Glamet

Si está planeando realizar cualquier tipo de construcción deténgase un momento a leer esto.  No es para que usted descubra un material, sino para que compare nuestro servicio con otras empresas y compruebe que esta podría ser la mejor opción de compra.  Este anuncio va para empresarios, pero también para personas que quieren construir una casa.  Desde un centro comercial, una bodega, una fábrica, una unidad habitacional, etc.

Hay que ser cuidadosos cuando se trata de construir grandes estructuras. No sólo a la hora de escoger los materiales que cimentarán la construcción, sino también en lo que respecta a la parte final de dicha construcción. Es decir, aquel material que cubrirá las superficies de la estructura, aquello que le dará un acabado atractivo.

Quizá en al caso de una casa común no sea necesario, pero cuando se trata de grandes edificaciones como centros comerciales, en grandes residencias  o fábricas, uno de los materiales más utilizados es el glamet. Éste es un panel formado por la unión de láminas de acero  que cubre las edificaciones. Aunque hay varios tipos, este parece ser el más común. Es un material fácil de colocar ya que son láminas largas pegadas unas con otras.

Es un material muy ligero, lo que facilita su traslado y colocación. Es un excelente aislante térmico, ya que  no permite que la temperatura exterior penetre, por lo general mantiene el lugar a la misma temperatura todo el tiempo, sin importar el clima afuera. En el exterior tiene muchas funciones como la de evitar la acumulación de agua, asimismo permite la filtración. En la cara exterior tiene un excelente acabado que lo hace compatible con otros acabados, aunque en la cara interior no se garantiza un acabado estético, por lo que es, a veces, necesario recubrirlo.

El glamet es un material muy resistente, está hecho de poliuretano o espuma líquida, para soportar alta densidad, forrado por láminas de acero galvanizado. La cara externa es de vinil. Tiene una buena capacidad de carga y estructural, lo que le permite  mejor que cualquier otro material, ser usado para  estas edificaciones a gran escala.  Aparte de que resulta mucho más económico y seguro.  Sin embargo,  aunque se utiliza principalmente en grandes construcciones, o es exclusivo de ellas, una casa normal puede utilizarlo también. La longitud de los paneles varia, va desde 1.50 metros hasta los 15 metros.

Lo que también lo hace ideal para la construcción de casas o unidades habitacionales es que, como ya dijimos, da una temperatura estándar, pero también porque es un excelente aislante acústico, por lo que los ruidos de la calle en caso de que se viva en una gran ciudad, no serán una molestia durante el día y menos, durante la noche. Es un gran protector contra las cosas molestas del exterior.

En Soluciones Integrales en Acero, nos encargamos de suministrar el material necesario y también nosotros mismos los instalamos.  Contamos con varias medidas o podemos hacer el corte a la medida que necesites.  Nuestro equipo cuenta con personas capacitadas y profesionales para la instalación. Aunque no es muy difícil hacerlo, si debe ser hecho por profesionales, primero para que queden bien fijos, y segundo para que quede herméticamente cerrada la unión entre uno y otro.

Hablemos un poco sobre por qué conviene usar el glamet en edificaciones grandes.  Al ser su capa de acero y su interior de poliuretano, lo hace más resistente al mal clima. No necesita mantenimiento tan seguido  como otro tipo de materiales, sobre todo la madera o el concreto que con la lluvia terminan estropeándose, el agua se filtra a través de ellos y no sobre ellos. En cambio las láminas de acero que se doblan en crestas haciendo canales por donde puede fluir el agua de nuestro producto no permiten el estancamiento.

Si fuera puro acero no sería un buen aislante de la temperatura, pues se enfriaría o calentaría por fuera (por dentro también) y, por tanto, todo el interior del lugar. Su núcleo de espuma no permite que el calor o el frío se filtren hasta adentro, la cara interior de vinilo, permanecerá a una temperatura constante en cualquier época.  Con este material ya no tiene que gastar en impermeabilizantes, que varían sus precios según el tiempo que quiera que duren.

Esta es la principal función del glamet, ser un aislante térmico. Y la razón por la que se usa en construcciones  grandes como supermercados, fábricas o residencias, es porque esas edificaciones albergan a una gran cantidad de gente.   El aislamiento de la temperatura es fundamental para que estas construcciones. Serían un fracaso si no fuera así. Las personas tienen que estar a gusto en estos lugares.  Su diseño a veces es lo de menos, lo que importa es la comodidad, lo bien que se sienta uno ahí, y  no tanto  la apariencia.

Recuerde que para todo empresario, lo principal es darle un buen servicio al cliente. El inmueble que usted construya debe tener como principal objetivo dar cierto acogimiento a la gente. Por ejemplo, si es un centro comercial, esta comodidad en el ambiente hará que permanezcan ahí más tiempo y por tanto les den ganas de consumir más, sobre todo si afuera el clima es hostil, las personas querrán estar  mucho más tiempo en un lugar más térmico.

Soluciones Integrales en Acero es la opción indicada para usted, si desea este material en su construcción. Contáctenos, lo atenderemos de inmediato y le daremos un buen precio.

Leave a Comment