3 Razones para usar glamet sobre otros aislantes térmicos

El aislante térmico es cada vez más importante para la construcción de edificios, ya que permite mantener los espacios templados sin tener que utilizar demasiado los sistemas de aire acondicionado que consumen mucha energía eléctrica. Uno de los aislantes que más se han popularizado es el glamet, un panel tipo sándwich que ha demostrado ser una solución revolucionaria para la construcción.

El glamet puede ser utilizado en techos y paredes y es un componente que sirve como división en la construcción, que es una de las principales diferencias que tiene con otros aislantes térmicos, como la espuma de poliuretano que se inyecta directamente en las paredes. A continuación les daremos las seis principales razones para cambiar a este sistema.

1.       Rápida instalación

Sin duda han escuchado que el tiempo es dinero y en la construcción no puede ser más cierto. En comparación con otros métodos de construcción con aislante térmico, como la tradicional con paredes dobles de ladrillos y concreto, puede instalarse en menos de la mitad del tiempo; además, no deben esperar a que los materiales estén listos para aplicar el aislamiento, ya que los paneles están listos para ser instalados y únicamente deben atornillarse. Asimismo, optimizarán los costos de construcción al reducir el tiempo de instalación y ahorrar en materiales.

2.       Diferentes tipos de núcleos

Los glamets con núcleos de poliuretano son los más comunes, ya que es un material de aislamiento térmico muy eficiente, económico y con las mejores propiedades; no es la única solución en el mercado, muchos paneles, como algunas versiones del multymuro, utilizan materiales como la lana mineral, que también es excelente aislante acústico, y el EPS (poliestireno) que es una opción más económica.

3.       Aplicación versátil

Los glamet se componen por tres partes, las dos exteriores son de acero galvanizado, que tiene una forma específica de acuerdo con el tipo de panel y el núcleo que funciona como aislante térmico, esto permite que tenga una gran estabilidad, resistencia a los elementos y gran versatilidad de instalación. Su diseño permite que se utilicen como cubiertas con paneles para un mejor acabado o al descubierto en construcciones industriales o comerciales; no hay un límite para su uso.

Entre las estructuras más comunes que las utilizan se encuentran:

  • Almacenes y centros logísticos.
  • Instalaciones de producción
  • Talleres de trabajo.
  • Cámaras frigoríficas y congeladores.
  • Salas de exposición de automóviles.
  • Instalaciones deportivas y recreativas (piscinas, arenas y salas).

Ahora que ya conocen las principales razones para utilizar los paneles, los invitamos a comunicarse con los asesores de Soluciones Integrales en Acero, donde contamos con un amplio catálogo de paneles sándwich, como el multytecho, multymuro y galvatecho para una gran variedad de aplicaciones. Escríbannos a nuestros WhatsApp (55) 2138 8871 y al correo electrónico venta@soliacero.com.mx para más información.

Leave a Comment