Combatan los puentes térmicos con el uso de galvatecho

La mejor manera de aislar los edificios es implementar un aislamiento en pared y techo como parte de la estructura, como el galvatecho, un panel sándwich diseñado con dos capas de lámina de acero galvanizado y un núcleo de espuma de poliuretano; tiene una alta resistencia y gracias a su forma de instalación se pueden evitar los puentes térmicos.

¿Qué es un puente térmico?

Los puentes térmicos en los edificios tienen un impacto medible en la eficiencia energética y el confort térmico al crear uno o varios puntos en la estructura donde hay un intercambio de temperatura, ya sea de calor-frío o de frío-calor, lo que afecta la temperatura interior. Si tiene un edificio bien aislado y energéticamente eficiente, el impacto relativo del puente térmico es significativo.

¿Cómo ayuda el galvatecho y multymuro a reducir los puentes térmicos?

Los paneles sándwich son la mejor opción para evitar los puentes térmicos, ya que su diseño y método de instalación permite un espacio hermético, con una estructura totalmente sellada; de esa manera existe una alta resistencia térmica que no se rompe fácilmente. El valor de resistencia térmica únicamente varía en los puntos donde se los paneles se unen, por suerte hay métodos especiales que permiten sellar la brecha y evitar los puentes térmicos. El aislamiento continuo es de vital importancia para un diseño de envolvente eficiente; el galvatecho con sus solapas laterales diseñadas para sujetadores ocultos, eliminan la posibilidad de espacios en el aislamiento.

Ahora que ya conocen la mejor forma de evitar los puentes térmicos en sus construcciones, es momento de adquirir los mejores materiales, que encontrarán con Soluciones Integrales en Acero, tenemos una amplia experiencia en el mercado del acero, les brindamos un servicio integral con asesores comerciales, ingenieros e instaladores altamente calificados para garantizar la ejecución de sus proyectos y las mejores soluciones térmicas, como el galvatecho, multytecho, multymuro, entre otros. Escríbannos al WhatsApp (55) 2138 8871 para más información y cotizaciones.

Leave a Comment