Arcotecho, la estructura de tu proyecto

El arcotecho es ideal para cubrir espacios abiertos y amplios. Este tipo de material es muy convencional y sumamente útil, ya que puede utilizarse no solo como techo sino también como pared y lo mejor es que es barato. Los tipos de cubierta del arcotecho existentes son dos, el semi circular y el de membrana.

Características del semi circular.

  • Se elabora desde apoyos bajos.
  • Pueden montarse de piso a piso.
  • El arco que tienen lleva una flecha con un porcentaje entre el 35 y 50 por ciento.

Características del de membrana.

  • Se instala sobre paredes o bien, en vigas de acero.
  • En los últimos años, el arcotecho con cubierta de membrana ha sido utilizado para cubrir los patios de distintas escuelas públicas alrededor del país, otorgándoles así a los alumnos y docentes un espacio de sombra, especialmente en épocas de sol intenso. Estas techumbres como se le llama han sido todo un éxito en estos lugares, y cada vez son más instituciones educativas las que cuentan con ellos.

Dependiendo del tipo de modificación que se desee realizar, este material es fácil de colocar, y esto se hace a la vez que se instala debido a que el rolado debe hacerse al momento, y una de las razones porque se trabaja de esta manera es para que no tenga que almacenarse y de esta manera pierda sus propiedades. Este tipo de material debe colocarse de manera correcta, y por eso, lo ideal es que solo un profesional lleve a cabo el proceso, recuerda que en Soluciones Integrales en Acero somos expertos en la materia y estamos respaldados por años de experiencia trabajando con acero.

  • Primero se debe realizar una técnica llamada engargolado, la cual se hace en la máquina que lleva por nombre ratón.
  • Después, se asienta el arcotecho encima del canalón, estos canalones están hechos de placas de acero o concreto dependiendo del uso que se le vaya a dar al trabajo final.
  • Ya que está colocado este debe asegurarse con los tornillos y los materiales necesarios para evitar que llegue a moverse. Este paso es de suma importancia, probablemente uno de los más importantes, ya que de la fijación correcta del material dependerá que la estructura no llegue a soltarse causando así un accidente.
  • De requerirse, también se colocan muros, pero esto dependerá del uso que quiera dársele.
  • Este tipo de estructuras tienen la posibilidad de que se instalen tanto luz artificial y ventiladores si se requiere, esto dependerá del uso que se le vaya a dar a la construcción y también la ubicación que esta tenga.

El arcotecho suele utilizarse para cubrir piscinas, canchas, gimnasios, invernaderos y más lugares, por lo que es sumamente práctico y cada vez más solicitado por los clientes, lo mejor de este material es que se hace en medida de las necesidades, como por ejemplo si va a estar a la intemperie, la lámina de la que está hecho posee un calibre distinto a la de una que se va a colocar interiormente, y en base a estos factores, también se determina el tipo de tornillos que se usarán para fijarlo.

Como podemos ver, este material tienen muchas bondades, es de alta calidad y además económico a diferencia de otro tipo de estructuras. En Soluciones Integrales en Acero, nos dedicamos especialmente al mercado del acero como nuestro nombre lo indica, tenemos experiencia en el ramo y por eso nos atrevemos a decirte que si necesitas de una estructura con las características que acabamos de mencionar, somos tu mejor opción.

Trabajamos con un excelente equipo de colaboradores, todos ellos son profesionales en los materiales que trabajamos y también en su instalación, por lo que ofrecemos un servicio completo. Entendemos las necesidades especiales de cada obra, y por eso, nos comprometemos al máximo con cada proyecto que se nos confía. Utilizamos únicamente materiales de la más alta calidad, los cuales son resguardados en condiciones óptimas para ofrecer a nuestros clientes solo lo mejor. Todo en relación al acero que necesites en tu obra, nosotros lo tenemos disponible, ya que es nuestra especialidad.

Sabemos que para invertir en una obra se requiere de múltiples esfuerzos, y que los recursos económicos para llevarla a cabo no se consiguen de la noche a la mañana, y por eso, damos a tu edificación la importancia que se merece, por lo que puedes estar seguro de que el trabajo que realicemos será de calidad y totalmente profesional. Si aún no estás seguro de los materiales que quieres para tu obra, nosotros te asesoramos y en base a la funcionalidad que se le vaya a dar buscamos lo que mejor se adecue, siempre pensando en el presupuesto que tienes destinado para dicho fin. Cumplimos con los tiempos marcados desde un inicio, pues entendemos que tu inversión debe empezar a ser recuperada.

Por años, hemos trabajado de la mano con nuestros colaboradores y proveedores, con el objetivo de lograr la confianza de nuestros clientes por medio de la calidad del trabajo que realizamos cada día. Muchos de nuestros clientes no han tenido problema en recomendarnos, ya que se encuentran satisfechos con nuestra labor, y eso para nosotros representa un gran orgullo. Hemos trabajado también en diferentes proyectos de gran tamaño, lo que nos ha otorgado aún más experiencia en el ramo de la construcción. Nuestros trabajos más representativos han sido en puentes, edificios, naves industriales, laboratorios, entre otros. Estamos seguros de que con Soluciones Integrales en Acero, muy pronto tu obra estará lista.

Leave a Comment