El mantenimiento regular del arcotecho garantiza una larga vida útil de las estructuras y que la cubierta esté en las mejores condiciones. En comparación con otros sistemas de techos, los conformados con láminas metálicas requieren de un mínimo de servicio, a pesar de ello son muy importantes para proteger y preservar la inversión.
Los arcotechos están fabricados principalmente de dos materiales, las láminas acrílicas utilizadas en menor medida para aprovechar el paso de la luz natural y las láminas metálicas fabricadas con acero galvanizado y/o pintado, que es relativamente ligero y muy resistente, con una duración de aproximadamente 100 años con el cuidado adecuado.
Los problemas con un techo pueden causar daños a la propiedad y/o los elementos dentro de una casa o edificio, también resultan en costos de reparación no deseados y potencialmente altos.
Los principales problemas que se generan con los techos que no reciben mantenimiento son:
Un mantenimiento realizado al menos una vez al año, ya sea por un servicio de mantenimiento o por su personal, puede ayudar a identificar los posibles puntos problemáticos que generalmente son derivados de causas externas, como aves que hacen nidos y provocan la acumulación de humedad, daños por tormentas o desastres naturales o una mala instalación de accesorios, como ventiladores.
La prevención de problemas de las láminas metálicos comienza con el mantenimiento y el tratamiento de posibles áreas problemáticas. La peor situación en la que pueden encontrarse es que deban reemplazar de manera prematura las láminas que están dañadas, lo que representa un costo muy alto a largo plazo.
Como con cualquier otro producto, el mantenimiento regular ayuda a mantener la integridad de los materiales y accesorios, así como alargar su vida útil por un par de décadas en promedio.
Consiste en las tareas que se pueden realizar sin la necesidad de una revisión exhaustiva de la estructura. Por lo general la puede realizar personal con entrenamiento básico y se recomienda realizarlo cada cuatro a seis meses, es decir de dos a tres veces al año, de acuerdo con las condiciones ambientales.
Para garantizar el rendimiento continuo, les recomendamos que realicen las siguientes tareas de mantenimiento a nivel de superficie de la lámina acanalada:
El mantenimiento estructural es más profundo y debe ser realizado por un especialista capacitado al menos una vez cada año, de acuerdo con la frecuencia de algunas situaciones ambientales, como:
Llevar a cabo un mantenimiento de sus cubiertas de láminas, ya sean arcotecho o lámina acanalada, es muy importante para conservarlo en óptimas condiciones y que tenga una vida útil muy larga.
También es importante que adquieran los mejores materiales de arcotecho, que garantice una gran calidad y larga vida útil, los mejores los podrán encontrar con Soluciones Integrales en Acero, donde contamos con materiales de la más alta calidad, servicio integral y una gran variedad de materiales en acero, como losacero, varilla corrugada, canalones, entre otros. Estamos a su disposición vía telefónica al (55) 6832 1077 y (55) 7035 8791 para más información y cotizaciones.