Lámina pintro y lámina galvanizada ¿Cuál es la mejor opción?

En el mundo de la construcción es posible contar con una excelente variedad de materiales y elementos para realizar proyectos de la mejor forma posible. Dos ejemplos claros de esto es la lámina pintro y la lámina galvanizada, cada una de ellas de mucha utilidad para diversos propósitos y con un alto nivel de resistencia. Sin embargo, cada una cuenta con características específicas que permiten llevar los resultados finales a un siguiente nivel.

Es por esto que resulta totalmente necesario realizar una adecuada comparación entre características para un máximo aprovechamiento asegurado. En Soluciones Integrales en Acero les enseñaremos todo lo que deben saber sobre esto, a continuación.

Todo lo que deben saber sobre la lámina pintro

Como bien mencionamos, hoy en día es posible contar con una excelente variedad de materiales y características únicas para realizar proyectos 100% exitosos. La lámina pintro y la lámina galvanizada, a primera instancia, lucen sumamente similares y de hecho cuentan con características muy parecidas. Sin embargo, es importante acotar que también cuentan con características únicas que las diferencian la una de la otra. Por lo que conocer a profundidad sobre cada detalle de importancia antes de seleccionar resulta clave para un máximo aprovechamiento.

Por una parte, la lámina pintro hace referencia a una lámina fabricada en acero la cual recibe un recubrimiento de zinc y aluminio además de una capa de pintura orgánica. Algo que trae consigo algunos beneficios principales como un mayor nivel de resistencia, durabilidad e, incluso, estética. Esto permite utilizar exitosamente este tipo de material en diversos tipos de proyectos, incluyendo aquellos que requieren un mayor nivel de estética.

Además, este recubrimiento especial también facilita en gran medida los procesos de limpieza y mantenimiento. Ya que no se requiere de pintura adicional u otros recubrimientos para mantener óptimas condiciones en todo momento. Sin mencionar que pueden ser usadas en aplicaciones como la creación de fachadas, techos y mucho más.

Por otra parte, y, similar a lo que sucede con otro tipo de elementos como la lámina acanalada, las láminas pintro cuentan con algunas desventajas a tener siempre presente. Les enseñamos las más importantes, a continuación

  • El costo de estas láminas por lo general resulta considerablemente más elevado en comparación con las galvanizadas.
  • Resultan más vulnerables a impactos debido a que la capa de pintura puede dañarse.

Todo sobre la lámina galvanizada

La lámina galvanizada, por otra parte, es un tipo de material únicamente recubierto en zinc, sin embargo, sus niveles de resistencia y durabilidad no tienen nada que envidiar a otros tipos de lámina. Cuenta con algunas ventajas y características principales a tener en cuenta en todo momento como las que les enseñaremos a continuación

  • Alto nivel de resistencia a la humedad y la corrosión debido al recubrimiento de zinc.
  • Alto nivel de durabilidad que permite un máximo aprovechamiento.
  • Por lo general, la lámina galvanizada suele ser más económica en comparación con las láminas pintro.
  • Alto nivel de versatilidad para ser implementadas con éxito en entornos de construcción y distintas industrias.

De igual forma y, al igual que sucede con las láminas pintro y otras como las láminas de acrílico para techo, las galvanizadas cuentan con algunas desventajas a considerar antes de adquirirlas. Estas son las más importantes a conocer

  • Los acabados de las láminas suelen ser más limitados por lo que dificulta su implementación en proyectos que requieren de un alto nivel de estética.
  • Requieren de mayor mantenimiento y la capa de zinc puede dañarse.
  • En ocasiones se requiere de procesos de repintado para asegurar su funcionalidad.

¿Qué tipo de lámina resulta la mejor opción?

Una adecuada selección entre estos dos materiales depende directamente de distintos aspectos clave a tener en cuenta en todo momento. Para comenzar, se necesita prestar atención al presupuesto ya que las pintro suelen ser más costosas en comparación con las galvanizadas.

Por otra parte, es importante saber si se necesita un alto nivel de estética, ya que las láminas pintro resultan más beneficiosas en este sentido. También es necesario saber para que se desea utilizar la lámina, ya que ambas opciones resultan versátiles, pero no pueden ser aprovechadas en todos los proyectos por igual.

Es recomendable contar con empresas proveedoras representativas y confiables con el fin de garantizar el más alto nivel de calidad en cada producto. Además, estas empresas cuentan con personal altamente capacitado capaz de brindar asesoramiento e información en caso de ser necesario. Lo que facilita en gran medida una correcta selección del material.

Soluciones Integrales en Acero y su amplia gama de láminas de calidad

La lámina pintro,  al igual que la lámina galvanizada, representa una excelente opción cuando se trata de resistencia y durabilidad. Una adecuada selección dependerá directamente de los deseos de cada propietario y los aspectos anteriormente mencionados, ya que ambas opciones pueden resultar sumamente beneficiosas.

Soluciones Integrales en Acero cuenta con una amplia gama de alternativas en láminas pintro, galvanizadas, lisas y muchas otras más. Si desean conocer más sobre nuestros productos les invitamos a contactarnos a través del correo electrónico ventas@soliacero.com.mx o, mediante el número telefónico 595 133 43 64 para descubrir toda la información que buscan.

Whatsapp
Whatsapp