Datos poco conocidos sobre la lámina acanalada galvanizada. Parte I

La lámina acanalada y sometida a galvanización es uno de los productos estelares del catálogo de Soliacero, esto es debido a las considerables ventajas que proporciona en los edificios y viviendas, de los cuales ya hemos hablado en entradas anteriores.

Se ha dicho ya mucho sobre este producto, pero aún hay algunos hechos poco conocidos que vale la pena mencionar. El objetivo de esta nueva entrada de nuestro blog es enlistar algunos de estos datos que puede que sean de su interés. No olviden contactar a Soliacero si desean el respaldo de proveedores de láminas acanaladas de calidad y a un excelente precio. Sin más que agregar, ¡Comencemos!

Entre los hechos poco conocidos de este producto destacan los siguientes:

  • Las láminas corrugadas o acanaladas se usaban de forma tradicional como un tipo de cubierta barata e impermeable en cabañas o chozas rurales. Esto contrasta notablemente con el uso común de este producto hoy en día, el cual se da específicamente en áreas urbanas.
  • Las láminas acanaladas de acero están convirtiéndose en materiales de construcción más utilizados en todo tipo de obra, debido a que los arquitectos de nuestros días han redescubierto su practicidad y versatilidad, asimismo, han encontrado variadas ventajas de estas en comparación con otros materiales.
  • Hace poco más de un siglo, las láminas corrugadas o acanaladas representaron un avance tecnológico en la ingeniería de construcción y la arquitectura, pues suponían el uso de materiales más económicos pero de gran calidad en la construcción de edificios y viviendas.
  • En comparación con muchos de los materiales para techos tradicionales del pasado y el presente, la lámina es barata, ligera, resistente, y fácil de transportar a granel, asimismo, requiere de pocas habilidades para su instalación. Lo mismo aplica para el canalón.
  • Las láminas corrugadas para techos se fabricaron y comercializaron por vez primera en Gran Bretaña en el año de 1829.

Esperamos que esta entrada haya sido de utilidad para ustedes, contáctenos si necesitan el respaldo de proveedores de láminas corrugadas o de otros productos para cubiertas como el multytecho.

Leave a Comment