¿Qué es losacero y por qué es la mejor alternativa?

Publicado: 15 enero, 2020

Existen una gran variedad de materiales utilizados en el sector de la construcción, sobre todo cuando hablamos de las losas que pueden ser utilizadas para la construcción de un edificio. Al momento de seleccionar la mejor, hay una gran cantidad de criterios que se deben considerar para su correcta elección. La losacero es una de las mejores alternativas que actualmente existen, así que, si desean conocer más información sobre este tema, los invitamos a continuar leyendo este artículo para nuestro blog.

Primero es importante que tengan en cuenta aspectos importantes como son los de tipo estructural: la capacidad de resistencia, los usos o la importancia de la edificación y otras tantas variables que son muy importantes y que por ello se deben tomar en cuenta.

Por encima de toda decisión, no cabe la menor duda que debe prevalecer la seguridad de la estructura, razón por la cual es de vital importancia evaluar muy bien todas las opciones que existen disponibles y así poder elegir la más adecuada para el proyecto.

Asimismo, es importante que los expertos en ingeniería y arquitectura evalúen aspectos constructivos, como el tiempo estimado de ejecución de la obra, debido a que se trata de un elemento que determinará algunas de las características más importantes.

Finalmente, también es importante que se considere el factor en lo económico, pues suele ser un factor limitante a la hora de llevar a cabo algunos proyectos. Por ello es que se deben tener en cuenta la disponibilidad de materiales, la disponibilidad de maquinaria, así como la disponibilidad y capacidad de mano de obra que se tiene. Todos estos son elementos que incidirán directamente en el precio total del proyecto y por ello es muy importante que consideren este aspecto, quizá como uno de los primordiales.

En la construcción actual se han desarrollado procedimientos para conseguir el trabajo integral de diferentes elementos según los materiales que se pretenden utilizar. Con lo anterior, es posible obtener un trabajo de excelente calidad, con materiales que trabajan de manera conjunta y que, por tanto, conforman una construcción integral que es muy resistente y, lo mejor, sumamente segura.

Un sistema con un compuesto acanalado: losacero

El losacero es un sistema de entrepiso metálico que no sólo asegura la máxima solides para una gran variedad de proyectos, sino que está fabricado con la finalidad de aportar un sistema estructural excelente. Es importante destacar que se trata de un material que, al igual que el multymuro, ofrece una gran seguridad contra distintos efectos naturales, como es el caso de los sismos, puesto que su función, en cuanto a diseño, es la de actuar de forma conjunta con la estructura para proporcionar mayor seguridad a quienes se encuentran en el interior del edificio.

Este tipo de material prefabricado ayuda a que los tiempos de construcción se vean sumamente reducidos en comparación con el uso de otros materiales un tanto más clásicos, como es el caso del concreto, ya que la lámina acanalada tiene un precio significativamente menor. Estos materiales permiten hacer colados simultáneos de entrepisos y azoteas, lo que significa que es una plataforma segura de trabajo.

Está disponible en lámina galvanizada, que garantiza una máxima durabilidad en conjunto con una alta resistencia a la intemperie. Este sistema con un compuesto acanalado actúa como un acero de refuerzo y cimbra para trabajar de forma similar a una viga como sección compuesta. El acanalado del losacero tiene un ancho que resulta ser el efectivo para ofrecer todos los beneficios mencionados, con un ancho de 91.44 centímetros, sobre los cuales se coloca el concreto, haciendo que trabaje de manera integral.

Las láminas con acanalado tienen como funciones básicas el ser una plataforma de trabajo en la etapa de instalación, cimbra permanente en la etapa de colocación del concreto y acero de refuerzo principal en las etapas de servicio.

Asimismo, es importante destacar que se trata de sistemas que son constructivos, lo que significa que aligeran y aceleran los tiempos de obra, lo cual, a su vez, reduce los costos de manera significativa. Además, es importante destacar que no requiere de cimbra para su colocación, lo que significa que no existe ningún tipo de desperdicio de materiales y ahorrarán grandes cantidades de concreto, lo que se verá reflejado en el presupuesto total y en los costos finales de la obra.

Se trata de un sistema que puede ser utilizado tanto de forma industrial como de manera comercial, razón por la cual cada vez su uso es más popular, a tal punto, que en los últimos años se ha comenzado a utilizar en las construcciones residenciales; principalmente porque logran permitir la conformación de acabados más modernos y adecuados a las tendencias de la arquitectura del siglo XXI.

En caso de que ustedes estén pensando en la instalación de este tipo de sistemas, lo más importante es que acudan con una empresa especializada que les ofrezca los mejores productos, fabricados con materiales de lujo y bajo los procesos de producción más exigentes que actualmente se conocen para el sector. En este sentido, una de las mejores opciones por las cuales pueden optar es nuestra empresa: Soliacero.

En Soliacero contamos con una amplia experiencia en el sector que no sólo nos respalda como una de las mejores opciones, sino que nos ha permitido comprender al máximo todas y cada una de las necesidades de nuestros clientes. Nuestra fortaleza es el suministro de materiales enfocados a la construcción desde acero de refuerzo hasta cubiertas y fachadas. También hemos incursionado en el suministro de aceros especiales, acero inoxidable, losacero, Varilla Corrugada, entre muchos otros.

Si desean conocer más sobre nuestros materiales y sistemas de construcción, los invitamos a comunicarse a nuestros números de contacto (55) 6832 1077 y (55) 7035 8791 o al WhatsApp +52 (55) 2138 8871. Nuestros expertos les atenderán con el respeto y la cordialidad que se merecen para bridarles una solución integral en materiales para sus proyectos de construcción, fabricados con materia prima de la más alta calidad y de las principales marcas a nivel mundial.