Cómo saber si la instalación del canalón es correcta

En muchas ocasiones, sobre todo cuando no se acude con personal calificado, puede existir una mala inclinación del canalón, lo que puede provocar que el agua no se evacue con la rapidez necesaria y se atasque o caiga fuera de los canalones. Aunque esto también puede ocurrir por un atasco o residuos acumulados, si sucede después de una limpieza es posible que existe una mala inclinación.

Para saber cuál es el origen del problema de flujo del agua deben acudir con un profesional, el cual lo primero que realizará son los pasos básicos del mantenimiento: eliminar residuos de los conductos, comprobar si hay atascos y limpiar las zonas de desagüe. Si tras hacer este mantenimiento se observa que no se aumenta el flujo del agua, se pasa a hacer una corrección en la instalación.

  • ¿Cómo solucionar un problema de inclinación?

Una vez que se han descartado los atascos o bloqueos en los canalones, así como deficiencia o daños en los conductos, la única forma de solucionar la velocidad del flujo del agua es hacer un ajuste de la inclinación. En caso de que los canalones estén en buen estado y no muestran daños que deban repararse, se lleva a cabo reajuste en la inclinación.

Para ello se deben desmontar por completo los canalones y volver a colocarlos con la pendiente adecuada. Sin embargo, si los canalones son muy viejos o tienen daños aparentes, es necesarios sustituir las secciones o todo el sistema, ya que es posible que no soporte el cambio y a corto plazo sufra daños más severos y afecte su fachada.

Es fundamental solucionar cualquier problema de instalación a la brevedad una vez detectado. Para poder tener un funcionamiento óptimo del sistema de desagüe y se eviten problemas mayores, como la formación de grietas o fugas, que haga que en un futuro cercano se requiera sustituir toda la instalación.

En Soluciones Integrales en Acero no sólo les ofrecemos los mejores materiales de acero, como los canalones, lámina acanalada, vigas o varillas; también les brindamos un servicio integral con instaladores altamente calificados para asegurar la mejor ejecución de su obra.

Para conocer el amplio catálogo de materiales de acero y construcción prefabricados, como el multytecho, arcotecho, multymuro, entre otros; y solicitar una cotización los invitamos visitar nuestro sitio web y comunicarse con nosotros vía telefónica o por correo electrónico.

Leave a Comment