Beneficios de combinar multytecho con lámina acanalada

Todos los proyectos de construcción, ya sean comerciales, industriales o residenciales, son únicos, se ajustan a las necesidades individuales, de los diseñadores y arquitectos. Una nueva técnica constructiva que se ha popularizado por sus ventajas es la combinación de láminas acanaladas, ya sean metálicos o acrílicos, y paneles sándwich, como el multytecho, que puede agregar tanto un valor estético como funcional.

El multytecho proporciona un rendimiento superior, aislamiento térmico y una gran estética, mientras que las láminas pueden dar versatilidad a la construcción, aprovechar la luz natural, entre otros beneficios que a continuación les comentaremos.

Beneficios del multytecho

Este tipo de panel sándwich cuenta con dos paneles metálicos de acero galvanizado, que puede ser pintado y en su interior un núcleo de espuma aislante de poliuretano; es un gran aislante térmico, es ligero y tiene muchos beneficios, entre los que se destacan:

  • Propiedades aislantes superiores.
  • Excelentes capacidades de expansión.
  • Aislamiento y revestimiento todo en uno.
  • Menores costos y tiempo de instalación.

Beneficios de la lámina acanalada metálica y acrílica

  • Las láminas acanaladas pueden ser metálicas o acrílicas.
  • Se pueden encontrar en diferentes colores y acanalados.
  • Se pueden usar solas o combinadas con paneles sándwich en techos y muros.
  • Ofrecen una amplia gama de sistemas de techos de metal, que incluyen paneles de techo, sistemas curvos e incluso de sujeción.

En cuanto a los sistemas de pared, pueden incluir paneles fijos ocultos, paredes interiores y paneles de revestimiento. Por lo tanto, tienen una amplia gama no solo de opciones estéticas, sino de valor arquitectónico.

¿Por qué combinar el uso de lámina acanalada y multytecho?

Las láminas acanaladas pueden ser utilizadas como un sistema de protección contra la lluvia, como tragaluces para aprovechar la luz natural o como estructuras en el frente del edificio o sobre el área de la oficina, ya que proporcionan la mayor cantidad de opciones de diseño; mientras que los paneles sándwich permiten un mayor aislamiento térmico y versatilidad, por lo que su combinación es perfecta para aprovechar al máximo los beneficios, no únicamente a nivel estético, también funcional.

La combinación permite proporcionar una barrera de aire, agua, térmica y de vapor en un solo paso, utilizar múltiples opciones de fachadas mientras mantienen la eficiencia térmica y una instalación fácil y rápida, con costos reducidos de construcción y mano de obra.

La combinación de estos materiales tiene muchos beneficios para sus construcciones y los mejores los pueden encontrar con Soluciones Integrales en Acero, donde contamos con un amplio catálogo de productos especializados para la construcción, como el multytecho, multymuro, galvatecho, entre otros, que cumplen los más altos estándares de calidad. Para cotizaciones y encontrar una solución integral, comuníquense con nuestros asesores vía telefónica al (55) 6832 1077 y (55) 7035 8791 y al WhatsApp (55) 2138 8871.

Leave a Comment