Pernos de cortante

Los pernos de cortante o también conocido como perno tipo Nelson, como todos los productos relacionados a la construcción moderna es de los más relevantes.

¿Cuál es la fisión de los pernos tipo Nelson?

Como mexicanos hemos vivido momentos de mucha angustia cuando se llega a presentar un sismo y usted se preguntará cómo es posible que un perno sea tan importante en una situación así. Cuando la mayoría de las construcciones a nivel nacional se han realizado de manera tradicional es más probable que la construcción se caiga, ya que no existe una fusión entre los elementos, solo amarres con la varilla, a diferencia de las nuevas construcciones en las que se utilizan vigas tanto en trabes y columnas mismas que son atornilladas y soldadas entre sí.

Si a eso le sumamos que el perno de cortante es la unión entre una viga y la lámina Losacero vamos a lograr una construcción segura. El procedimiento correcto y avalado por el STEEL DECK INSTITUTE nos indica que al existir una electro fusión entre estos tres elementos se vuelven uno mismo; lo que permite que el área, al momento de un sismo se muevan hacia el mismo lugar, pero es muy importante electrofusión no solo soldar con ángulos o tramos de varilla, ya que muchos instaladores utilizan estos procedimientos para abatir costos sin importar las consecuencias que esto les podría traer al existir un evento así.

Cabe aclarar que este sistema no es infalible ante la fuerza de la naturaleza, considero que no existe algún material que nos lo garantice; sin embargo, sí es importante empezar a considerar cambiar a este tipo de construcciones, los tiempos se reducen considerablemente, no se necesita esperar a que las losas fragüen para continuar con los demás niveles. Por ejemplo, las construcciones en las que hemos participado en el suministro: Edificio de Reforma 22 en la Ciudad de México, Hospital de Pachuca, Hgo. y Centro de Almacenaje de Honda Orizaba, solo por mencionar algunos.

Características de los pernos de cortante

Este tipo de pernos están diseñados para unir la losa de concreto a las vigas de acero y para resistir la carga de corte entre la losa de concreto y la viga de acero en la construcción compuesta. Sus principales características son:

  1. Están diseñados para unir el concreto a las vigas de acero y para resistir la carga de corte entre la losa de concreto y la viga de acero en la construcción compuesta.
  2. Los montantes cortantes se utilizan en la soldadura de montantes para asegurar edificios con estructura de acero y crear una conexión cortante entre el acero y el hormigón. Suministramos y arreglamos todos los tamaños disponibles de pernos para soldaduras a través de la plataforma y directamente a acero.

Estos pernos están diseñados para soldarse a un material de hoja delgada por el «espacio» inicial o método de contacto de soldadura de pernos mediante encendido por punta. Estas aplicaciones generalmente proporcionan una fuerza de unión de soldadura que es mayor que la resistencia del material base delgado al que están soldados.

Estos pernos tienen una base de soldadura con brida que es aproximadamente 1/16” más grande que el perno nominal. Los pernos están completamente roscados y vienen en longitudes de hasta dos pulgadas.

Hay muchas opciones de pernos para que usted o su estructurista determinen cuál es la especificación que mejor se adapte a su proyecto, la forma de tender la Losacero es importante, ya que de eso depende mucho que el sistema funcione.

Navegue por nuestra página y podrá descargar de forma gratuita información que puede resultar muy valiosa para la toma de decisiones en su proyecto, es muy importante considerar construir con los materiales adecuados, de calidad y de preferencia que cuenten con alguna certificación o que cumplan con las normas nacionales e internacionales, contacte a alguno de nuestros asesores y con gusto le atenderemos.

Adquiere los mejores productos para la construcciones con acero en Soliacero

En Soluciones Integrales en Acero somos una empresa especializada en materiales de acero para la construcción, tenemos una amplia experiencia en la fabricación, distribución y venta de materiales para una amplia variedad de proyectos de construcción. Le brindamos un servicio integral y asesoría para seleccionar los mejores materiales para sus proyectos.

Los invitamos a comunicarse con nosotros vía telefónica al (595) 133 4364, por correo electrónico a ventas@soliacero.com.mx y ventas1@soliacero.com.mx o visiten nuestro sitio web www.soliacero.com.mx para conocer el amplio catálogo con el que contamos. Si requiere asesoría, alguno de nuestros asesores le brindará con mucho gusto la información y oferta de servicio de este y todos nuestros productos.