4 espectaculares estructuras de acero del mundo moderno

En la actualidad ya no podemos ignorar los embates que la actividad humana ha dejado en nuestro ambiente, al contrario, debemos encontrar vías sustentables para que ninguna de nuestras actividades se detenga pero al mismo tiempo que la realización de cada una de ellas no cause más daños en el ambiente.

Para lograr este propósito, la Losacero ha resultado fundamental, pues gracias a su resistencia y fabricación con materiales de menor impacto ambiental nos ha permitido levantar construcciones mucho más sustentables. Por otra parte, también beneficia considerablemente el levantamiento de una sociedad industrial mucho más competitiva, cumpliendo con las necesidades inmobiliarias de las grandes ciudades. México, al ser un país en vías de desarrollo necesita de este tipo de industrias no sólo porque debe realizar este tipo de edificaciones, sino como un productor más de los materiales de construcción, así como expertos en obras de esta naturaleza.

Se podría decir que dadas las condiciones actuales, vivimos una nueva época de acero en la que sus aleaciones y tratamientos específicos nos permiten avanzar en la construcción de ciudades mucho más plenas, pero sobre todo con una conciencia de la urbanidad y la construcción eficaz que la libera de las grandes problemáticas que llegan a tener las locaciones mal planeadas a nivel arquitectónico y de construcción.

El día de hoy queremos hacer un breve repaso por algunas de las estructuras más importantes a nivel mundial que han trabajado con acero y Losacero. Esto nos permitirá tener una perspectiva mucho más amplia de los beneficios de este material, así como de la popularidad que ha generado gracias a la solidez que otorga en cada una de las estructuras en que es utilizada. Pero más allá de eso, es importante señalar que estos nuevos edificios trabajan según las normas de las cuales hemos hablado al principio de este artículo: la sustentabilidad ambiental como eje principal del desarrollo industrial. Justamente por eso, su primera opción de trabajo es la Losacero.

  • Torre de Shanghái. China ha sido uno de los países fundamentales para la extensión del poderío oriental en todo el mundo. Sus edificios modernos son un claro reflejo de la gran revolución económica que han logrado a lo largo de las décadas posicionándose como una de las economías más importantes a nivel mundial. Sin embargo, la gran actividad industrial ha tenido impactos considerables en el ambiente por lo que los sistemas de producción han tenido que modificarse para bajar los altos niveles de contaminación que se han registrado en la última década. Sin embargo, estas condiciones no echan abajo el gran trabajo arquitectónico que se ha realizado en este país. Uno de los edificios más representativos es la Torre de Shanghái y con 128 pisos se ha consolidado como el segundo edificio más alto de todo el mundo, pues alcanza los 632 metros de altura. La sostenibilidad no sólo se hace presente en sus estructuras de acero, sino que la forma en espiral recoge la lluvia que posteriormente se utiliza para el aire acondicionado, lo que también reduce el uso de energía.
  • Burj Khalifa. Siguiendo con la región oriente del planeta nos encontramos con Dubái, ciudad que ha venido a dar un giro de la imagen comercial del Medio Oriente gracias a la riqueza que han obtenido por la explotación del petróleo y otros elementos naturales de la región. Este rascacielos fue tan innovador en los diversos métodos de construcción que hasta filmó todo un documental para dejar registro de cada uno de ellos. En este asombroso edificio de más de 800 metros de altura se han establecido complejos empresariales, comerciales y habitacionales, pues de esa manera se conjuntan tres de las actividades más importantes de toda sociedad moderna. Cerca de la punta cuenta con un mirador que le otorga a sus visitantes una de las panorámicas más asombrosas en todo el mundo. La decoración tomó en cuenta la estética natural de Dubái por lo que se instalaron materiales que naturalmente se encuentran en la zona.
  • Gran Torre Santiago. En Latinoamérica no nos quedamos atrás: Chile es uno de los países más importantes en todo el continente pero también de mayor envergadura. Aunque comparado con los ejemplos anteriores, los 300 metros de este edificio destacan por el sumo cuidado que hubo en el diseño del mismo. En la punta se encuentra el mirador más alto en América Latina en donde incluso se puede ver a los aviones despegar del aeropuerto cercano. Todo el trabajo de ingeniería estructural fue realizado por chilenos por lo que contribuyeron considerablemente al desarrollo de la industria mega arquitectónica. Una de las características técnicas más conocidas es la rapidez de sus elevadores que pueden llegar a recorrer poco más de sesenta metros en tan sólo siete segundos.

A nivel mundial la Losacero ha permitido el desarrollo de proyectos tan importantes y monumentales como los mencionados hasta ahora, no sólo por la resistencia sino porque se trata de uno los materiales con menor impacto ambiental tanto en su uso como en su fabricación. Lo mejor de todo es que también es bastantéate adaptable pues si bien es utilizado en diversos proyectos monumentales, también puede adaptarse con facilidad en edificios más pequeños, ya sea de uso habitacional o industrial.

Esperamos que este artículo haya sido de tu interés. Durante los próximos días seguiremos compartiendo algunas de las aplicaciones más interesantes que se le han hecho a la Losacero y otros materiales industriales para construcción.

Si quieres conocer algún tema en particular puedes enviarnos tus sugerencias a través de nuestro correo electrónico.

¡Hasta la próxima!

Leave a Comment