Economuro para la ampliación de talleres

Sin importar las actividades que se desempeñen en los talleres, es importante garantizar un espacio amplio para el movimiento del personal y la utilización cómoda de diferentes equipos y herramientas. Aquellos espacios reducidos suelen presentar varios problemas, por ejemplo, retrabajos por malas aplicaciones, producciones mínimas por falta de equipos o accidentes laborales. La solución es ampliar el espacio de trabajo con materiales de calidad, entre los que destacan algunos como el economuro, galvatecho o el multymuro.

Una opción para intentar solucionar este problema es recurrir a la renta de espacio adicional, no obstante, no es la mejor opción en la mayoría de casos. Funciona para extenderse en otras áreas o almacenamiento de equipo y material, pero no para aquellos talleres que requieren que el espacio extra esté cerca de su centro de operaciones para garantizar la fluidez de sus procesos. En tales casos, conviene realizar una ampliación.

Ahora bien, cualquier remodelación o ampliación del taller requiere de materiales de alta calidad para asegurar su resistencia, durabilidad y hacer que luzca estético. La búsqueda de los materiales es uno de los pasos más importantes y, afortunadamente, hay una gran variedad de productos en el mercado para tales proyectos, aunque igual es una desventaja. Si lo que desean es agilizar la instalación para aprovechar rápidamente el espacio adicional, opten por los prefabricados para muros y techos.

En el caso de los muros, uno de los productos más utilizados para ampliación de talleres y naves industriales es el economuro, que deben conocer, por tal motivo, en esta publicación explicaremos en qué consisten y cuáles son sus ventajas más notables.

¿Qué es el economuro?

Al igual que el multymuro y otros productos prefabricados, consiste en un panel de acero Ternium usado para paredes tanto interiores como exteriores. Destaca por su estructura en forma de sándwich, ya que está conformado por dos láminas cuya cara interior es elaborada con una base de vinil blanco y su cara exterior se elabora con lámina pintro. Integra igual una malla de refuerzo para darle un mayor soporte. Las dos láminas permanecen unidas gracias a la inyección de espuma de poliuretano de alta densidad.

El economuro comparte su diseño con otros productos, como el galvatecho, que es una innovación para techos multifuncionales a precios accesibles o el multytecho, no obstante, presenta notables diferencias, por ejemplo, su utilización en muros de bajo requerimiento (como recintos de uso comercial y talleres) y su excelente comportamiento en cargas de diseño, lo que permite crear estructuras más ligeras y económicas, permitiendo así ahorros notables en cimentaciones y lapsos de instalación.

La fórmula de su núcleo incluye un gas refrigerante, lo que hace que tenga una mayor capacidad aislante que otros materiales y no presenta absorción de humedad, evitando así la generación de hongos y bacterias degradantes.

¿Qué beneficios aporta el economuro?

Su composición de dos láminas, espuma de poliuretano y su fabricación en un proceso continuo (características que comparte con el multytecho) permite al economuro ofrecer notables beneficios tanto en la construcción como remodelación de recintos de bajos requerimientos. Si lo instalarán en su taller, percibirán los siguientes:

Ideal para muros y secciones separadas con bajas especificaciones técnicas

Su diseño lo vuelve una excelente opción para el levantamiento de muros. Si ampliarán su taller y crearán varias secciones cerradas de bajas especificaciones técnicas, es posible usar el economuro para separar los interiores. Recuerden que es importante hacer un análisis de su instalación, ya que, si se requieren altos niveles de carga estructural (como en el caso de las bodegas y naves industriales), requerirán otro tipo de panel, como el multymuro.

Alta capacidad aislante

Una de las principales características de su núcleo de espuma de poliuretano es su capacidad aislante. La instalación del econotecho reducirá notablemente los niveles de ruido en exteriores gracias a que evita la transmisión del sonido y regulará la temperatura en interiores. Esto último impactará en la utilización de sistemas de calefacción o refrigeración y en el consumo de electricidad (aproximadamente un 30% de ahorro). Igualmente, evita la transmisión de líquidos y las filtraciones, manteniendo así los interiores seguros.

Instalación sencilla y estética

Cuentan con un sistema de fijación macho-hembra, lo que permite que la unión entre paneles no sea visible, haciendo que no solo sea funcional, sino estético. A ello se suma su fácil instalación, sin necesidad de mucha mano de obra o materiales, ya que se trata de un producto prefabricado.

Ideal para remodelaciones

Se trata de una de las mejores opciones para ampliar o remodelar espacios con una baja inversión, sin comprometer su calidad, gracias a su producción en fábrica bajo entornos controlados.

Seguridad

Al igual que otros paneles, como el galvatecho, cuenta con la certificación Factory Mutual (FM) que asegura una reacción retardada contra el fuego, lo que brinda mayor seguridad al taller y al personal.

Utilizar el economuro para amplia su taller es, sin duda, una excelente opción, aunque es importante acercarse con proveedores confiables y con amplia experiencia en su venta. En Soliacero encontrarán este producto entre otros paneles prefabricados y les ofreceremos asesorías para que su compra sea efectiva. Soliciten más información o una cotización al l (595) 133 4364, llenen nuestro formulario o envíen un email a la dirección: ventas@soliacero.com.mx.

 

Whatsapp
Whatsapp