El multymuro es un sistema de excelente calidad… pero es importante cuidarlo

¡Hola a todos nuestros estimados lectores! Les agradecemos por seguir siempre atentos a las nuevas entregas que vamos publicando en el blog de Soliacero, los encargados de brindarte las mejores soluciones en todo lo referente al acero. Y como parte de estas soluciones ponemos a tu disposición el ya clásico multymuro, un sistema de panel tipo sándwich que es el elemento clave de los muros prefabricados, tan abundantes y populares en el mundo actual de la construcción que requiere soluciones eficientes y rápidas ante la gran competencia que hay en el ramo.

Este tipo de panel, como seguramente ya lo sabes de acuerdo con otros textos del blog, es sumamente resistente y se comercializa pensando en que tendrá un “uso rudo”. Sin embargo, no está de más tomar en cuenta algunas recomendaciones para optimizar su uso y hacerlo tan duradero como sea posible.

Primero lo primero; transporte y almacenamiento

En primer lugar, hay que hablar de que es fundamental el buen manejo que se le dé para transportarlo desde el lugar en donde se adquiere hasta el lugar en donde será instalado y empleado en un determinado proyecto de construcción. Si bien está empacado con sumo cuidado para que pueda resistir el transporte, es importante cuidar que en el viaje no vaya a mezclarse con ningún tipo de solvente, ácido u otro producto químico que pudiera ocasionar daños a los paneles. Y en caso de que se recurra a un servicio de transporte, hay que tener la certeza de que cumplirá con esta disposición.

Por otra parte, para el almacenaje hay que tener cuidado de realizar la descarga siguiendo el instructivo, y dependiendo del mecanismo que se utilice (grúa o montacargas), variarán las condiciones. Sin embargo, tanto al momento de descargar como de apilar o acomodar, es necesario que al menos un par de personas estén vigilando todos los detalles. El peor daño podría venir dado por un golpe si los paneles colisionan entre sí, contra el suelo o contra muros.

Y ya durante la instalación…

En segundo lugar, para realizar una correcta instalación del multymuro es necesario seguir al pie de la letra las instrucciones del fabricante. A la par también puedes consultarnos para que no haya ninguna duda que pueda poner en riesgo la integridad de las estructuras. Recuerda que cada uno de los paneles es elaborado bajo los controles de calidad más estrictos. No obstante, al ser manipulados después de haber salido de la fábrica por la mano humana, puede ocasionarse algún daño que comprometa su adecuado funcionamiento. De ahí la importancia de llevar a cabo esta actividad de instalación con el mayor cuidado posible.

Tú mismo puedes verificar que todo está en perfecto estado antes de comenzar a trabajar con los productos, y en caso de que no fuera así, no dudes en comunicarte con nosotros, ya que parte de la garantía que ofrecemos consiste en brindarte la certeza de que todos los materiales que distribuimos están en las condiciones adecuadas para formar una estructura segura que no genere ningún tipo de riesgo. Y de hallar algún tipo de anomalía, es necesario reportar, pues al final puede ser contraproducente y peligroso detectar algún defecto de fabricación y no informar de él a su debido tiempo.

También vale la pena mencionar algunas de las acciones que podrían ocasionar daños a las estructuras durante el armado o la instalación. Uno de los grandes errores es manipular los paneles de tal manera que lleguen a doblarse, pues son estructuras rígidas que no están hechas para soportar el efecto de una fuerza que las deforme de esta manera.

Por otra parte, cuando realizamos una inversión en un multymuro, siempre querremos que la nueva adquisición se conserve en excelentes condiciones durante el tiempo que se utilice o al menos durante muchos años. Y si desde la instalación ocurre algún daño, habremos empezado mal. Y si una vez que hayas hecho la instalación requieres realizar algún trabajo adicional de acondicionamiento del sitio en donde se instalaron los paneles, te recomendamos ampliamente cubrir la superficie para que no haya posibilidad de que golpees con otro objeto el panel o bien que puedas llegar a rayarlo o a mancharlo. Sin duda cualquiera de estas tres acciones irían en detrimento de la calidad del producto y también del trabajo de construcción o del proyecto para el que lo requieras, por eso hay que evitarlos.

Tres beneficios del cuidado máximo

Finalmente, hay que pensar en los siguientes términos: la adecuada instalación redituará en tres aspectos fundamentales. Primer, obras de excelente calidad. Ya sea para uso residencial, comercial o industrial, querrás que tus clientes estén satisfechos con tu trabajo. Y si trabajas para ti mismo, querrás que tu duro esfuerzo tenga el mejor resultado. En segundo lugar, si cuidas al máximo los paneles, ahorrarás dinero, ya que no será necesario realizar una reinversión ni compostura alguna, porque habrás garantizado que el material se conserve en condiciones ideales y que su vida útil se prolongue al máximo. En tercer lugar, tan importante como el ahorro del dinero es el ahorro de tiempo, y al hacer el uso adecuado de tu multymuro también estarás en posibilidades de acceder a menores tiempos de instalación.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para que juntos podamos realizar las cotizaciones acordes con las necesidades de tu proyecto y para poder brindarte toda la información que requieras en cuanto a nuestros materiales y productos

Leave a Comment