Lámina acanalada

La lámina acanalada es un elemento empleado primordialmente en la Industria de la construcción, se caracterizan por ser hojas metálicas en su mayoría de diferentes perfiles, geometrías, espesores, anchos, longitudes, colores, acabados.

Por la amplia gama que existe de estos materiales puede tener un sin fin de utilidades.

Lámina Acanalada

Existen diferentes procesos para adquirir los acabados que el cliente requiere el más usual es la lámina galvanizada el primer paso para obtener el galvanizado es:

Si la lámina se requiere pintada el proceso solo es preparar la lámina ya galvanizada con químicos para adherir la capa de primario y posteriormente se ingresan a los hornos para dar uniformidad a la pintura.

Una vez que ya se tiene el acabado del material dependiendo como lo requiera el cliente, se procede a rolar el material, la maquinaria existente va a acorde a los perfiles de mayor demanda en el mercado, de ahí nace la lámina acanalada.

Dentro de la amplia gama de perfiles acanalados con los que se cuenta son:

Lámina acanalada rectangular

Lámina acanalada ondulada

Lámina o entrepiso metálico

DETALLES CONSTRUCTIVOS

Es importante destacar que para la adecuada selección de una techumbre y/ o cubierta se deben considerar los siguientes puntos:

Los puntos antes descritos contribuyen a la impermeabilidad de una cubierta, si existiera algún riesgo se utilizan algunos productos que contribuyen al buen funcionamiento y mantenimiento de la techumbre como: selladores, pijas, caucho butílico, clousure.

Así como de molduras como: caballete, cumbrera, canalones, esquineros, etc…

El sistema lamina, accesorios, molduras aunadas a una adecuada instalación respaldan la durabilidad y un buen funcionamiento de la cubierta.

COMPONENTES ESTRUCTURALES DE UNA CUBIERTA

CUBIERTAS VERDES Y/O AZOTEAS VERDES.

Las cubiertas verdes tienen la función de dar mayor nivel de aislamiento a la cubierta, a la vez que se da mayor realce estético a la techumbre.

Los elementos que la componen son los siguientes:

Sobre la cubierta ya instalada se coloca:

VENTAJAS