Elección del acabado de cubiertas de metal

El galvatecho es un tipo de panel prefabricado y galvanizado con aislamiento térmico que podrán encontrar en el catálogo de Soliacero. Fabricado en diferentes calibres, espesores y terminados, es una excelente solución para cubierta que resulta altamente versátil, duradera y práctica gracias a que reduce tiempos de instalación.

La elección del tipo de acabado del techo de las cubiertas metálicas es de importancia para las características decorativas del edificio donde se instalen y para su funcionalidad. Actualmente existe una gran variedad de opciones disponibles en el mercado y para su elección les recomendamos tener en cuenta varios factores como los que les presentaremos a continuación.

Calidad del acabado de la pintura

Es crucial seleccionar una pintura de alta calidad para su techo de metal que resista la exposición a la intemperie y se vea fresca y nueva en los años venideros. Asegúrense de elegir una pintura que haya sido tratada con una resina acrílica especial que bloquee la luz ultravioleta, esto les ayudará a prevenir la decoloración prematura, la descamación, la corrosión, el óxido y la filtración de agua.

También es posible aplicar diferentes tipos de recubrimientos y selladores como una capa protectora adicional décadas después, lo que hará que la pintura dure más y proteja el metal de los rayos solares, la humedad y el moho.

Estilo del edificio donde se colocará la cubierta

El color del metal que elijan para su techo debe coincidir con el estilo general del edificio donde se instalarán. Elijan un color basado en todos los elementos del diseño exterior como el color del revestimiento, las puertas, las ventanas, el paisaje, etcétera.

Recuerden que un techo de metal mantendrá su color original durante años, por lo que se recomienda elegir un color con el que estarán satisfecho durante mucho tiempo. Como regla general, es mejor optar por un color de techo que complemente los colores existentes del edificio para crear un aspecto unificado y equilibrado. Una buena opción es ver a diferentes muestras de color durante diferentes momentos del día para asegurarse de que le guste un color particular tanto durante las horas de luz brillante como cuando el sol se pone y los colores se ven más apagados.

El efecto deseado

Hoy en día, las opciones de color disponibles en techos de metal son prácticamente ilimitadas, por lo que depende de ustedes decidir qué efecto desean lograr con el color de su techo. Elegir un color que contraste con el revestimiento del edificio les ayudará a que destaque instantáneamente y llame la atención. Por otro lado, la elección de colores complementarios creará un esquema monocromático que transmitirá un aspecto más clásico.

Otra opción es optar por un aspecto ultramoderno de metal desnudo. La lámina acanalada de acero inoxidable, el galvalume, el titanio, el aluminio, el cobre, el zinc y otros metales exóticos tienen un color distintivo natural que los distingue y pueden crear un aspecto hermoso y único.

También es importante saber que los colores oscuros frente a los claros tienen un gran impacto en el aspecto del edificio. Tener un techo de color más claro hará que el espacio parezca más alto y puede ser una gran opción si tiene un techo bajo o si tiene un tono poco profundo. Por el contrario, un color más oscuro puede hacer que un techo alto parezca menos alejado

  • Tendencias en su vecindario

Aunque es importante reflejar el estilo personal, también es importante tener en cuenta las tendencias generales de los colores del techo en su vecindario. Una medida que les ayudará a seleccionar el color es dar una vuelta a los alrededores y recabar información sobre las reglas estéticas no escritas para que el edificio resulte armónico.

Eficiencia energética

El color del techo juega un papel importante para ayudar a que un edificio industrial, comercial o residencial sea más eficiente en términos de energía, por lo que tener esto en cuenta les ayudarán a ahorrar dinero en sus pagos periódicos de electricidad.

Los techos de colores más claros reflejan el calor del sol mucho mejor que los colores más oscuros. De hecho, el metal blanco del galvatecho es una buena opción. Otros colores recomendados son el bronce claro, beige, durazno, verde claro o azul, en especial si se instalan en regiones cálidas y soleadas.

Los tonos claros en cubiertas los protegerán del calor, lo que al tiempo reduce el consumo de energía en la operación de sistemas de aire acondicionado. Por otra parte, en las zonas de clima frío o si cuentan con buena ventilación y aislamiento, el seleccionar colores oscuros realmente no tendrá un impacto en el rendimiento energético del edificio.

Para lograr la mayor eficiencia energética y hacer que el edificio donde se coloquen las cubiertas sea más ecológico, también pueden considerar la instalación de paneles solares fotovoltaicos en la parte superior de su techo de metal con costura. Los paneles solares se pueden integrar fácilmente con techos de metal con costura permanente, sin comprometer el aspecto hermoso o la integridad estructural de su techo. Sin embargo, esta no siempre resulta una opción viable, en particular en instalaciones industriales por las regulaciones propias de los espacios destinados para las prácticas de producción y almacenamiento.

Colores y perfiles personalizados

La belleza del techo de metal es que viene en una variedad prácticamente ilimitada de colores y perfiles. Si desean lograr un aspecto altamente sofisticado y original es posible solicitar colores personalizados en casi cualquier perfil que coincida con una paleta específica. Incluso puede solicitar niveles personalizados de brillo para su cubierta de metal multytecho. Aquí conviene mencionar que la gama de colores puede estar limitada por el tipo de pintura que se aplique sobre el metal, la que siempre deberá reunir características especiales para reducir riesgos de daños por corrosión y exposición a los elementos de la intemperie.

Si ustedes buscan una solución para cubierta metálicas con materiales de la más alta calidad y características constructivas que faciliten su instalación, en Soliacero ponemos a su alcance diferentes opciones, como galvatecho. Para solicitar información detallada acerca de los productos que ofrecemos, una cotización o asesoría para la elección de los que se adapten mejor a lo que necesitan, contáctenos al teléfono (595) 688 5470 con gusto los atenderemos.

Leave a Comment