Los arcotechos, una opción que podría ahorrarte miles de pesos

Las tendencias en la arquitectura son parte fundamental de los nuevos diseños estéticos que se han comenzado a producir en el siglo XXI. Basta echar un vistazo a la arquitectura moderna y a la arquitectura colonial de la Ciudad de México para notar las diferencias estéticas y estructurales con que cuenta cada uno de estos estilos arquitectónicos. Nuevos estilos están por venir e inundar las ciudades con sus diseños llenos de tecnología y estética visual que generarán sensaciones positivas en los seres humanos.

En la actualidad, existe un material que ha marcado las tendencias en las construcciones de todo el mundo. Los arcotechos son cubiertas que permiten cubrir una habitación o espacio de manera muy sofisticada. Su diseño innovador y la sofisticada ingeniería con que cuenta este novedoso material han hecho de él uno de los más utilizados para cubrir piscinas, auditorios, salones de eventos con un material duradero y con una calidad estética inigualable.

Es evidente que las necesidades de las sociedades han cambiado conforme avanza el tiempo y los periodos históricos son determinados por diversas transformaciones. Hoy en día, las construcciones que requiere la sociedad posmoderna están centradas en la funcionalidad, sin dejar de lado, claro, la estética arquitectónica. La velocidad con que se requiere el término de una obra de construcción es también una de las características, pues la pérdida de tiempo en una construcción podría generar caos en las grandes ciudades de todo el mundo.

Los arcotechos permiten que la culminación de una obra sea prácticamente inmediata. Gracias a la fácil instalación, fabricación y mantenimiento que requiere este novedoso material curvo, es posible ahorrar muchos días o semanas en la construcción de un espacio. Algunos ingenieros expertos han asegurado que la instalación de un techo curvo prefabricado es capaz de reducir hasta en un 50% el tiempo de construcción. El ahorro de tiempo no sólo se traduce en eso, ahorro de tiempo, sino que permite a los empresarios dedicados al ramo de la construcción economizar en gastos.

Es claro que ahorrar tiempo en la construcción reduce los gastos en cuanto a mano de obra y alquiler de maquinaria especializada para la construcción. Esto se traduce en mayores ganancias para la empresa constructora, sin embargo, no se reduce, ni en lo más mínimo, la calidad de la obra de construcción. Generalmente, mayores ganancias se traducen en una construcción de mala calidad, con materiales baratos y poco resistentes a las condiciones climatológicas y al paso del tiempo.

Estos sistemas prefabricados de techos curvos son la mejor opción de techado que hoy en día ofrece el mercado de materiales de construcción. Este material cuenta con un desarrollo tecnológico inigualable que permite una durabilidad de hasta 60 años. Sin duda, es un largo tiempo de durabilidad; los ingenieros aseguran que un techo de concreto normal puede durar alrededor de 50 años, aunque necesita mantenimiento constante como impermeabilizante y la supervisión de un experto para verificar que no tenga cuarteaduras.

Los arcotechos requieren de un escaso mantenimiento que permite a quienes optan por un sistema de esta naturaleza ahorrar muchos miles de pesos en mantenimiento. Los especialistas aseguran que el costo de mantenimiento de estos techos es hasta 60% menor que el mantenimiento de un techo tradicional, de concreto. Este beneficio lo convierte en un candidato ideal para todas aquellas personas que requieren de la instalación rápida de un techo en determinado espacio y que no cuentan con el suficiente tiempo para darle mantenimiento.

Además, este novedoso sistema de techos cuenta con una amplia variedad de usos que le permite acoplarse a cualquier construcción. Su versatilidad lo ha hecho eficiente en áreas del ramo industrial, urbano, comercial, de servicios o entretenimiento e, inclusive, en los territorios rurales, donde las condiciones meteorológicas pueden resultar más adversas que en las grandes ciudades. Todos estos espacios han demostrado que este sistema es completamente seguro, confiable y resistente, elementos que hacen valioso a un material de construcción.

Los arcotechos son módulos arqueados fabricados y ensamblados por una engargoladora industrial. Este procedimiento debe realizarse en el mismo lugar donde se instalarán, pues permite que el sellado sea mejor y más efectivo. Con esta tecnología se asegura la hermeticidad, elemento que impide las filtraciones de de luz solar y de los rayos ultravioleta o de agua, en el caso de la lluvia.

Estos novedosos sistemas pueden ser instalados en diversas formas, existen construcciones que requieren que la instalación de las láminas arqueadas sea desde el nivel del piso. Este sistema no requiere de soportes intermedios, pues la resistencia del material le permite sostenerse por sí solo. Esta ventaja reduce la necesidad de un plano de construcción para saber en qué parte se instalarán los soportes, evita los gastos de supervisión, de mantenimiento y proporciona una mayor área libre, pues al ser curvos la altura en el medio de la habitación será mucho mayor, generando un ambiente fresco en su interior, por lo que también se podrá ahorrar en sistemas de aire acondicionado.

No cabe la menor duda que los arcotechos ofrecen un sinfín de ventajas; sin embargo, es muy importante que compre este material con un distribuidor altamente calificado y comprometido con sus clientes. Se han reportado casos en donde el material se deteriora después de algunos años; esto se debe a que el material es de baja calidad. Una empresa que ofrece materiales de la más alta calidad es Soluciones Integrales en Acero. Esta compañía ha logrado sobreponerse a la competencia debido al compromiso que ha demostrado a lo largo de su existencia.

Todos y cada uno de los clientes de Soluciones Integrales en Acero han quedado completamente satisfechos con la gran variedad de productos que ofrecen como: Losacero, Varilla Corrugada, Arcotecho, Viga Ipr, Multytecho, Glamet, Lámina Acanalada, Canalón, Galvatecho, Multymuro, Lámina Acrílica, etc. Así que ya lo sabes, los mejores materiales los ofrecen los expertos de Soluciones Integrales en Acero.

Leave a Comment