Datos poco conocidos sobre la lámina acanalada galvanizada. Parte II

La lámina acanalada es un producto sumamente popular en nuestros días debido a las ventajas que proporciona a sus usuarios. Sin embargo, existen algunos hechos poco conocidos en torno a esta que vale la pena conocer, por lo que para quienes estén interesados, haremos mención en esta entrada de alguno de estos hechos que esperamos sean de su agrado. No olviden contactar al personal de Soliacero si desean el respaldo de proveedores con años de experiencia en el centro del país.

  • La forma en que se descubrió este producto fue debido a que se presionaron láminas planas de hierro forjado entre troqueles gruesos, con lo que se le dio un perfil corrugado. Esto, a su vez dio cabida a la creación de productos similares de construcción de la actualidad, como el arcotecho.
  • Las mejoras de fabricación con el pasar del tiempo reforzaron el producto, por lo que pronto fue posible que una sola hoja cubriera grandes distancias sin soporte.
  • La técnica de galvanización, donde el metal está protegido por un revestimiento de zinc no oxidado, hace que las láminas corrugadas sean duraderas y estructuralmente versátiles.
  • La popularidad de las láminas se dio gracias a su fácil manejo, las reparaciones sencillas que requería, los escasos desperdicios en su instalación, así como su capacidad de ser recicladas, sin omitir su resistencia a los incendios y las termitas.
  • Antes de la producción en masa de los ladrillos y tablillas, las láminas galvanizadas eran el material perfecto para la intemperie.
  • Hoy en día, un número creciente de arquitectos están utilizando nuevamente este material versátil de manera innovadora para la creación de diseños estéticos.
  • El único inconveniente de las láminas acanaladas, es decir su apariencia, se ha convertido actualmente en una virtud dentro de la arquitectura moderna.

Estos fueron algunos hechos poco conocidos sobre las láminas acanaladas que vale la pena saber. Si desean adquirir ejemplares para la construcción de cubiertas en su hogar o edificio, no duden en contactarnos, ya que en Soliacero encontrarán las mejores láminas u otros productos como el multytecho a un excelente precio. ¡Gracias por su atención!

Leave a Comment