Razones para utilizar lámina acanalada en la construcción

Durante la construcción se deben tener en cuenta muchas variables que pueden alterar la calidad de la edificación y los costos de la misma. Por ello, se deben analizar cuáles son los mejores materiales para llevarla a cabo. Una opción para reducir los costos y tiempo de construcción y no afectar la calidad de la edificación es la lámina acanalada, que son capaces de imitar las resistencia y durabilidad de otros materiales más costosos.

Sean nuevamente bienvenidos al blog de Soluciones Integrales en Acero, un espacio que hemos diseñado especialmente para ustedes donde les compartiremos información relevante sobre nuestros productos. En esta entrada les hablaremos sobre las razones para usar las láminas acanaladas.

Al momento de iniciar una construcción, especialmente de carácter industrial, es necesario que la edificación cuente con las características necesarias y una calidad que le permita durabilidad y bajo mantenimiento, pero también debe realizarse a un bajo costo y con un tiempo de entrega menor que las edificaciones residenciales.

Por ello, en la actualidad se utiliza una gran variedad de productos prefabricados que reducen los costos y tiempos de la construcción, sin necesidad de sacrificar calidad y funcionalidad de la obra. Uno de esos productos es la lámina acanalada, la cual es una buena opción para los techos de naves industriales y fábricas, y que también pueden usarse en las paredes gracias a sus características.

Las principales razones por lo que se utilizan las láminas acanaladas en la construcción son: en primer lugar, su resistencia estructural. No importa si el proyecto arquitectónico este en un área al aíre libre o en zonas cerradas, el techado que proporcionan estas láminas es una excelente alternativa, puesto que presenta una resistencia estructural contra todo tipo de inclemencias. Son capaces de resistir el fuego, la nieve, el granizo, el moho y la putrefacción. Además, no se deforman ni se agrietan por estar expuestas a los fuertes rayos del sol o con lluvias constantes. Una vez instaladas, incluso pueden resistir fuertes vientos.

Su montaje es muy sencillo, ya que son livianas y pueden trasladarse de un lado a otro sin dificultades, lo que reduce por semanas el tiempo de instalación y pueden ser colocadas por un numero reducido de personas, por lo que habrá un ahorro en los gastos de construcción. Asimismo, reducen el peso de la obra, por lo que se requiere una menor inversión de materiales para los cimientos y estructuras de soporte.

De igual manera, si en algún momento se requieren desmontar, puede hacerse sin afectar otras partes de la obra. Las láminas acanaladas ofrecen una gran calidad y una extrema resistencia a cualquier ambiente húmedo o con sustancias grasas, permitiendo en todo momento una fácil limpieza asegurando una gran durabilidad del conjunto, ya que su sistema de ensamblaje evita la aparición de grietas y no requiere de repintados periódicos. Esto se traduce en un bajo costo en el mantenimiento y una larga vida útil.

Así mismo, si se daña una sección puede ser sustituida sin ningún problema, sin afectar el resto de la estructura. La forma de las láminas acanaladas regularmente es rectangular, con diferentes medidas y especificaciones, por lo que pueden adaptarse fácilmente a cualquier superficie a cubrir.

El uso de lámina acanalada hoy en día se ha expandido a un gran numero de industrias, ya que no afecta la elaboración de ningún tipo de producto y, como mencionamos, tienen una gran resistencia, por ello son muy populares en plantas químicas, en refinación de petróleo, procesamiento de metales, construcción de invernaderos, establos, criaderos, edificios públicos, parques, jardines, entre muchas otras.

Los materiales con los que se fabrican las láminas acanaladas son muy accesibles, lo que las hace un material muy económico; su proceso de fabricación resulta tener beneficios en costos y por lo mismo su impacto en el precio no resulta ser tan alto, con gran cantidad de características que las hacen aptas para ser utilizadas en diversas situaciones, su precio no representará un problema para los costos de la obra.

Por esta razón es que las láminas acanaladas se han convertido en la mejor opción para la construcción. Son el sustituto ideal de las pesadas lozas de concreto, les permitirán disminuir los costos y tiempos de construcción, y a pesar de eso tendrán una estructura de alta calidad, durabilidad y resistencias.

Finalmente es necesario destacar que se pueden encontrar láminas acanaladas en diferentes diseños: ondulada, perfil o trapezoidal. Sin importar su diseño, las características que hemos mencionado se aplican. También pueden ser fabricadas en diversos materiales, como el aluminio, el acero y el acero galvanizado con distintos calibres que determinaran la resistencia de peso e impacto que pueda resistir sin deformarse.

Las de aluminio tienen la característica de ser más ligeras y económicas, pero con una menor resistencia, mientras que las de acero y acero galvanizado son ligeramente más pesadas y su costo es mayor que las de aluminio, pero cuentan con una mayor resistencia, lo que las hace ideales en zonas donde los elementos naturales suelen causar problemas o existen fuertes ráfagas de viento.

Ahora que ya conocen las razones para usar lámina acanalada en su próximo proyecto, al momento de adquirirlas asegúrense de que estén fabricadas con materiales de primera calidad y que no se encuentren oxidadas o con daños visibles que puedan afectar la integridad de la construcción.

El mejor lugar para comprar las láminas de la más alta calidad es en Soluciones Integrales en Acero, en donde contamos con una amplia experiencia en el mercado de los productos fabricados con acero de la más alta calidad. Contamos con el mejor equipo de asesores comerciales, ingenieros, técnicos e instaladores altamente calificados para poder ofrecerles los mejores productos que cumplan con las normas nacionales e internacionales para la construcción.

Nos especializamos en el suministro de materiales dirigidos a la construcción, desde acero de refuerzo hasta cubiertas y fachadas, incursionando en el suministro de aceros especiales, acero inoxidable, losacero, varilla corrugada, lámina acanalada, canalón, galvatecho, multymuro, lámina acrílica, entre otros. Para conocer las especificaciones de nuestros productos, pueden descargar sus fichas técnicas en nuestro sitio web o comunicarse directamente con nuestro personal vía telefónica o por correo electrónico.

Leave a Comment