¿Cómo elegir el canalón adecuado para sus hogares?

Cuando se trata de tener un canalón instalado en su construcción, es posible que no hayan considerado sus opciones. Es común creer que los canalones estándar son de aluminio, así que eso es lo que deben obtener, pero en realidad hay muchas más opciones y otros aspectos de su hogar que deben tenerse en cuenta cuando se trata de elegir las canaletas correctas.

Las cuatro opciones que deben considerar son:

Tamaño del canalón

Los canalones estándar tienen un tamaño de 5” o 13 cm, sin embargo, hay una gran variedad de tamaños que se pueden adaptar a las construcciones. Por cada pulgada más se puede manejar hasta el 40% más de fluido. Estas son algunas de las razones por las que las de mayor tamaño pueden ser las mejores para su hogar:

  • Sus construcciones tienen recorridos largos de más de 18 metros.
  • Sus líneas de techo tienen cantidades muy grandes de agua que se concentran en una pequeña porción de canalón.
  • El interior de la construcción es donde el agua fluye a gran velocidad y, por lo general, se desborda durante las fuertes lluvias.
  • Sus techos tienen una gran superficie y una pendiente pronunciada.

Color

Los canalones pueden fabricarse de aluminio o acero galvanizado, estos últimos materiales pueden colorearse con facilidad en una gran variedad de colores. Esto les permite personalizarlos para que coincida con su construcción de la forma que deseen. Si están interesados en combinar su sistema de canalones con su hogar, pueden elegir un color que coincida al seleccionar la lámina acanalada adecuada.

Estilo

El estilo K sería la forma estándar, sin embargo, la media curva también es muy popular. A menudo, la de media curva se elige por su atractivo estético en lugar de práctico, pero la estilo K es capaz de contener grandes cantidades de agua. Esto no significa que la media curva no pueda funcionar bajo la lluvia, simplemente es más adecuada para construcción con menos flujo de agua.

Material

Cuando se trata de material, hay una serie de opciones diferentes para diferentes estilos de casas. Además del acero galvanizado, que es el más recomendable, también se pueden encontrar de cobre o aluminio. Las de cobre son visualmente más estéticas y pueden tener una duración de hasta 150 años si se les da el mantenimiento adecuado, sin embargo, no combinan con todos los tupos de estructuras y construcciones modernas, por lo que sólo se llegan a utilizar en grandes edificaciones.

El acero galvanizado es acero mezclado solo con zinc, es más brillante y con frecuencia complementa las casas o graneros más rústicos y contemporáneos. Este material también es muy duradero y es poco probable que se agriete bajo la presión o las ráfagas de viento u otras condiciones atmosféricas.

Tengan en cuenta estos puntos para seleccionar los canalones que se adapten a las necesidades de su construcción, y que pueden encontrar en Soluciones Integrales en Acero. En nuestro catálogo contamos con una amplia variedad de materiales de acero de la más alta calidad para todo tipo de construcciones; desde varilla corrugada, glamet, láminas acanaladas, entre otros. Para más información, comuníquense con nosotros al (55) 6832 1077, con gusto, uno de nuestros asesores los apoyará.

Leave a Comment