¿Por qué usar multytecho en susconstrucciones?

El multytecho es uno de los tipos de paneles sándwich más utilizados en las construcciones modernas gracias a sus múltiples ventajas. Se trata de un panel conformado por dos láminas de acero galvanizado unidas mediante un proceso químico con un núcleo rígido de poliuretano en forma de espuma. Su núcleo es el que actúa como aislante térmico y acústico.

Se pueden utilizar como revestimientosexternos o internos. Pero ¿Por qué utilizarlos en la construcción de techos? y¿Qué ventajas tienen sobre otros materiales de construcción? A continuación,les responderemos estas preguntas.

Razones para usar el multytecho

Todos los paneles sándwich tienen beneficios similares, aunque sus características aislantes, forma de instalación y resistencia varían de acuerdo con el tipo, forma y dimensiones. En la actualidad, además de los multytechos, el multymuro y el galvatecho son los más utilizados. Entre las razones por las cuales deberían utilizarlos en sus construcciones destacan las siguientes:

  • Reducción del peso de la construcción. Debido asu característica ligera ahorra mucho peso en la estructura aplicada. El núcleointerno de aislamiento y las placas delgadas tienen un peso que va de 10 a 16Kg/m2, de acuerdo con el grosor seleccionado.
  • Instalación rápida. Debido a su peso ligero, lospaneles se pueden transportar e instalar de manera muy eficaz y eficiente. Enconsecuencia, le ahorra mucho tiempo y costes de mano de obra.
  • Buen aislamiento térmico. El aislamiento delnúcleo es bastante alto, lo que permite la regulación de la temperatura dentrode los compartimentos. La temperatura se mantiene a un nivel cómodo paraproporcionar un ambiente agradable.
  • Excelente comportamiento incombustible. Elaislamiento de poliuretano es incombustible para garantizar la seguridad contraincendios. Los materiales no combustibles resisten la propagación del fuego y,por lo tanto, se transforman en el material aislante.
  • Aislamiento acústico. Amortigua los sonidosexternos de bajo nivel, lo que permite un ambiente agradable y más silenciosoen el interior.

Por estas y otras razones los paneles multytecho son cada vez más populares en la construcción. Para adquirir los paneles de la marca Ternium, la mejor del mercado, comuníquense a Soluciones Integrales en Acero, donde contamos con diferentes tipos de paneles y materiales de acero, como la varilla corrugada o la lámina acanalada.

Leave a Comment