Conozca más sobre el Multytecho

Bienvenido sea a una entrada más de nuestro blog. En esta ocasión, queremos brindar información útil sobre un producto de nuestro catálogo, debido a la poca información que circula en internet de él. Con ello creemos que estamos poniendo nuestro granito de arena para eliminar la incertidumbre que predomina en la población mexicana e hispanohablante sobre los diversos materiales prefabricados para construcción disponibles en el mercado. ¿A cuál producto nos estamos refiriendo? Al multytecho, un objeto singular cuyas características han mostrado ser de suma utilidad en la constitución de obras residenciales, comerciales, industriales y civiles.

Es muy amplia la diversidad de materiales que se utilizan para la construcción de viviendas, edificaciones, entre otros establecimientos. A ello se debe que sean tan variadas las obras mismas y los métodos para su concreción. Todos los materiales  e instrumentos que se usan en la actualidad, deben su existencia a aquellos individuos ingeniosos que dedicaron su vida a inventar y optimizar los elementos que usamos para construir espacios vivenciales.

Sin su intervención, no existirían las ciudades y los inmuebles que son fijados en ellas, asimismo, no existiría nuestro modo de vida. Con ello se entiende la importancia que tiene el hecho de construir sitios en los cuales podamos resguardarnos de las amenazas del exterior.

En una gran mayoría de casos, construir un inmueble implica crear un área cerrada por muros, techos y pisos. De lo que se trata al momento de iniciar una obra, es de garantizar que esta sea capaz de aislar las zonas internas de las externas, de poner un límite a la vida en intemperie. Si nuestra especie no hubiera incursionado en las artes y técnicas de la construcción, seguramente no hubiésemos alcanzado el estadio evolutivo en el que nos encontramos ahora.

Asimismo, no existirían ramos tan sofisticados en este ámbito como la ingeniería y la arquitectura. Estos dos campos del saber que han ido mejorando con el pasar de los siglos disponen hoy en día de diversos materiales para su ejecución. Entre ellos queremos destacar uno, el cual, se ha vuelto favorito para las industrias constructoras debido a su diseño y a las ventajas implicadas en su uso: el multytecho.

¿Qué es? ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son sus características? ¿Cuáles son las ventajas y los beneficios que proporciona? A continuación, nos encargaremos de responder a estas preguntas para que nuestros lectores tengan una comprensión íntegra de este producto.

Se trata de un panel para cubiertas prefabricadas con forma de sándwich, el cual posee propiedades aislantes y se fabrica por medio de un proceso continuo. Este se compone por dos caras de acero con un núcleo de espuma rígida de poliuretano. Ambas caras están unidas químicamente por el mismo centro de espuma y de forma continua.

Aunque originalmente fue inventado para la instalación de techos de manera rápida, posee una enorme variedad de aplicaciones gracias a su diseño versátil, con el que puede adaptarse a diversos proyectos de construcción. Cabe mencionar que está complementado con una tapa junta que es ensamblada en las crestas laterales como si fuese un clip, con la finalidad de abarcar el enlace longitudinal macho-hembra. Además, incluye accesorios metálicos y no metálicos con los que se realiza su fijación.

El multytecho tiene muchas aplicaciones para los distintos sectores de la sociedad, sobre todo para el industrial. Su gran flexibilidad y multifuncionalidad quedan corroboradas al observar cómo es usado para la construcción de fachadas, cubiertas como : auditorios, centros comerciales, casetas, aulas, naves industriales, residencias, e incluso cámaras de congelamiento (gracias a su gran capacidad de aislar una zona interior de los cambios térmicos procedentes del exterior).

Es un producto usado con mucha frecuencia gracias a las ventajas que proporciona, por ejemplo:

  • Posee la capacidad de aislar las variaciones de temperaturas externas para mantener frescos los espacios interiores.
  • Debido a que es un material de construcción para cubiertas prefabricadas es muy fácil de instalar, asimismo, la instalación se realiza en cuestión de horas, algo sumamente ventajoso en comparación con otros materiales convencionales como el hormigón que requieren de días e incluso meses.
  • Al ser conjuntadas la espuma de poliuretano y el acero, se genera una excelente resistencia estructural, es a causa de ello que el panel completo no requiere de constante mantenimiento.
  • Su fijación es a base de tapajuntas y se mantiene oculta, por ello, el inmueble donde es instalado obtiene una presentación atractiva para los sentidos.
  • Su gran capacidad de aislamiento se debe a que inhibe el ingreso de agentes externos como las filtraciones de agua, la luz, el polvo, el sonido, etc.
  • Posee un precio mucho más accesible en comparación con otros materiales de construcción como el cemento. Con ello se reducen los costos en contratación.

Es recomendable que una vez terminada la instalación, el multytecho sea limpiado para eliminar la tierra, la grasa y las marcas que son dejadas durante su colocación. Aunque posee un largo periodo de vida, es recomendable darle asistencia aunque sea una vez al año.

Se debe tener mucho cuidado cuando se intenten eliminar las rebabas sueltas del acero o injertadas en la capa de pintura, pues si no se quitan dichas rebabas generadas por los taladros con que es instalado el panel, se volverán corrosivas y oxidarán. Es importante que durante la limpieza y mantenimiento del panel no se utilice thiner ni solventes.

Esperamos que con toda la información que hemos puesto a su disposición, se conozca mejor a este producto ingenioso que ha llegado para quedarse. Si desea colocar una fachada o una cubierta de la mejor calidad, pruebe con el multytecho que ofrecemos en Soliacero. Manténganse al tanto de nuestras publicaciones, nos vemos en la próxima entrada informativa.

Leave a Comment