Tipos de láminas para techos

En la construcción la lámina acanalada es uno de losmateriales más utilizados para los techos. Pero pocas personas sabe que haydiferentes tipos de láminas, que ofrecen ventajas y desventajas de acuerdo conel tipo de construcción. El elegir la adecuada puede ser complicado, por loque, a continuación, les comentaremos las características de las más comunes.

Láminas de acero

Este tipo de láminas se componen por una sola pieza de metal con algún tipo de acanalado. Se trata del mejor debido a sus cualidades estructurales por su forma rectangular. Pueden ser de acero al carbón pintado, acero galvanizado para evitar la corrosión o acero con recubrimiento Zintro, que es el más resistente y recomendado.

El acero galvanizado puede tener una bicapade pintura horneada, lo que permite una amplia variedad de acabados, para quese adapten a las necesidades de la construcción. Tienen la característica deser buenos conductores del calor, lo que evitar que se cuele a los interiores.

Láminas de policarbonato

Incluye policarbonato en su constitución,que puede ser celular o sólido. Es un material que satisfaces las necesidadesde iluminación natural y estética. Su vida útil es menor que las de acero y loscostos más elevados. Se suelen utilizar en albercas y jardines, donde lailuminación natural es más importante.

Láminas tipo teja

Tienen una alta calidad estética y son defácil instalación. También poseen cualidades aislantes, por lo que son la mejoropción para techar un espacio doméstico. Son fabricadas con acero galvanizadopintado, que les permite resistir las temperaturas variables y las incidenciasdel clima. Su forma de acanalado permite simular la función estética de lastejas tradicionales.

Lámina acrílica

Es uno de los mejores productos si lo que buscan es iluminación natural en espacios donde la calidad lumínica es esencial. Tienen diferentes periodos de vida útil que se clasifican en tres, cinco y diez años. Su constitución varía de acuerdo con el tiempo de vida útil.

Ahora que ya conocen los tipos de láminas acanaladas, comuníquense a Soluciones Integrales en Acero, donde contamos con láminas de acero, policarbonato y acrílicas, fabricadas con los mejores materiales y un servicio integral. También contamos con una gran variedad de materiales en acero, como la losacero, la varilla corrugada y el arcotecho.

Leave a Comment