Un material de construcción de clase mundial: losacero

Desde la prehistoria hasta nuestros días, el ser humano ha desarrollado y utilizado distintos materiales para crear casas o edificios. En la antigüedad, la cultura egipcia requirió del trabajo de millones de esclavos que se encargaron de construir la Gran Esfinge de Giza en el siglo XXVI a. C. Estas civilizaciones utilizaban grandes y pesadas rocas que tenían que ser pulidas y adaptadas para que la construcción adquiriera la forma deseada. Con el paso de los siglos y gracias al desarrollo de la tecnología y los avances científicos, se desarrollaron nuevos materiales para la construcción que le han permitido al ser humano crear estructuras cada vez más complejas y resistentes.

El descubrimiento del acero como material efectivo para la construcción permitió que los seres humanos desarrollaran construcciones más complejas y novedosas. El acero se caracteriza por su resistencia, durabilidad y su dureza, características que le han permitido convertirse en uno de los materiales preferidos por los arquitectos y los ingenieros especializados en la construcción. Sin embargo, este material ha sido utilizado para crear armamento bélico, causando la destrucción de algunas ciudades y la muerte de millones de personas.

En materia de construcción, existe un nuevo material conocido como losacero, el cual es un novedoso sistema que está cobrando una gran popularidad entre los especialistas de la construcción, quienes lo han utilizado para brindar resistencia a las losas de los entrepisos. Los ingenieros han denominado a este novedoso material como una lámina con “alma” de acero que le brinda un soporte inigualable a los pisos de las grandes construcciones del siglo XXI. Estas láminas cuentan con una compleja y resistente estructura de acero galvanizado que las hace sumamente confiables y seguras ante cualquier desastre natural como un movimiento telúrico.

Este novedoso material ha logrado el éxito y la popularidad entre los arquitectos y los ingenieros debido a las maravillosas características con que cuenta. Su capacidad para transmitir calor, la liviandad del material, su capacidad para transmitir corriente eléctrica y, sobre todo, la gran capacidad de tensión a la que pueden ser sometidas estas láminas con “alma” de acero, lo han colocado como un material de construcción digno del siglo XXI. Además, cuenta con una gran durabilidad, pues a pesar del paso de los años puede mantener la resistencia que lo caracteriza.

El novedoso sistema conocido como losacero ha permitido modificar la idea de construcción que hasta hace muy pocos años habían desarrollado los ingenieros. Las resistentes láminas de entrepiso metálico permiten anclar a la perfección el concreto para formar las lozas de entrepiso o azotea de una construcción de altura, como son los edificios. Gracias a las fabulosas características del material, en México se ha comenzado a implementar su uso en las construcciones más modernas y resistentes.

Su implementación en la construcción de centros comerciales, restaurantes, hoteles, edificios corporativos, estacionamientos y hospitales ha hecho que estos sistemas de entrepiso metálico comiencen a cobrar popularidad. Es evidente que este sistema brinda a las construcciones una excelente resistencia estructural que lo ha convertido en el material favorito de los arquitectos y los ingenieros. Además, al ser un material que se fabrica de acuerdo a las dimensiones y necesidades del edificio, es posible ahorrar cientos de horas de construcción.

Ahorrar tiempo en una construcción no sólo brinda certeza del cliente para con la constructora. Ahorrar tiempo se traduce también en ahorro económico. Cuando una construcción se realiza en un menor tiempo, se gasta menos dinero en la mano de obra y, además, se gasta mucho menos dinero en el alquiler de herramientas y equipos que se utilizan para la construcción: todo esto se traduce en mayores ganancias para las empresas que se dedican al ramo.

Por otra parte, el ahorro de dinero en esta construcción no es sinónimo de mala calidad; existen muchas compañías que ahorran dinero en la construcción pero porque utilizan materiales de baja calidad. En el caso del losacero, permite economizar gastos; sin embargo, este material no es sinónimo de mala calidad, al contrario, este material representa seguridad, estabilidad y prestigio para la empresa constructora, pues ofrecerán a sus clientes una construcción de la más alta calidad y construida con los materiales más modernos que hasta ahora la humanidad ha desarrollado.

No obstante, para que esto suceda, las empresas dedicadas a la construcción deben saber que la compra de materiales no debe realizarse con cualquier proveedor, sino que debe hacerse con un distribuidor que ofrezca calidad en sus productos y a los mejores precios. Existen compañías proveedoras de materiales que no se comprometen con la seguridad y el prestigio de sus clientes, ofreciendo materiales de segunda calidad que pueden ocasionar desperfectos en la construcción que dejarían mal parada a la empresa constructora.

La adquisición de losacero y otros materiales empleados para la construcción debe realizarse con proveedores de confianza como Soluciones Integrales en Acero, una empresa de clase mundial que cuenta con una experiencia inigualable en el campo del acero. Esta empresa ofrece a sus clientes una gran variedad de materiales como Varilla Corrugada, Arcotecho, Multytecho, Glamet, Lámina Acanalada, Galvatecho, etc.

Gracias a la calidad y al compromiso que Soluciones Integrales en Acero ha brindado a sus clientes, esta compañía ha logrado posicionarse como una de las más exitosas en el mercado. Su excelente y bien preparado equipo de asesores comerciales e ingenieros le brindarán la mejor asesoría para asegurar la correcta ejecución de su obra de construcción. Además, Soluciones Integrales en Acero cuenta con los mejores precios que existen hoy en día.

Como conclusión, podemos decir que el uso del losacero le permitirá a las compañías de construcción reemplazar aquellos métodos tradicionales que echaban mano de la cimbra de madera o de varillas que brindaban seguridad y resistencia de manera temporal. Sin duda, estas novedosas láminas de acero son el presente y el futuro de las construcciones del siglo XXI. El ahorro de tiempo, el ahorro económico y la pulcritud en la construcción que permite este material lo han colocado en la cima de los mejores materiales para la construcción y se encuentra disponible en Soluciones Integrales en Acero.

Leave a Comment