Cuando mencionamos a la lámina acanalada, hablamos de un material de construcción que se caracteriza por su tradicional forma ondulada. En gran parte, el alto nivel de resistencia, durabilidad y funcionalidad de este elemento, se debe a su particular forma que la posiciona como una alternativa ideal en diversos tipos de proyectos.
Ahora bien, similar a lo que sucede con otros elementos y materiales implementados en edificaciones y estructuras, estas láminas requieren de un mantenimiento periódico para mantener sus condiciones al máximo. Para esto, es recomendable realizar revisiones periódicas y revisar que no existan obstrucciones en el canal, además de otras acciones relacionadas.
Conocer algunos de los consejos más prácticos para mantener las condiciones ideales en las láminas acanaladas resulta de vital importancia. Por esto, en SOLIACERO les enseñaremos todo lo que deben saber sobre este tema, a continuación.
Tal y cómo dijimos, la lámina acanalada representa una alternativa ideal cuando se habla de diversos tipos de construcción. Gracias a su implementación se puede proporcionar protección adicional a muros y techos ya que permiten cubrir una superficie de forma idónea. De igual forma, ofrece un alto nivel de resistencia y durabilidad, por lo que no será necesario realizar reparaciones o sustituciones constantes. Esto claro sí se mantienen las condiciones de la lámina de una forma adecuada.
Para esta labor, es necesario contar con información confiable para evitar causar algún daño a las láminas e incrementar el costo de mantenimiento. Por lo que contar con las asesorías de parte de especialistas, puede ser de mucha ayuda en este tipo de situaciones. Sin embargo, similar a lo que ocurre con la lámina acrílica, es posible tomar en cuenta algunos consejos para su mantenimiento. Para que tengan una mejor idea de esto, les enseñaremos los más prácticos y relevantes, a continuación
Este tipo de láminas está expuesta a diversos tipos de agentes externos como hojas, excremento de aves, suciedad, polvo y algunos otros más. Éstos, suelen causar corrosión y daños a la superficie de la lámina, por lo que es recomendable realizar limpiezas anuales con el fin de conservar las mejores condiciones posibles. Utilizando agua, jabón neutro y una esponja o cepillo, es posible limpiar este material de forma rápida y práctica sin ocasionar daños.
Las uniones y tornillos de una lámina de este tipo están encargados de ofrecer la estabilidad y fijación necesaria. Sin embargo, con el paso del tiempo éstos pueden presentar oxidación, aflojarse o dañarse, por lo que es recomendable lubricar cada una de estas piezas cada 6 meses aproximadamente. El mantenimiento en este tipo de material, no resulta un inconveniente debido a la facilidad de las tareas, aunque, es necesario llevarlo a cabo para preservar sus condiciones.
Las láminas acanaladas, al igual que los canalones pluviales, pueden presentar daños o fallas que requieren de reparaciones inmediatas para cumplir con su función sin mayor problema. No es recomendable dejar esta tarea para más tarde pues el material puede verse comprometido en gran medida, lo que hará necesario realizar reparaciones aún más costosas.
Sí no cuentan con el conocimiento y experticia necesaria para llevar a cabo estas reparaciones, lo más recomendable es contar con la presencia de especialistas. Las mejores empresas cuentan con equipos conformados por profesionales experimentados capaces de ofrecer asesorías y soluciones personalizadas. De esta forma se podrá garantizar la preservación de las condiciones de las láminas sin mayor inconveniente.
Luego de repasar cada detalle de importancia queda claro que el mantenimiento de la lámina acanalada no representa un problema grave. Esto debido a que se trata de un material de excelente calidad y resistencia, aunque, es necesario realizar diversas acciones periódicamente con el fin de preservar sus condiciones de forma idónea. Asegurarse de que las láminas estén en óptimas condiciones garantizará un funcionamiento inigualable en todo momento.
SOLIACERO deja a su disposición una amplia gama de materiales de la más alta calidad como las láminas acanaladas con el fin de ofrecer lo que necesitan en materia de construcción. Nuestro equipo de especialistas altamente experimentados les ofrecerá toda la información que necesitan para disipar cualquier tipo de duda.
Nos posicionamos como la mejor opción en la actualidad al garantizar el más alto nivel de calidad en cada uno de nuestros productos. Sin mencionar que mantenemos una reputación intachable con cada uno de nuestros clientes a lo largo de nuestra notable trayectoria.
¿Quieren obtener cada uno de los beneficios que nuestros productos y materiales son capaces de ofrecer? Comuníquese con nosotros a través de los correos electrónicos ventas@soliacero.com.mx y ventas1@soliacero.com.mx o mediante la línea telefónica (595) 133 4364 y descubran cómo garantizar el éxito de sus proyectos.