MULTYMURO

DEFINICION: el multymuro es un sistema de panel sándwich que se utiliza para muros pre-fabricados. Se compone de láminas pintadas calibre 26 y su núcleo se compone de espuma de poliuretano.

Multymuro

Tiene un sinfín de aplicaciones como: fachadas, faldones, muros, se utiliza en centros comerciales, naves industriales, casetas, cámaras de refrigeración, etc.

Este material tiene una excelente resistencia estructural así como a la intemperie por la calidad de los sustratos del material. Excelente aislamiento térmico.

Dentro de las características del panel, se puede solicitar con aprobación Factory Mutual en la espuma, es decir es retardante al fuego.

Se fabrica en espesores de: 1 -1/2”, 2”, 2 -1/2”, 3” y 4”.

Tiene un ancho de 1.07 m, y se puede fabricar desde 2.50 m hasta 12 m.

Colores: blanco y arena. Acabado: liso y embozado.

TIPOS MULTYMURO

 

  • ARQUIRIB

Panel tipo sándwich que se utiliza para acabados arquitectónicos por su apariencia y acabado.

Se utiliza con mayor frecuencia en fachadas de uso comercial.

Se fabrica en color blanco, arena y silver el recubrimiento puede ser en poliéster estándar o dura plus.

Su fijación es oculta y se utilizan clips de fijación, su unión es lateral y es a traves del sistema off-set lo que proporciona y garantiza mayor hermeticidad.

Como componente que hace especial a este panel es que su espuma se fabrica en clase 1 , es decir retardante al fuego , el espesor en el que se fabrica es de 2” la lamina de la cara exterior es cal.-24 y la lamina de la cara interior es cal.-26., su ancho es de 1.07 m .

  • STUCCO, este sistema de panel aislado está diseñado para grandes exigencias de hermeticidad, ya que su uso habitual es para cámaras de refrigeración. (También se utiliza en uso industrial comercial y residencial).

Dentro de sus características cuenta con el sistema de unión lateral off-set  lo que brinda excelente hermeticidad.

Su acabado es de apariencia tipo Tirol, se fabrican ambas caras en cal.-26, espesores de: 2”, 2 -1/2”, 3”, 4, 5” y 6”. Color  blanco y arena, sus acabados en la cara exterior son: embozado, liso o embozado stucco.

Este multymuro maneja como parte de su sistema espuma clase 1, retardante al fuego.

Tiene un ancho efectivo de 1.07 m y se fabrica en largos de 2.50 m hasta 12 m.

Dentro de la diversidad de paneles aislados que existen para fachadas, es importante destacar que muchos clientes recurren al armado de fachadas compuestas, las cuales se componen de dos láminas metálicas y un aislante térmico que funge como núcleo en lugar de la espuma de poliuretano.

En cuanto a la lamina metálica se recurre primordialmente al perfil RD-91.5 Y RN-100/35. El aislante que se utiliza es fibra de vidrio sin barrera de vapor o lana mineral.

SISTEMA DE REFRIGERACION ACCESORIOS Y MOLDURAS

Un proyecto de refrigeración implica diversos métodos, especificaciones, cálculos tanto estructurales como térmicos y es de suma importancia considerar y unificar estos elementos y recurrir a un experto para que realice la instalación adecuada.

Los elementos que se deben considera para un sistema de refrigeración para la instalación de mutymuro son:

  • Placas de fijación
  • Accesorios de fijación ( pijas , selladores )
  • Tapajuntas
  • Contenedor de cumbrera
  • Angulo de anclaje interior
  • Remate contenedor especial
  • Tapagotero
  • Curva sanitaria
  • Caballete
  • Esquinero interior
  • Esquinero exterior
  • Considerar el sellado de las juntas interiores de las uniones.

Un punto importante en el sistema de refrigeración es el aislado de los pisos para reducir calor en el interior de la cámara, ya que esta se transmite de forma natural por la conducción del suelo, es de suma importancia regular la cantidad de calor que se transmite a traves del suelo, ya que puede congelar el sub-suelo, y al congelarse se sube y las consecuencias son agrietamientos del piso de la cámara y en un caso más grave el de la cimentación.

Existen sistemas para evitar el congelamiento del subsuelo los cuales son:

  • Ventilación natural.- se instala tubería bajo el suelo para permitir la circulación de aire en el sub-suelo.
  • Calefacción.- glicol, aire caliente, cables calefactores. Elegir el adecuado depende del diseño y condiciones del proyecto.

MANTENIMIENTO PARA CAMARAS DE REFRIGERACION

  • Sistema básico .- aplica para cubierta , paredes , piso

Consiste en examinar cada mes el techo y las paredes de la cámara de refrigeración se eligen al azar para verificar que no exista acumulación de escarcha. Si esto sucede se realizara una revisión minuciosa para detectar donde se encuentra la falla, ya sea en las molduras o el sellado.

Si los plafones están congelados verificar que no haya paso excesivo sobre la cubierta, de lo contrario se nivelan los paneles y se colocan pasos de gato para que el transito se realice por esta herramienta.

Revisar sellado de birlos, varillas.

  • – marcos, accesos a la cámara, puertas.

Las puertas no deben permanecer abiertas mucho tiempo para evitar la escarcha, recordar constantemente al personal que se cierren a la brevedad.

Revisar periódicamente el funcionamiento del sistema de apertura de los accesos, verificando que su funcionamiento sea optimo y no falta sellado adicional.

Revisar carretillas y bordes para prevenir daños causados por el sistema de apertura.

Mantener las puertas lubricadas acorde a lo recomendado por el proveedor de las mismas.

Y en general revisar continuamente el sellado del techo, paredes, pisos, molduras, bordes, tubería, cableado de la cámara.