta resistencia contra la oxidación.
Además, esto permite que las partes estructurales no se puedan debilitar con facilidad, debido a las causas ambientales, como en el caso de la humedad, atmósferas contaminantes y la corrosión.
Sin duda, un material muy versátil con mejor rendimiento y efectividad. Es posible encontrarlo con espesor delgado y se le considera un elemento de fácil instalación, que se puede troquelar y formar de manera simple ante cualquier aplicación donde se requiera.
En términos generales, las láminas de acero se pueden implementar en varias áreas del ámbito de la construcción, como los cobertizos o edificaciones de acero, cercas o vehículos. Es un material que combina perfectamente la resistencia mecánica del acero con la resistencia a la corrosión que destaca al zinc.
Igualmente, destaca como materia prima en industrias, como la metalúrgica y como material de construcción, debido a su acabado de excelente calidad y resistencia al ambiente.
Dentro de las ventajas que ofrece la variedad en lámina galvanizada, se puede encontrar el hecho de que es un elemento útil en techos, entrepisos y placas. Aparte como una de sus principales ventajas, se puede resaltar la gran resistencia corrosiva, lo que se traduce en una garantía por el largo periodo de vida útil que pueda alcanzar.
Esto, sin importar las condiciones ambientales donde esté, se disminuye considerablemente el costo, cuando se instala por la eliminación de uso de puntales, ya que las placas son más livianas, se disminuye el peso en columnas y vigas.
De acuerdo a los usos que se le puede dar a este tipo de lámina de acero, se puede destacar que son varios los sectores donde se puede implementar como: construcción, industria automotriz y fabricación de herramientas.
Con respecto al ámbito industrial, producto de la resistencia química que tiene frente a la corrosión, esta lámina es idónea para ser usada en plantas de procesamiento químico.
Por tanto, se usan en empresas dedicadas a la refinación de petróleo, papel, eléctricas, entre otras. En cuanto a su uso en la fabricación de herramientas, la lámina lisa galvanizada se aplica para generar canalones, clips, caballetes, canales y demás materiales complementarios en el sector de construcción.
También, hace parte de la fabricación de materiales de construcción, como en el caso del polín monten, que se usa en la instalación de techos de lámina. Cabe destacar que, en el sector de la construcción se usa para elaborar láminas acanaladas para la formación de cubiertas, techos y muros. De igual modo, se ocupa para la creación de elementos complementarios, como portones, casetas y puertas reforzadas.
El calibre adecuado de la lámina tipo lisa va a depender del uso que se le vaya a dar y los requerimientos de su aplicación. Existen calibres más bajos que van desde 10 o 12, son más gruesos y destacan por aportar mayor resistencia a nivel estructural. Por ello, se les considera una opción ideal para aplicaciones donde se necesita mayor nivel de durabilidad y soporte de carga.
En cuanto a los calibres más altos, como 30 o 32 aproximadamente, son más delgados y se usan, especialmente, para revestimientos decorativos. Para uso en techos y paredes, se tiende a usar calibres medianos, como 14 a 24, que ofrecen un buen equilibrio entre el peso y la resistencia.
Es fundamental tener presente las cargas, el ambiente y los requerimientos al seleccionar el calibre óptimo para un proyecto específico. Establecer el precio exacto de la lámina tipo lisa puede ser complejo para algunos. Sin embargo, considerando los servicios Soluciones Integrales en Acero, es posible acceder a una asesoría profesional para elegir la mejor opción, según las necesidades.
Es importante tener presente que, cada proyecto tiene sus propios requerimientos, lo que influye considerablemente en el costo total. Esto se debe a que el precio de las láminas se adapta a los requerimientos individuales. Por tanto, es recomendable solicitar una cotización.
En Soluciones Integrales en Acero puedes encontrar un amplio catálogo de láminas de excelente calidad. Buscamos ofrecer las mejores soluciones para sus proyectos. Si buscas adquirir lámina lisa, puedes consultar con nuestro equipo de expertos, quien se encargará de ofrecerte los detalles para que puedas tomar la mejor decisión de compra.
Si deseas conocer más detalles sobre nuestros servicios o productos, como las láminas de acrílico para techo y más, puedes contactarnos a través del correo electrónico ventas@soliacero.com.mx o mediante el número telefónico (59) 5133 4364 para descubrir toda la información que buscas.