Tipos de lámina acrílica

Publicado: 29 octubre, 2019

La lámina acrílica es muy utilizada en la construcción de naves y otras estructuras industriales y comerciales, principalmente en los techos para permitir el paso de la luz natural y ahorrar en costos de iluminación. Tiene una gran capacidad de carga, son muy resistentes a la intemperie y los elementos y se pueden encontrar con diferentes acanalados y formas para techos planos o arcotechos.

Hay una gran variedad de láminas entre los que pueden seleccionar, de acuerdo con su aplicación y la cantidad de luz que deseen que pase. A continuación les comentaremos las características de las más comunes para que puedan seleccionar la ideal.

Lámina acrílica transparente

Es la forma más común de láminas, tienen una alta flexibilidad y los espesores pueden variar según la aplicación. Permiten el paso total de la luz y ver del otro lado de la lámina con facilidad; al ser totalmente transparentes pueden ensuciarse con facilidad, por lo que requieren de un lavado periódico.

Lámina acrílica blanca

Son cada vez más comunes para las construcciones industriales, combinadas con lámina acanalada metálica; son translucidas, no permiten el paso de la luz sin que se vea la imagen que hay del otro lado. En los últimos años se han desarrollado acrílicos blancos, que se oscurecen con el contacto de los rayos UV, pero se vuelven blancas al exponerse a la iluminación artificial, como las luces LED, lo que hace que sean ideales para aplicaciones sensibles a la luz.

Lámina acrílica coloreada

Si buscan algo más estético, se pueden encontrar láminas acrílicas de una variedad de colores. Según el color es la intensidad de luz que permiten pasar y el tono; son tan fuertes y durables como otros tipos.

Acrílico difusor de luz

Las láminas con difusión de luz superior evitan puntos calientes y las fluctuaciones de luminancia, lo que la convierte en la opción perfecta para anuncios y construcciones donde se requiere un mayor control de temperatura.

Pueden encontrar otras variedades, como las pulidas, texturizadas, sin reflejos, seleccionen las que mejor se ajusten a sus necesidades que pueden encontrar en Soluciones Integrales en Acero. Contamos con un amplio catálogo de láminas y materiales de acero para construcciones, como el glamet, losacero, varillas, vigas, entre muchos otros. Comuníquense con nuestros asesores vía telefónica al (55) 6832 1077 y (55) 7035 8791 para más información y cotizaciones.