Polín montén

El polín montén, también llamado canal montén, es un perfil o estructura de acero que se forma a partir de una lámina en caliente y rolada en frío, que se ve reflejado en una alta resistencia. Está fabricado con una aleación de carbón ordinario, que le permite ser ligero y flexible permitiendo que se pueda emplear en las edificaciones.

En el mercado del acero lo podemos encontrar en diversas medidas y dimensiones que se adaptan a la necesidad de la construcción en la que se vaya a emplear, lo podemos encontrar en diferentes acabados como : canal en acero negro, canal galvanizado, canal pintado.

Se trata de un perfil de acero estructural que está fabricado principalmente con acero de alta resistencia, por esta razón es el material perfecto para ser aplicado como soporte estructural en diferentes construcciones, como techos, entrepisos y el levantamiento de armaduras estructurales en obras civiles o industriales.

Son fabricados en una amplia variedad de calibres y dimensiones. Esto le da una gran versatilidad para su aplicación en diversos proyectos constructivos donde es necesario un material estructural de alta resistencia. Se ha convertido en el material óptimo gracias a su forma y características mecánicas, mismas que lo dotan de una notable capacidad de sostener y reforzar estructuras al momento de distribuir los pesos de manera uniforme en los pilares que lo sostienen.

Así mismo esta estructura o perfil tiene 3 tipos de variantes:

Polín «C»

Esta variante de polín es utilizada como estructura secundaria en fachadas y cubiertas prefabricadas. Su forma de C permite que sean utilizados en marcos de aberturas, pilares de soporte, travesaños y otros elementos estructurales. Destaca por ser construido en una variedad de dimensiones y medidas, lo que permite que sea versátil y se utilice en una variedad de proyectos que requieren de acero de alta resistencia. Se convierte en uno de los materiales óptimos por su forma y características mecánicas

Descripción

Polín sección C disponible en acero negro, galvanizado y pintado (bajo consulta).

Dimensiones

Polín «Z»

Esta variante de polín es utilizada en estructuras principales como: bodegas , almacenes , casetas , naves, etc. Disponible en acero de alta resistencia.

Descripción

Polín sección Z de alta resistencia estructural, disponible en acero negro y galvanizado, lo que permite su uso en marcos de aberturas, pilares de soporte, travesaños y otros elementos estructurales. Destaca por ser construido en una variedad de dimensiones y medidas, que le proporciona versatilidad de uso en diferentes proyectos y se convierte en uno de los materiales óptimos por su forma y características mecánicas para sostener y reforzar estructuras.

Dimensiones

Polín avícola

Esta variante de polín está fabricada para fabricar granjas para la crianza de aves u otros animales, la diferencia reside en que este perfil es más abierto al polín tipo C con la finalidad de permitir mayor higiene en la estructura, evitando se almacene suciedad, polvo, etc. Por lo general se fabrica en acabado galvanizado.

Viéndolo desde una perspectiva frontal se puede ver que, mientras el canal en C tiene una forma que remite a esta letra, el avícola recorta uno de los costados del prácticamente a la mitad. Por ello no acumula polvo ni plumas en el patín inferior, lo que lo hace más higiénico.

Cuenta con mayor propiedad estructural con el mismo peso del polín convencional, su instalación es similar al polín convencional; por su galvanizado tiene mayor durabilidad que el de acero negro pintado ayudando de manera directa al mantenimiento.

Aplicaciones de los polines

El polín montén en sus diferentes variantes antes mencionadas se puede emplear y aplicar en la construcción de techos, estructuras ligeras, bodegas, naves, almacenes, granjas, casetas, entrepisos, estos son algunos ejemplos , ya que es un producto muy versátil.

Características del polín montén

Estructura del polín

Polín montén

Polín tipo «C»

Polín montén

Polín tipo «Z»

Polín montén

Información de carga de los polines

La capacidad mínima de carga de peso de un montén es de 2.09 kg/m2, mientras la capacidad máxima en calibre 12, es de 13.83 kg por metro. Esto lo convierte en un elemento muy resistente, aunque se debe tener en consideración que el montén trabaja de manera conjunta con otros polines montén para poder tener esta capacidad de peso, antes de elegir el adecuado se requiere que su Ingeniero o Arquitecto realice un cálculo estructural para determinar el que se adapte a sus necesidades.

Longitudes estándar: 6 y 12 m  fabricaciones a largos específicos para evitar desperdicios, por el momento solo en el perfil tipo «C»).

Adquiere los mejores materiales de acero con SOLIACERO

En Soluciones Integrales en Acero somos una empresa especializada en materiales de acero para la construcción. Contamos con una amplia experiencia en la fabricación, distribución y venta de materiales para una amplia variedad de proyectos de construcción. Le brindamos un servicio integral y asesoría para seleccionar los mejores materiales para sus proyectos.

Los invitamos a comunicarse con nosotros vía telefónica al (595) 133 4364, por correo electrónico a ventas@soliacero.com.mx y ventas1@soliacero.com.mx o visiten nuestro sitio web www.soliacero.com.mx para conocer el amplio catálogo con el que contamos. Si requiere asesoría, alguno de nuestros asesores le brindará con mucho gusto la información y oferta de servicio de este y todos nuestros productos.