Las ventajas del aislamiento térmico del multytecho. Parte II

El multytecho, como se ha mencionado en otras entradas de este blog, proporciona aislamiento térmico, lo cual deriva en diversas ventajas, algunas de las cuales mencionaremos a continuación.

Evita que la condensación tenga lugar

En edificios sin aislamiento térmico suele presentarse la condensación en las paredes, este fenómeno se hace evidente cuando el vapor que toca las superficies de las paredes frías se condensa. Una consecuencia de esto son las manchas grises visibles en las paredes, que son signos de moho. Por fortuna, con el aislamiento térmico, este fenómeno se evita por completo, ya que la temperatura en el edificio no cae por debajo del punto crítico de condensación; esta ventaja también la proporciona el glamet, por lo que vale la pena su inversión.

Reducción de humedad

En áreas de descarga se puede observar humedad dispersada en el ambiente a través de los elementos del edificio. Cuando una pared no está aislada, y por lo tanto está fría, el vapor puede liquidarse en su interior, causando graves daños. El aislamiento térmico es la medida preventiva adecuada contra este fenómeno.

Aislamiento acústico

En edificios con problemas de aislamiento acústico, se pueden utilizar materiales aislantes (como la espuma rígida de poliuretano de los multytechos), que además de ser aislantes térmicos, contribuyen a reducir el ruido en interiores.

Protección del medio ambiente

La aplicación de materiales con aislamiento térmico en los edificios conduce a ahorros considerables en el consumo de energía y, por consiguiente, en el consumo de combustible; el hecho de que se necesita menos combustible conduce a menos contaminación para el medio ambiente. Se ha calculado que los gases de CO2 emitidos para el calentamiento de un edificio aislado son hasta un 45% menos que los emitidos desde un edificio no aislado.

Esperamos les haya gustado esta publicación. Contáctenos si necesitan los mejores multytechos, u otros productos para cubiertas como la lámina acanalada. ¡Gracias por su visita!

Leave a Comment