Galvatecho, innovación para techos multifuncionales a un precio económico

Cada temporada, el clima se hace más extremo, los materiales clásicos de antaño no duran lo que antes, y su calidad deja mucho que desear. Como una complicación adicional, los terremotos obligan a tener materiales de menos peso y durabilidad para nuestras construcciones, por lo que como una opción fiable para estas necesidades, se creó el material llamado galvatecho, perfecto para techos, cubiertas y fachadas.

La familia galvanizada

 

De una manera innovadora, los diversos materiales realizados por Soluciones Integrales en Acero, presenta su línea de recubrimientos galvanizados. ¿Pero por qué se llama galvanizado? En el siglo XVIII el científico italiano Luigi Galvani en múltiples experimentos con ranas, encontró un patrón específico en la carga eléctrica de cada variedad y aleación de metal, y esto le dio la idea de catalogar cada tipo de metal por su carga eléctrica. En este proceso descubrió la utilidad de recubrir un metal con otro, utilizando el principio, de depositar encima un metal de carga mayor sobre una menor. De su apellido (Galvani) este proceso se bautizó como galvanizado.

La forma más usada de este proceso es el de recubrir el hierro con una capa de zinc, logrando generar un menor índice de oxidación. Como dato cultural, este proceso es usado en diferentes metales para decoración, o con artículos de bisutería y uso común como hebillas, botones, llaveros, pisa papeles, tubos de cañería, etc.

En Soluciones Integrales en Acero, el proceso para realizar lamina galvanizada de acero es un proceso continuo de inmersión en caliente, para garantizar una distribución uniforme y adherencia perfecta de la lámina de zinc, de acuerdo a la norma ASTM A-653, marcando el estándar internacional de calidad.

Después de realizar el proceso de galvanizado, se pasa al pintado de la lámina en un proceso continuo certificado por la norma ISO 9002 internacional, que incluye la preparación, aplicación de primario y recubrimiento. Este proceso esta recomendado para los diferentes productos de nuestros paneles y techos, es usado con pintura poliéster modificada con características especiales y propiedades específicas para cada uso. En los diferentes tipos de placas, realizados por Soluciones Integrales de Acero, se encuentran:

  1. Galvapanel: Fabricado con lámina galvanizada y pinta, tiene aislamiento de espuma de poliuretano, es inyectado alcanzando una densidad de 38 a 40kg por metro cúbico. Se fabrica de uno hasta metros de ancho, aunque se pueden hacer pedidos especiales. De manera opcional se pueden incluir ductos para instalaciones eléctricas.
  2. Galvatecho: Producto diseñado para cubiertas de todo tipo de construcción, su exclusiva unión de traslape panel-panel, lo hace recortar notablemente los tiempos de instalación, además de evitar el uso de tapajuntas, eliminando así las posibles filtraciones.
  3. Galvamuro I: Producto diseñado para muros de baja altura. Se instala sin necesidad de soportes intermedios y su montaje es sencillo, además de no requerir pijas. Es normalmente usado en casetas, aulas escolares, oficinas y decoración comercial.
  4. Galvamuro II: Con las propiedades del producto anterior, pero con una gran resistencia, especialmente diseñado para fachadas de gran altura. Su exclusivo diseño le permite ocultar su sistema de fijación, además de contar con una capacidad hermética y sellado total contra las inclemencias del tiempo.
  5. Galvatherm: Panel galvanizado, especialmente diseñado para aplicaciones de cuartos fríos y naves refrigeradas. Destaca su doble encastre para un más eficiente sellado.
  6. Versatecho: Línea con fines decorativos, que cumplen con las características aislantes del galvatecho, pero siendo más ligeros debido al acabado de la cara interior en papel fieltro. Se cuenta con los acabados Negro asfaltado, vinil blanco reforzado, foil de aluminio y plástico reforzado con fibra de vidrio.

Ventajas de la línea Galvanizados

 

Es importante detallar la versatilidad y ventajas de la línea de productos galvanizados de Soluciones Integrales en Acero, para detallar y decidir sobre las diferencias de productos tradicionales, o de bajo rendimiento que no está en consonancia a las necesidades de su empresa o proyecto particular.

  • Rapidez de instalación: Debido a las características de nuestros productos, y por la ingeniera de sus estructuras, el tiempo de armado o construcción es más corto, que con los sistemas tradicionales.
  • Aislamiento térmico: El relleno de espuma rígida de poliuretano le brinda una mayor capacidad de aislamiento, contando su espesor, sobresaliendo de cualquier otro material aislante.
  • Ligereza: Genera un gran ahorro en todos los procesos de construcción, tiempo y esfuerzo. La estructura y cimentación son más ligeras, por lo tanto repercute en todos los aspectos de los costos de construcción.
  • Recuperables: Es común el cambio de instalaciones o readaptación de proyectos. Los productos de Soluciones Integrales en Acero pueden ser desarmados e instalados en otro lugar, siendo ideales en todos los aspectos.
  • Sencillez: Tanto para el obrero calificado como para los entusiastas del “hágalo usted mismo”, la sencillez del modo de armado, técnicas de montaje y manuales claros y concisos, generan un montaje fácil y rápido, disminuyendo cualquier posibilidad de errores.
  • Facilidad de instalación: El estricto seguimiento de las normas internacionales, le da a los productos de Soluciones Integrales en Acero la capacidad y durabilidad para una fácil instalación, con una supervisión mínima, ahorrando costos y procesos costosos de capacitación. Los manuales de instrucciones contienen una metodología simple, probada y constatada por años de experiencia en el ramo.

 16

Partes Básicas para Instalación de galvatecho

Es importante tener la estructura ideal para que tenga la capacidad de soportar los paneles de este producto sin ningún inconveniente, por lo cual antes de instalarlos se debe inspeccionar la estructura para asegurar que se encuentra en regla con estos tres incisos:

  1. Perfectamente Nivelada.
  2. Estructura Alineada.
  3. En Escuadra.

Si se presenta algún problema en estos incisos, se debe corregir para poder instalar de una manera correcta los paneles de techo galvanizados, y se obtenga una instalación correcta y duradera. Si se encuentra a punto la estructura, la instalación de los paneles se divide en cinco puntos básicos:

 

  1. Escuadre: Debe de tomarse como punto de arranque la esquina inferior izquierda o derecha del área a cubrir, la cual servirá para escuadra el trazo de la instalación. El método más fácil se realiza con hilos. Es importante decir que la primera pieza es vital para que todos los paneles subsecuentes se enganchen de una forma adecuada.
  2. Alineación: Para la colocación perfecta se deben usar hilos en el sentido longitudinal del escuadre; para garantizar que está en escuadra y alineada cada pieza, se recomienda verificar de cada ocho a diez piezas este proceso.
  3. Fijación: Todas las piezas tienen un recubrimiento protector, que debe ser removido antes de su fijación. Se utilizan pijas autorroscantes dependiendo del tamaño del producto, con cabezas hexagonales con rondanas metálicas y neopreno integrado, además de un clip de sujeción. Dependiendo del clima y fuerza del viento en el área, se pueden añadir tornillos para un soporte superior.
  4. Fijación de Accesorios: Dependiendo la utilización de la construcción, varían los accesorios adicionales para la mayor conservación de los paneles.
  5. Limpieza: Con el fin de evitar corrosión se debe limpiar todas las partes de los paneles y accesorios. De forma adicional, las rebabas o cualquier objeto que pueda dañar el panel, debe ser eliminado.

Si lugar a dudas el galvatecho, es uno de los mejores productos de la industria mexicana, que protege cualquier construcción, inmueble o residencia de las inclemencias del clima. Todo esto es gracias a el desarrollo de Soluciones Integrales en Acero, comuníquense con nosotros para encontrar la mejor alternativa a su proyecto.

Leave a Comment