Causas principales de la obstrucción de un canalón

Los días de lluvia pueden ser una molestia, especialmente si su techo no tiene un canalón para atrapar la lluvia, sin embargo, el problema es mayor si los canalones están obstruidos. La peor parte de esto es el daño tanto dentro como fuera de sus hogares, que resulta en miles de pesos gastados en reparaciones inmediatas. A continuación les comentaremos las principales causas que los obstruyen para que pueda prevenirlas desde un inicio.

Lluvia excesiva

La lluvia excesiva puede dañar la canaleta si no es soportada adecuadamente al poner tensión en la integridad estructural. Esto causaría que los escombros ya presentes allí obstruyan la bajada y eviten que el agua se escape. Esto se puede evitar fácilmente al ajustar su canalón para que pueda soportar el flujo de agua de un aguacero habitual de su área. Al ser fabricadas a partir de lámina acanalada de acero galvanizado, se le puede dar la forma y tamaño adecuado.

Arboles

Los árboles grandes en su patio pueden ser hermosos a la vista. Sin embargo, su presencia podría hacer que las hojas y ramas caídas obstruyan los canalones. Una forma fácil de evitar esto es limpiar los escombros de manera periódica; en caso de la temporada de otoño deben limpiarse con mayor regularidad, ya que es más común que se obstruyan.

Hielo

En las zonas donde nieva con frecuencia, después de una tormenta, la nieve puede derretirse y volver a congelarse en los canalones, lo que causa la formación de represas de hielo. Esto evita que el agua fluya adecuadamente, lo que potencialmente puede derramarse sobre el costado y dañar su revestimiento. Una forma de evitar esto es asegurarse de que su techo esté bien aislado. Debido a que el techo se mantiene frío, la nieve no podrá derretirse y evitará la formación de represas de hielo desde el principio.

Bajantes impropios

Otra razón para la obstrucción podría ser la bajada o la mala instalación de los canalones. Esto puede remediarse fácilmente con una instalación profesional. En caso de identificar un posible daño, realicen un reemplazo y redireccionen sus bajantes mal colocados para crear un mejor flujo para sus nuevos canalones.

Tengan en cuenta estas causas al momento de diseñar e instalar los canalones en sus hogares. Para tener una instalación profesional, adquiéranlos con Soluciones Integrales en Acero, donde nos especializamos en componentes y materiales de acero de la más alta calidad. Contamos con canalones, lámina acrílica y acanalada y diferentes tipos de paneles de sándwich. Para más información comuníquense con nuestros asesores al (55) 7035 8791 y al correo electrónico: ventas@soliacero.com.mx.

Leave a Comment