Varilla corrugada: Soluciones Integrales

Una de las mejores experiencias en un largo día de trabajo es  llegar a casa a descansar.  El único lugar donde uno no puede sentirse inseguro, el único lugar donde uno puede hacer lo que le plazca, pero sobre todo el  único lugar del que uno puede decir: soy de aquí.

No hay nada como tener una casa propia. Muchas personas nacen y crecen en una casa propia, pero una vez que llegamos a la edad adulta hay que tomar otros caminos, y separarnos de nuestros padres, sobre todo si hemos tomado la decisión de formar una nueva familia.

Hay muchísimas casas en venta, muchas de ellas ya son viejas, o simplemente su diseño no es el más indicado para nuestros gustos.  Esas casas son además inseguras ya que no sabemos cuántos años tienen exactamente, y podrían no durar mucho tiempo, además de que vivimos en una zona sísmica, y una casa mal construida o con cimientos debilitados, se puede venir abajo con un fuerte sismo.

Por ello es mucho mejor comprar como terreno para que así, se tire esa casa para poder construir una nueva.  Los cierto es que se necesita contratar a una serie de profesionales que hagan estudios del suelo y así puedan dictaminar cuánto peso es capaz de soportar. En base a eso, el acto siguiente es buscar a un buen arquitecto y unos buenos albañiles. Hacer el cálculo del material total y empezar la construcción de su nuevo hogar. Es una gran inversión, es cierto, pero será un beneficio para toda la vida.

Una casa es lo mejor que puede comprar el dinero, porque en ella usted puede pasar los mejores momentos de su vida a lado de su familia.

Todos los materiales de construcción tienen un papel importante, sin embargo aquí nos enfocaremos a uno  en especial, sin el cual sencillamente una casa sería temporal y un peligro en lugar de un lugar seguro. Nos referimos a la varilla corrugada con la que se hacen los castillos, que son los cimientos para sostener el peso de la casa.

Una vivienda requiere cosas básicas. Todo lo que respecta a los cimientos, pues es lo que soportará todo el peso. Ante todo, lo primero que hay que tener es la varilla, mucha varilla.  Pues prácticamente hay que ponerla en toda la casa.

La varilla utilizada en la construcción es la varilla corrugada. Todo el mundo la conoce, pues prácticamente todas las casas habitaciones la tienen. ¿Cuáles exactamente la función de esta varilla? y ¿cuál es la razón de que sea corrugada?

La varilla corrugada está hecha de acero, por lo que le da una gran resistencia, los pliegues lo hace adherirse mejor a la mezcla, tener un mejor agarre al doblarse para sujetarse ya sea con otras varillas o con el concreto. Esto brinda máximo soporte a casi cualquier tipo de construcción. La varilla también se utiliza  en edificios, combinada con otros materiales estructurales que los más resistentes, pero en  una casa tiene que usarse varilla corrugada de calidad. Prácticamente es la varilla lo que sostiene una casa, si una casa no tiene buenos cimientos se debe a la mala colocación de esta.

Un castillo es una columna hecha por cuatro varillas verticales y paralelas  que forman un a cuadrado visto desde arriba. Para que no se abran con el peso de la mezcla se amarran con un trozo de varilla lisa, ya que es más fácil de doblar. Una vez   que está armado el castillo, se echa la mezcla se aplana y se espera a que se endurezca. Los  castillos están en puntos clave de la casa. En primer lugar debe haber uno en cada esquina de la casa.  También, al menos de un lado del  marco de la puerta.  Si un cuarto es muy grande debe tener al menos  uno en los lados más largos, dependiendo de la forma.

La varilla corrugada debe ser colocada por personas capacitadas, de lo contrario, la casa no es segura.  Pues no basta con la resistencia de la varilla, también tiene que estar bien enraizada al piso.  

Sin embargo, no es solo en los pilares de una construcción donde se utilizan las varillas corrugadas. Para la losa es indispensable también. Sostiene todo el peso del concreto  más el peso adicional que deba sostener ese techo, pues quizá sea el piso de otro piso.

La varilla es relativamente fácil de usar. Se vende por diámetros, y en cuanto a longitud todas tienen la misma medida. Es entonces donde aquel que se encargará de hacer el trabajo de colocación tiene que hacer los  debidos cortes  aunque la ventaja de esto es que no importa si los cortes son exactos, ya que siempre se corta un tramo más largo que la medida que se necesita, esto se debe a que estos tramos sobrantes quedan debajo de un muro o bien se pueden doblar para dar un mejor soporte.O bien se puede solicitar la varilla ya habilitada para evitar desperdicios.

En Soluciones Integrales en Acero, le damos el mejor precio de varilla y la llevamos hasta su hogar. Contamos con personal capacitado para este trabajo. Nuestra varilla es de la mejor calidad, ya que hay algunas empresas piratas que venden varilla de muy baja calidad, se quiebra con facilidad o es tan dura que es difícil de cortar y doblar. Mientras que nuestra varilla es flexible y resistente a la vez.

Construya su casa con los mejores materiales. Es una inversión que le dará una satisfacción perpetua a usted y a su familia.

Leave a Comment