La lámina acrílica, una opción interesante para la construcción de techos

En la actualidad, la ciencia y la tecnología han evolucionado a pasos agigantados, a tal punto, que hoy en día podemos encontrar un sinfín de productos innovadores tanto en la industria de la construcción, como en la industria automotriz, de iluminación, entre muchos otros. Uno de los productos más innovadores: policarbonato, que es conocido comúnmente como lámina acrílica.

Si quieren conocer más información al respecto a este material para construcción, los invitamos a leer la información que hemos preparado para ustedes en este nuevo artículo.

Desde la invención del policarbonato a mediados del siglo XIX, su proceso químico se ha perfeccionado de manera significativa; la industria alemana fue una de las que mayores avances presentó en este material, sobre todo porque en sus inicios se trató de uno de los materiales utilizados durante las dos Guerras Mundiales para diferentes propósitos.

El material ha evolucionado de manera significativa durante los últimos años, a tal punto, que hoy en día es un material que se utiliza en diferentes sectores, pero uno de los que mayor provecho le ha sacado es el de la construcción, ya que la fórmula de estos compuestos plásticos se caracteriza por ofrecer resistencia, durabilidad y una estética bastante interesante. Hay dos divisiones en estos materiales:

Acrílico

El acrílico es una de las variedades más utilizadas en la lámina acrílica G10, la cual es ampliamente utilizada en la cubierta de cualquier techo que pretende ser ligera, pero con características específicas que le permitan soportar las diferentes condiciones climatológicas, inclusive las más desfavorables. Asimismo, permiten la entrada de luz solar, pero al mismo tiempo protegen de los rayos UV (que suelen ser muy dañinos) a quienes se encuentran en el interior.

A diferencia del vidrio, que también suele ser muy utilizado, las láminas de acrílico para techo tienen una resistencia hasta 20 veces mayor, lo cual significa que es posible evitar  siniestros, incluyendo aquellos naturales, como es el caso de los sismos.

Para disfrutar de los beneficios de este tipo de material, es muy importante que ustedes realicen una investigación que les permita encontrar empresas que ofrezcan productos de calidad, como es Soliacero. Trabajamos bajo las normatividades y los estándares de calidad más exigentes y los procesos de producción más modernos bajo la lógica de poder ofrecer a nuestros clientes los productos de la mejor calidad.

Policarbonato

El policarbonato es uno de los materiales que ha tomado auge en distintos ramos, todo ello gracias a que ofrece una gran resistencia, durabilidad, flexibilidad y un fácil manejo. Se trata de un invento del Dr. Hermann Schnell en 1953, fue comercializado por vez primera por las compañías alemanas General Electric y Bayer.

Si se tienen que destacar algunas virtudes del policarbonato, es necesario decir, en principio, que se trata de una mezcla de polímeros y carbón, dos elementos interesantes que juntos otorgan una resistencia a los impactos, temperatura, bloqueo de rayos UV, pero con la capacidad de filtrar más luz solar que la mayoría de las ventanas hechas de vidrio.

Entre tantos beneficios que se pueden señalar con respecto al policarbonato, destaca la alta capacidad de resistencia, lo que permite soportar los siniestros más contundentes, como los parabrisas automotrices que en caso de accidente se deforman o presentan estrelladeras para evitar el riesgo de fragmentos filosos que causan de heridas.

Asimismo, debemos destacar que la limpieza de este material es muy sencilla, lo mismo que si sufre algún desperfecto, su reparación será fácil. Su instalación requiere de poca mano de obra y puede ser colocado por cualquier persona con una capacitación mínima, sobre todo porque no es necesario echar mano de herramientas complejas que dificulten el procedimiento.

La popularidad y la eficacia de este material ha sido tal, que uno de los últimos productos basados en el policarbonato es el multymuro, el cual ha sido especialmente diseñado para ofrecer un aislamiento térmico inigualable. Esto se debe a que se trata de un material reforzado con distintas capas, razón por la cual se ha convertido en una opción alterna a las clásicas tablarroca o a la madera, que suelen generar costos más elevados.

Consejos para la instalación de láminas acrílicas

Las láminas acrílicas tienen un interesante potencial en el sector del armado modular, sobre todo porque son muy resistentes y ofrecen una gran flexibilidad. Se puede empotrar en diferentes estructuras, como en metal, madera, aluminio, ladrillo o cemento. Es importante destacar que para el fácil desarrollo de cualquier proyecto que requiera de lámina acrílica de policarbonato, es necesario echar mano de los servicios de una empresa especializada, sobre todo porque para lograr extender al máximo el tiempo de vida útil de los materiales se debe instalar adecuadamente.

En caso de que ustedes estén pensando en la instalación de este tipo de sistemas, acudan con los especialistas de Soliacero. Contamos con una amplia experiencia en el mercado del acero, con un amplio catálogo que incluye acero inoxidable, losacero, varilla corrugada, lámina acanalada, lámina acrílica y muchos otros productos que facilitarán los procesos de construcción.

Les brindaremos una solución integral con asesoría especializada de nuestros técnicos. Nuestro principal objetivo es que sus proyectos tengan la mejor calidad en materiales, una larga vida útil y puedan ahorrar en costos de instalación y mantenimiento en el futuro. Por esta razón, manejamos unicamente los mejores materiales y contamos con el respaldo de las principales marcas en el mercado.

Si desean conocer más sobre nuestros materiales y sistemas de construcción, los invitamos a comunicarse a nuestros números de contacto (55) 6832 1077 y (55) 7035 8791, por el correo electrónico ventas@soliacero.com.mx y en el WhatsApp +52 (55) 2138 8871. Nuestros expertos les atenderán con el respeto y la cordialidad que se merecen.

Recuerden que nosotros somos una de las mejores alternativas que actualmente existen en el sector y por ello les conviene acudir con nuestro equipo de profesionales. Nos encontramos en Periférico Norte #3130, Valle Dorado, Tlalnepantla, Edo. de México y hacemos envíos a diferentes partes de la República Mexicana.