Las ventajas del aislamiento térmico del multytecho. Parte I

Bien sabido es que el multytecho destaca por su capacidad de aislar el calor, por lo que no es de extrañar su demanda creciente. Últimamente, en el campo de la construcción se está tomando conciencia de los múltiples beneficios que ofrece el aislamiento térmico, el cual incentiva un menor consumo de combustible para calefacción y, por lo tanto, permite la preservación de nuestro medio ambiente. En realidad son varias las ventajas que proporciona, las cuales mencionaremos a continuación.

Reduce el costo de calefacción

La calefacción tiene como objetivo crear condiciones ambientales cómodas para los residentes. Cuando una casa o edificio está aislado térmicamente, derivará en pérdidas menores de calor, por lo tanto, la necesidad de que la calefacción esté encendida se reducirá junto con el consumo de electricidad, y también de combustible con el cual se genera la electricidad de los suministros públicos. Se estima que el 45 o 60% de la energía necesaria para calentar un edificio se puede ahorrar mediante la aplicación de un aislamiento térmico como los multytechos o el galvatecho,

Creación de condiciones confortables

La sensación de confort térmico depende de la temperatura del aire en interiores y de la temperatura de las superficies circundantes. En habitaciones no aisladas es común sentir frío, aunque la temperatura del aire sea alta, la razón de esto radica en las corrientes de aire creadas cuando pasan por las superficies frías. Al aislar un edificio, sus superficies tienen solo una pequeña diferencia de temperatura con el aire, por lo que no da lugar a tales efectos. Por lo tanto, el calentamiento necesario para lograr condiciones cómodas en un edificio aislado será mucho menor al que requiere un espacio no aislado.

Protección ante el estrés térmico

El aislamiento térmico protege a los elementos externos del edificio del estrés térmico, reduciendo así la posibilidad de que aparezcan grietas en los revestimientos.

Esperamos que les haya gustado esta entrada, para conocer más al respecto les invitamos a leer la segunda parte de esta entrada. Contáctenos si desean los mejores multytechos u  otros productos como el canalón.

Leave a Comment