Lámina Acrílica

La Lamina Acrilica tiene una gran variedad en acabados que se ajustan a los presupuestos de cada proyecto, la Lamina Acrilica G10 es un complemento importante y fundamental en la construcción de cualquier cubierta ya que la variedad de perfiles se adapta perfectamente a cualquier lámina de acero o panel aislado, es importante mencionar que la trasmisión de luz natural que nos brinda es de gran valor para el ahorro de energía eléctrica y protección contra los rayos UV, además de beneficiarnos con mayor horas de trabajo.

Lámina Acrílica

Debemos de tomar en consideración la calidad de la Lamina Acrilica, es importante mencionarlo ya que existen muchas marcas extranjeras en el mercado que no cumplen con una fabricación en línea continua y el acabado Gel Coat que nos brinda una mayor tiempo de vida y evita la exposición temprana de la fibra de vidrio ni amarilla miento conservando su color original.

Anteriormente mencionamos algunas características de la G10, ahora hablaremos sobre la Lámina Poliacril G5, esta lámina nos brinda características similares a la G10 con un menor tiempo de vida y a un costo menor.

Estas dos presentaciones de pueden ser fabricadas con acabados especiales que los hacen retardantes a la flama, auto extinguible y de baja densidad de humos y nos dan puntos en caso de realizar un proyecto Leed como lo son el efecto de la isla de calor en cubiertas, reducción de la contaminación lumínica, materiales de baja emisividad-adhesivos y selladores, confort térmico e iluminación natural, la aportación de puntos varía entre cada producto.

Como ya mencionamos existen diversos perfiles que mencionamos a continuación en los perfiles más comerciales en la construcción de su proyecto.

  • T-2 Esta Lamina se utiliza para el perfil SSR teniendo un ancho total de .54 mts y un ancho útil de .457 mts, esta puede ser fabricada a doble ancho.
  • T-10 Este perfil es compatible con la lámina de asbesto con 1 mt de ancho total y un ancho efectivo de .885 mts.
  • T-22 Esta Lamina rectangular se ajusta a la lámina de acero con el perfil TRN-100 con un ancho útil de 1 mt.
  • T-941 Este perfil es compatible con el sistema de panel aislado, específicamente con el Multypanel para espesores de 1” y 1.5”
  • T-950 Compatible con Glamet de 1” y 1.5” con un ancho útil de .98 mts.
  • T-8 Compatible con lamina metalica R72 con un ancho útil de .72 mts.
  • T-18 Compatible con lamina metalica R101 con un ancho útil de 1.01 mts.
  • T-13 Compatible con lamina metalica O-100 ancho útil de 1 mt.

Los usos y aplicaciones de la Lamina Acrilica van desde bodegas, Naves Industriales, Almacenes Comerciales, Soluciones Arquitectónicas y Parques Industriales.

La fabricación en medidas estándar o especial va desde una a dos semanas, con un mínimo de metraje en medidas especiales de 500 mts, sin embargo para brindarles un servicio y valor adicional contamos con inventario de los perfiles más usados en medidas estándar.

Almacenamiento:

Cuidar que al almacenar este material no tenga humedad atrapada entre laminas ya que esto provocaría manchas y decoloración en las láminas para evitar esto es recomendable almacenarlas verticalmente.

El mantenimiento de es muy sencillo basta usar agua para retirar el polvo y en caso de exposición de fibra con agua y jabón, en caso de que exista hongos-moho retirar con agua y cloro.

Otro perfil de la familia de los traslucidos es el Policarbonato, es otra variedad que nos ofrece iluminación natural, estética arquitectónica y gran resistencia es una laminado plástico a base de resina de policarbonato.

Entre otras ventajas de este material es el de resistir 250 veces más que el vidrio, excelente trasmisión de luz, ahorro de energía, ligero, auto extinguible, aislante térmico etc.

Su uso es muy variado que van desde las construcciones industriales y residenciales, centros comerciales, instalaciones deportivas, cancelerías de aluminio, lámparas, ventanas, invernaderos, domos, mamparas existen un sin número de usos prácticos y nos brindan una solución estética y agradables.

La instalación de este material es muy sencilla, las instrucciones que vienen impresas en el material para colocar la cara que lleva la protección de los rayos UV, al cortar o perforar se deberá de retirar el polvo de las celdas. No se deberá de caminar sobre este material ya que en realidad si tiene capacidad estructural pero se correría el riesgo de caer.

Para una limpieza continua se debe de utilizar una solución de jabón neutro que no contenga abrasivos o solventes.

Este traslucido tiene otras presentaciones que se adaptan a sus necesidades como lo son el IQ RELAX este material se emplea en terrazas, cubiertas, jardines cubiertos y zonas donde se requiere más iluminación y menos calor.

El material plástico en general se ha posicionado como una solución confiable en sus diferentes presentaciones, en esta ocasión hablamos de lamina acrilica en sus dos presentaciones y de otro traslucido de policarbonato, sin embargo existen muchos materiales que se ocupan en diferentes proyectos constructivos y ya son especificados en proyectos de gobierno como Pemex, IMSS, SSA, SEDESOL, Hospitales, Hoteles etc. Como bien es sabido los programas de apoyo social en los cuales hace unos años principalmente se otorgaban láminas de acero al día de hoy cada vez se utiliza este tipo de material ya que además de contar con una excelente calidad, resistencia y estética comparándolo en precio es mucho menor comparándolo con la lámina metalica.