El Multymuro, un material digno del siglo XXI

Un hecho del que si podemos tener certeza los seres humanos es que la evolución de los materiales para construcción no se ha detenido en los últimos 20 años; las industrias de prácticamente todo el mundo han invertido cientos de miles de millones de dólares para crear nuevas opciones de materiales especializados para construcción y así ofrecer alternativas mucho menos costosas, más resistentes y, por supuesto, más amigables con el medio ambiente. Es por ello que, en esta ocasión, nuestro artículo estará entrado en hablar sobre el Multymuro, un material muy novedoso que permite la creación de obrar arquitectónicas espectaculares, seguras y con una estética inigualable. Esperamos que la siguiente información les sea de gran utilidad y les permita comprender con amplio detalle las características de este moderno material.

Hay que decir, queridos lectores, que el desarrollo de la construcción en todo el mundo se encuentra ampliamente ligado a la disponibilidad de los materiales; sin embargo, se encuentra mucho más sujeta a factores importantísimos como la tecnología y al desarrollo de técnicas y métodos que permitan la construcción de obras de la arquitectura modernas, innovadoras, monumentales, funcionales y, por qué no, amigables con el medio ambiente. En el siglo XIX, por ejemplo, el desarrollo del concreto armado permitió que la arquitectura alcanzara límites inimaginables, no sólo en tamaños, sino en diseños y en ornamentos decorativos que reflejaban el progreso hacia sociedades más modernas y con mayor tecnología.

Lo centros comerciales, las residencias, los grandes hospitales y las grandes construcciones industriales fueron sólo un pequeño ejemplo de hacia dónde quería dirigirse la humanidad. Lo cierto es que con el avance de la tecnología, las sociedades de la Modernidad y, en años más recientes, de la Posmodernidad experimentaron la creación de nuevas obras de la arquitectura, obras con diseños sorprendentes que parecieran sacados de otro planeta, obras que desafían las leyes de la física debido a la resistencia de los materiales con que son construidas, todas ellas obras que han permitido el desarrollo de la sociedad hasta convertirla en lo que hoy en día conocemos: Una Aldea Global que se conecta a través del libre mercado y del Internet.

Bajo esta lógica, llegamos entonces a la creación del Multymuro, un material altamente resistente, de una dureza inigualable que ha permitido la creación de obras de la arquitectura muy importantes para el mundo en general. No por nada, los ingenieros y los arquitectos han considerado a este material como uno de los más novedosos e importantes del siglo XXI, un material digno de la época llena de tecnología que estamos experimentando y que llevará a superar las distintas barreras que detenían la creación de nuevas estructuras de la arquitectura. No es casualidad que en la actualidad el Multymuro se haya convertido en el material favorito de los expertos de la construcción debido a que los beneficios que ofrece este material son inigualables con respecto a otros materiales que existen actualmente en el mercado.

Si bien es cierto que el desarrollo del multymuro fue desde la década de los años 80, la realidad es que el máximo desarrollo de los materiales no llegó sino hasta el siglo XXI, cuando alcanzaron su máximo esplendor. En los inicios de la creación del multymuro, la popularidad del material no fue la mejor, sobre todo porque no contaba con los elementos que hoy en día cuenta: Tecnología, dureza, resistencia, durabilidad, estética inigualable y sobre todo, costos mucho más accesibles que otros materiales de menor durabilidad y menor tecnología.  Tras el parcial fracaso que tuvo este material, decenas de científicos continuaron trabajando arduamente para perfeccionar el desarrollo de este material; así, en la primera década del siglo XXI el desarrollo del material había conseguido lo que muy pocos materiales de la época habían conseguido: la Perfección.

El Multymuro logró su máxima expresión tras la composición de los distintos materiales novedosos que lo conforman. La estructura para este material consistía en dos placas de de acero Ternium Pintro que contenían un núcleo compuesto por una espuma rígida de poliuretano. Tras un proceso químico muy novedoso, las dos láminas lograron ser adheridas al núcleo del material, generando una combinación muy resistente y, sobre todo, muy segura para las estructuras de la arquitectura que prometía el siglo XXI y todos los avances tecnológicos que con él llegaron. Así, tan pronto se introdujo el material al mercado y tan pronto se fueron destacando a través de diversos medios los beneficios del material, decenas de miles de ingenieros y arquitectos decidieron poner a prueba el material, obteniendo resultados inimaginables.

Los usos de este moderno material no se hicieron esperar, las cubiertas de naves industriales, las cámaras de congelación, cámaras de refrigeración, almacenes del sector salud, casetas prefabricadas, centros comerciales, escuelas y oficinas fueron sólo algunas de las estructuras que probaron la funcionalidad, eficiencia y durabilidad del material. Bajo este esquema, los expertos de la construcción se dieron cuenta que este material brindaba seguridad, máximo aprovechamiento del espacio y funcionalidad a las personas que ocupaban el interior de un edificio. Todas estas características permitieron que con el paso de los años el Multymuro se convirtiera en un material por excelencia para las construcciones de los edificios más modernos.

Si después de leer todas las virtudes del Multymuro, ustedes desean adquirir este material, lo mejor será que acudan con nuestros especialistas de Soluciones Integrales en Acero, una empresa altamente especializada en este tipo de materiales que le ofrecerá sólo calidad y buen precio. Recuerde que nuestros especialistas le atenderán con la cordialidad y el respeto que usted se merece.

Leave a Comment