Aislamientos térmicos

Hola, hoy vamos a hablar de un material que muchas veces no tomamos en cuenta para la construcción de nuestro proyecto, ya que mayormente solo pensamos con qué tipo de lámina vamos a realizar nuestra cubierta. Sin embargo, estos aislamientos térmicos nos brindan ventajas que nos permiten aislar el calor en nuestra vivienda o lugar de trabajo; además, en cuanto al gasto de energía eléctrica, hay una reducción bastante significativa en los tiempos de uso del aire acondicionado, ya sea por calor o frío.

Un ejemplo claro de esto es que si Usted va a cualquier super mercado podrá observar que existe un tipo de acolchado en la parte superior de la tienda o incluso en los muros, estos aislamientos térmico, en la mayoría de los casos, es el MBI (Metal Building Insulation). Este producto es muy popular para este tipo de empresas y de hecho en muchos de los casos ya está especificado para su aplicación, ya que de entre sus ventajas destacan: es fácil de instalar, mínimo desperdicio y gran resistencia.

¿Qué es el MBI?

Está fabricado con fibras de vidrio aglutinadas con resinas termofijas recubiertas con una barrera de vapor en una de sus caras. Representa una solución altamente eficiente, segura y económica, ideal para techos y muros de naves industriales y comerciales: hangares, supermercados, bodegas, centros comerciales, centros de distribución, colegios, gimnasios, tiendas de conveniencia, etc.

Existen varios espesores para que usted tenga alternativas y pueda tomar la mejor decisión.

Así como el MBI se puede utilizar en lugares donde es importante sentirse cómodo y que los productos que ahí se pudiesen almacenar cuenten con cierta temperatura, existe otro tipo de industria que tal vez no nos imaginábamos que se emplean estos materiales, sería descabellado pensar o preguntarnos, ¿cómo hacen los teatros para aislar el ruido exterior para llevar a cabo sus puestas?, ¿o cómo hacen los estudios de grabación de música o de contenidos de TV para lograr aislar cualquier tipo de ruido exterior o incluso interior?.

Aislamiento de lana mineral

Este producto del que quiero platicarles es la lana mineral este tipo de aislamientos térmicos no solo permite aislar la temperatura, también es un gran aislamiento acústico que nos permite distribuir de manera muy eficiente las ondas sonoras y reducir de manera considerable los ruidos que pudieran intervenir en nuestra labor o producción cumpliendo con las normas internacionales para este propósito. Además de entre otras bondades tiene la capacidad de resistencia al vapor y al paso del aire.

Tipos de lana mineral

Para este tipo de aislamientos térmicos se divide en dos tipos, ambos tienen una apariencia similar al aislamiento de fibra de vidrio, aunque es un poco más rígido y denso.

El primer tipo de aislamiento de lana está hecho principalmente de fibras de piedra natural, como el basalto fundido o la diabasa. Este tipo de lana mineral procede de roca volcánica, fundida a unos 1,600 °C. Esta roca fundida se hila posteriormente en «lana» y se une mediante diferentes resinas y aceites.

El segundo está hecho de escoria de hilado. La escoria es un producto de desecho en la producción de acero. Los fabricantes también pueden hacerlo a partir de roca natural o una combinación de escoria fundida y roca natural e incluso vidrio. Normalmente, el aislamiento mineral o de piedra contiene hasta un 90% de contenido reciclado.

Ambos tipos de lana mineral se venden típicamente en bloques y como relleno suelto y se pueden usar para todas las aplicaciones de aislamiento del hogar, incluidas paredes, techos, áticos, techos y pisos. Pregunte a nuestros asesores más a fondo las condiciones de venta de este material, tiempo de entrega y mínimos de fabricación.

Ventajas del aislamiento de lana mineral

Hay varias ventajas prácticas y beneficios ambientales que vienen con el aislamiento de lana mineral. A continuación, comentaremos algunas de las ventajas más importantes.

Es importante comentar que este material tal vez no sea muy popular en edificaciones pequeñas por lo siguiente: repasemos un poco nuestro blog y hemos hablado mucho del panel aislado material que también nos aísla del calor y nos da muchos beneficios como cualquier aislamiento térmico uno muy importante el ahorro en la mano de obra de instalación, como si usted decidiera realizar su cubierta con el aislamiento térmico MBI deberá pagar mano de obra por la instalación de lámina y de MBI, caso contrario del Panel ya que solo pagaría la mano de obra de un solo elemento.

Sin embargo, como mencione al inicio de este artículo muchas empresas ya tienen una especificación y realmente la toma de decisión de uno y otro ya es en gustos y tiempo ya en costos de suministro casi van de la mano.

Adquiere los mejores aislamientos térmicos con Soliacero

En Soluciones Integrales en Acero somos una empresa especializada en materiales de acero para la construcción, también disponemos de una amplia gama de aislamientos térmicos. Tenemos una amplia experiencia en la fabricación, distribución y venta de materiales para una amplia variedad de proyectos de construcción. Le brindamos un servicio integral y asesoría para seleccionar los mejores materiales para sus proyectos.

Los invitamos a comunicarse con nosotros vía telefónica al (595) 133 4364, por correo electrónico a ventas@soliacero.com.mx y ventas1@soliacero.com.mx o visiten nuestro sitio web www.soliacero.com.mx para conocer el amplio catálogo con el que contamos. Si requiere asesoría, alguno de nuestros asesores le brindará con mucho gusto la información y oferta de servicio de este y todos nuestros productos.