Losacero o losa tradicional, ¿Cuál es la mejor opción?

En la construcción moderna hay un gran debate entre la elección de techos y entrepisos prefabricados, como  losacero y las losas tradicionales hechas con concreto y varillas; la discusión inicial suele estar en la diferencia de precios, no obstante, este factor no debe ser decisivo y es importante conocer las diferencias que hay entre cada material y aplicación, así como tener en cuenta diferentes factores.

Principales diferencias entre losacero y la losa tradicional

La principal diferencia que hay entre ambos sistemas es el precio y tiempo de instalación, losacero requiere de menos materiales y su instalación es más rápida, por lo que representa una fracción del costo de la losa tradicional, que requiere de varios días de preinstalado y después se realiza el colado, además deben esperar varios días para retirar los soportes y continuar con la construcción; por su parte, la madera y otros materiales utilizados para la cimbra pueden representar costos adicionales que terminan por convertirse en desperdicio, ya que tienen una vida útil limitada.

La siguiente diferencia es la resistencia que tiene cada estructura; de manera general, la losa tradicional tiene una mayor resistencia, no obstante también pesa más, por lo que es necesario contar con cimientos que soporten la tensión del peso y los claros que pueden construirse son de menor área. Por su parte, losacero tiene una resistencia ligeramente menor, aunque no muy significativa en términos de construcción; además, por su forma similar a la lámina acanalada, que tiene un diseño desde fábrica, puede unirse con el cemento de manera natural, lo que implica que la losa formada combina las propiedades conjuntas del laminado y el cemento, lo que permite una alta resistencia con un menor peso de construcción.

Al ser un material más ligero y tener una mayor estabilidad que la losa tradicional, permite claros más amplios y los cimientos no cargan tanto peso. Además, aceleran en general los procesos de construcción, lo que reduce los costos de la mano de obra y el mantenimiento a largo plazo de las construcciones.

Sin duda, losacero es uno de los materiales prefabricados que más popularidad han ganado para la construcción de entrepisos y losas, gracias a su gran resistencia y estabilidad, lo que permite inclusive hacer el colado de diferentes pisos de la construcción de manera simultánea.

Si ya se han convencido de utilizar losacero para sus construcciones, comuníquense con los consultores de Soluciones Integrales en Acero, tenemos una amplia experiencia en el mercado del acero, con un equipo de asesores comerciales, ingenieros e instaladores altamente calificados para asegurarse de la mejor ejecución de sus obras. Entre nuestro catálogo podrán encontrar también varilla corrugada, arcotecho, viga IPR, glamet, entre otros materiales. Para más información o cotizaciones, escríbannos al WhatsApp (55) 2138 8871 o al correo electrónico ventas@soliacero.com.mx.

Leave a Comment