Dentro de la diversidad de paneles aislados que existen para fachadas, es importante destacar que muchos clientes recurren al armado de fachadas compuestas con multymuro, que se compone de dos láminas metálicas y un aislante térmico que funge como núcleo en lugar de la espuma de poliuretano. En cuanto a la lámina metálica se recurre primordialmente al perfil RD-91.5 Y RN-100/35. El aislante que se utiliza es fibra de vidrio sin barrera de vapor o lana mineral.
El multymuro es un sistema de panel sándwich que se utiliza para muros prefabricados. Se compone de láminas pintadas calibre 26 y un núcleo de espuma de poliuretano de un espesor variable, según la aplicación que tenga.
Tiene un sinfín de aplicaciones como: fachadas, faldones, muros de centros comerciales, naves industriales, casetas, cámaras de refrigeración, etc. Este material tiene una excelente resistencia estructural así como a la intemperie por la calidad de los sustratos del material. Excelente aislamiento térmico.
Dentro de las características del panel, se puede solicitar con aprobación Factory Mutual en la espuma, es decir es retardante al fuego. Se fabrica en espesores de: 1 1/2”, 2”, 2 1/2”, 3” y 4”. Tiene un ancho de 1.07 m, y se puede fabricar desde 2.50 m hasta 12 m. Disponible en colores: blanco y arena, y acabado: liso y embozado.
Panel tipo sándwich que se utiliza para acabados arquitectónicos por su apariencia. Se utiliza con mayor frecuencia en fachadas de uso comercial. Se fabrica en color blanco, arena y silver, con un recubrimiento puede ser en poliéster estándar o Duraplus.
Su fijación es oculta y se utilizan clips de fijación en una unión lateral y a través del sistema off-set le proporciona y garantiza mayor hermeticidad. El principal componente que hace especial a este panel es su espuma interior que se fabrica en clase 1, es decir retardante al fuego. El espesor estándar es de 2” con una lámina de la cara exterior de cal. 24 y la lámina de la cara interior de cal. 26., con un ancho de 1.07 m .
Este sistema de panel aislado está diseñado para grandes exigencias de hermeticidad, ya que su uso habitual es para cámaras de refrigeración; aunque también se utiliza en la construcción industrial, comercial y residencial donde quiera mantenerse un aislamiento térmico.
Dentro de sus características cuenta con el sistema de unión lateral offset lo que brinda excelente hermeticidad. Su acabado es de apariencia tipo Tirol, se fabrican ambas caras en láminas de cal. 26, con espesores de: 2”, 2 1/2”, 3”, 4”, 5” y 6” en color blanco y arena. Sus acabados en la cara exterior son: embozado, liso o embozado stucco.
Este multymuro cuenta con espuma clase 1, que es retardante al fuego y tiene un ancho efectivo de 1.07 m y en largos de 2.50 a 12 m.
Un proyecto de refrigeración implica diversos métodos, especificaciones, cálculos, tanto estructurales como térmicos, y es de suma importancia considerar y unificar estos elementos y recurrir a un experto para que realice la instalación adecuada.
Los elementos que se deben considerar para un sistema de refrigeración con multymuro son:
Un punto importante en el sistema de refrigeración es el aislamiento de los pisos para reducir calor en el interior de la cámara, ya que esta se transmite de forma natural por la conducción del suelo.
Es de suma importancia regular la cantidad de calor que se transmite a través del suelo, ya que puede congelar el subsuelo, y en consecuencia se sube provoca agrietamientos del piso de la cámara y, en un caso más grave, el de la cimentación.
Existen sistemas para evitar el congelamiento del subsuelo:
Consiste en examinar cada mes el techo y las paredes de la cámara de refrigeración. Las zonas se eligen al azar para verificar que no exista acumulación de escarcha. Si esto sucede se realizará una revisión minuciosa para detectar dónde se encuentra la falla, ya sea en las molduras o el sellado.
Si los plafones están congelados verificar que no haya paso excesivo sobre la cubierta, de lo contrario se nivelan los paneles y se colocan pasos de gato para que el tránsito se realice por esta herramienta.
Las puertas no deben permanecer abiertas mucho tiempo para evitar la escarcha, recordar constantemente al personal que se cierren a la brevedad. Es necesario revisar periódicamente el funcionamiento del sistema de apertura de los accesos, verificando que su funcionamiento sea óptimo y no falta sellado adicional.
También se requiere revisar carretillas y bordes para prevenir daños causados por el sistema de apertura. Mantener las puertas lubricadas acorde a lo recomendado por el proveedor de las mismas. Y en general revisar continuamente el sellado del techo, paredes, pisos, molduras, bordes, tubería, cableado de la cámara.
Este sistema constructivo es una excelente opción para proyectos que requiere de aislamiento térmico, como las cámaras de refrigeración o naves industriales que requieren un control de temperatura constante.
Adquiere los materiales de acero de la más alta calidad con SOLIACERO, somos una empresa con amplia experiencia. Nos posicionamos como una de las mejores empresas del centro del país y tenemos clientes en Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Veracruz. Si desean conocer más detalles sobre nuestros paneles tipo sándwich, marquen al (595) 133 4364.
Envíennos un correo a ventas@soliacero.com.mx o ventas1@soliacero.com.mx para solicitar nuestro catálogo o una cotización o pueden visitarnos en Crescencio Sánchez Lt. 21, Texcoco, Edo. de México.