Aprovecha la variedad de usos que ofrece la lámina lisa

Publicado: 22 noviembre, 2024

La lámina lisa es un producto de gran versatilidad, en lo que respecta al mercado de la construcción. Pues, este material así se cambia para conseguir herramientas, tuberías o pequeñas piezas, también se usan en los sectores automotores, agrícola y minero, por mencionar algunos.

Este tipo de láminas están fabricados en acero galvanizado, a través de una elevación de calidad identificada en distintos países alrededor del mundo. Puede ser cortada, moldeada e instalada fácilmente, lo que ayuda a que se pueda adaptar sus propiedades a cualquier tipo de edificación sin importar qué tamaño tenga.

Estas láminas tienen gran resistencia y soportan mucho peso, a pesar de que se destacan por su gran flexibilidad, que las hace ser materiales muy versátiles. Es un termoaislante, por tanto, permite reducir considerablemente la ganancia de calor dentro de los establecimientos. Cuentan con un diseño que permite que se pueda pintar de forma rápida y sencilla.

En términos económicos, el costo de este artículo es muy bajo, especialmente, si se toma en consideración su variedad de usos. Cabe destacar que, estos materiales son sustentables, por ello se les considera una opción de ahorro significativo en la compra de materiales para la construcción que se requieran más adelante.

¿Para qué sirven las láminas lisas?

Las láminas de este tipo se emplean, sobre todo, para fabricar láminas acanaladas y paneles que se implementan en la elaboración de techos y muros grandes, locales comerciales, bodegas y casas de diferentes zonas.

También, pueden ser transformadas en piezas pequeñas o herramientas para reparar construcciones. Al respecto, se pueden fabricar canales, con el propósito de impedir la acumulación de agua en los techos, puertas, caballetes y goterones.

Sin embargo, sin llegar a ser modificables, estas láminas se pueden implementar para elaborar cubiertas o techos de varios estilos.

Láminas lisas galvanizadas y con otros acabados

En Soluciones Integrales en Acero se pueden adquirir láminas lisas galvanizadas o lámina Pintro. Son acabados que le ofrecen a cualquier tipo de material, una buena resistencia contra la corrosión y otros factores ambientales que tienden a desgastar de forma rápida al acero común.

Son recubrimientos que extienden el tiempo de vida de los materiales durante muchos años. El galvanizado cuyo proceso es básicamente cubrir al producto 100%, a través de una capa de zinc, tiene la capacidad de preservar el acero por mucho tiempo.

Con recubrimientos así, se puede contar con una cubierta protectora hecha de aluminio y zinc. Esto les permite ser resistentes al desgaste generado por las condiciones climáticas por muchos años. Especialmente, en zonas donde hay poca humedad.

Además, estas láminas no requieren de mantenimiento frecuente, lo cual representa un buen ahorro de tiempo y dinero a largo plazo. Sin duda, un material presenta más brillo que otros y una apariencia más atractiva para cualquier obra de construcción.

Por otra parte, las láminas lisas Pintro, destacan por ser un producto que cuenta con una protección mediante una capa de pintura en línea continua. No solo es usado para evitar la corrosión, sino que también ofrece una gran reflectividad térmica.

¿Conviene elegir la lámina lisa galvanizada?

Las láminas lisas galvanizadas son componentes de aplicaciones múltiples y que tienen alta demanda, en lo que respecta a la fabricación de otro tipo de productos de acero o piezas de manufactura o herramientas.

Asimismo, se pueden usar como elementos principales para la creación de manufacturas o como materia para la fabricación de láminas acanaladas. Es un producto de acero que se puede aprovechar, de igual manera, para la creación de otros perfiles (canal monten), como en el caso de los paneles de acero.

La lámina lisa de acero galvanizado es un producto de preferencia para los sectores de construcción y arquitectura. Ofrece una durabilidad superior a los 10 años aproximadamente, en donde únicamente se requiere un mantenimiento esporádico.

Soluciones Integrales en Acero y sus materiales de calidad garantizada

En Soluciones Integrales en Acero se puede conseguir una amplia gama de alternativas en láminas de la más alta calidad. Además, cuentan con personal altamente capacitado capaz de brindar asesoramiento e información relevante. Se trata de una de las alternativas más recomendables si lo que se desea es conseguir los resultados mediante materiales certificados y resistentes.

Gracias a las características que tiene la lámina lisa que ofrecemos en Soliacero, podemos usar este material para múltiples tipos de proyectos. Sin mencionar que son de fácil instalación, lo que permiten reducir notablemente los tiempos de desarrollo para evitar retrasos y asegurar entregas específicas.

En Soluciones Integrales en Acero contamos con materiales de la más alta calidad que se adaptan a las necesidades de distintas obras y proyectos de construcción. ¿Desea saber más sobre este material o sobre nuestros servicios? Le invitamos a comunicarse con nosotros mediante el correo electrónico ventas@soliacero.com.mx y le responderemos a la brevedad con toda la información que busque.

Whatsapp
Whatsapp