¿En qué situaciones se deben usar paneles con espuma rígida de poliuretano?

Más allá de la durabilidad, resistencia, y facilidad de instalación del glamet entre otros paneles, existen algunas situaciones en las que el uso de estos resulta ventajoso debido a la espuma rígida de poliuretano con la que se confeccionan. Entre las situaciones en las que su uso es muy recomendable, destacan las siguientes:

Casos de aislamiento térmico

En ciertos inmuebles resulta muy difícil controlar la temperatura interior, incluso con sistemas de acondicionamiento. Para evitar elevados costos en energía, una solución a largo plazo son los paneles con espuma de poliuretano, debido a que este material presenta una conductividad reducida y un control superior de puentes térmicos.

Casos de aislamiento acústico

En aquellos inmuebles cercanos a instalaciones industriales ruidosas, o con vecinos escandalosos, el uso de paneles como el galvatecho resulta una opción inteligente. También aplica para aquellas habitaciones cercanas a avenidas muy transitadas, donde los ruidos de vehículos son una constante.

Situaciones de alta humedad

La espuma integrada en los multytechos y los glamets posee cualidades impermeables con una excelente transpiración, por lo que es ideal para áreas donde la humedad sea abundante, como  las zonas altas y frías, o cercanas a las costas. También es perfecta en áreas donde las lluvias son frecuentes, por ejemplo, cerca de regiones boscosas.

Casos de instalaciones con riesgos de incendio

La espuma de poliuretano de los paneles es una opción idónea para aquellas instalaciones donde los incendios sean una amenaza constante, por ejemplo, en naves industriales donde se manejen con sistemas eléctricos y con riesgo de cortos circuitos, o en plantas donde se procesen productos a temperaturas elevadas. No es de extrañar por ello que los paneles con espuma inyectada se usen con amplitud en dichas construcciones industriales.

El mejor glamet lo encontrarán en Soliacero

Esperamos les haya sido de utilidad esta entrada. Si su caso entra en alguna de las situaciones mencionadas, no duden en contactarnos para adquirir paneles con espuma de poliuretano como el multytecho  o el galvatecho. ¡Gracias por su atención!

Leave a Comment