Lo que deben de saber sobre los glamets

Bienvenidos sean a una entrada nueva de este sitio web que ponemos a su disposición. Esta vez, el equipo de marketing de Soliacero trae para ustedes información de interés en torno a uno de nuestros productos el cual es muy empleados por el sector industrial para revestir sus instalaciones. ¿De qué se trata? Del glamet, una de nuestras especialidades con la cual hemos conseguido la aceptación de muchas empresas que requieren de estructuras sólidas y resistentes. Sin más que agregar al respecto, demos comienzo al presente artículo que aguardamos sea de su interés.

De no contar con la ayuda de las construcciones para poder refugiarnos y mantenernos a salvo de todos los peligros del exterior, tanto naturales como siniestros (como los robos) tanto los hombres como las mujeres estaríamos en una situación de riesgo constante, lo cual haría difícil nuestras vidas. Además, sin dichas construcciones es poco probable que la humanidad pudiese alcanzar el grado evolutivo que le caracteriza. Somos animales sedentarios, algo que a diferencia de los animales que viven en la intemperie, nos ha brindado múltiples beneficios, más allá de garantizar nuestra seguridad.

Cuando el nomadismo fue abandonado, nuestra especie se inclinó a la construcción de sitios donde poder refugiarse de los peligros latentes en los exteriores. Ha sido gracias a dicho abandono, que hemos descubiertos actividades de importancia cardinal como la ganadería, la agricultura, el desarrollo tecnológico, la ciencia, el arte y la filosofía. Además, todos los pueblos y naciones existen gracias a ese instante en que el homo sapiens decidió establecerse de manera fija en un inmueble, un lugar en el espacio.

Ahora bien las construcciones no sólo dependen de la intervención humana para su concreción, sino también de diversas herramientas y materiales. Dicha intervención así como dichos materiales y utensilios han sido objeto de cambios y sofisticaciones con el pasar del tiempo, por lo que ha sido posible optimizar tanto las obras arquitectónicas como los métodos para su creación. Entre los materiales de construcción más visibles e indispensables destacan las cubiertas y los muros. Ambos pueden ser comprendidos desde una perspectiva meramente funcionalista, en el cual se destaque su utilidad, aunque también la estética tiene suma importancia.

Durante mucho tiempo hemos experimentado con una gran variedad de materiales de construcción, asimismo, han sido inventados muchos elementos que se distinguen por diversos aspectos como la calidad, durabilidad, resistencia, etcétera. Entre dichos materiales, hay uno que es bastante empleado en nuestros días y que pese a ser de reciente invención ha logrado posicionarse como una opción sumamente conveniente en todo el orbe, a saber, el glamet. Tal vez muchos no tengan en claro a que se hacer referencia con este término tan raro, por lo que a continuación lo definiremos para quienes desean saber de qué se trata.

El mencionado material consiste en una cubierta metálica cuya forma es la de un sándwich que se conforma a la vez por 2 láminas que se galvanizan y pintan, además de un núcleo elaborado en base a espuma de poliuretano. Dicha espuma de alta densidad se inyecta en el centro de forma continua, lo cual otorga a los glamets una consistencia idónea para su empleo en la creación de techos y muros. Con respecto a las caras de éstos, se confeccionan con acero, posteriormente se pintan y galvanizan con el fin de otorgarles diversas para mejorar tanto su funcionalidad como su aspecto. También cabe mencionar que disponen de excelentes características, las cuales se han vuelto objeto de simpatía por las industrias de todo el orbe.

Para que las conozcan, mencionaremos algunas de las más notables: cuentan con una elevada resistencia mecánica asimismo, puede haber entre los respaldos una mayor separación; a causa de su capacidad de aislamiento térmico y acústico, se emplean por las industrias en las que se opera bajo altas concentraciones de calor o en espacio donde es menester el menor ruido posible; debido a su diseño puede evitarse la instalación de plafón, cielo raso, entre otros acabados; destaca no sólo por su funcionalidad conveniente sino también por su apariencia llamativa y estética; en comparación con el cemento y otros materiales de construcción, los glamets son mucho más ligeros y fáciles de colocar.

A todo lo dicho cabe añadir que son de suma utilidad en mucha edificaciones a manera de cubiertas, por ejemplo, en las naves industriales, los cetros comerciales, e inclusive en las viviendas. También se emplean para la colocación de fachadas a causa de sus nervaduras rígidas. Debido a su elaboración en base a espuma de poliuretano, se disminuyen los accidentes causados por incendios, así como las primas de seguro, gracias a su capacidad de aislar y resistir la presencia del calor. Su montadura e instalación es sumamente sencilla, para corroborarlo cabe mencionar que requieren tan sólo de algunos días, a diferencia de las obras de albañilería que necesitan de meses.

Su diseño modular permite su ampliación según las necesidades de los usuarios, asimismo, están integrados dentro de un sistema inteligente en conjunción con otros paneles y productos de remate y fijación. En relación a su instalación, en función de la particularidad de los casos, son empleados partes de paneles y fijadores. Estos se unen forman con traslape un ensamble que restringe el acceso de líquidos por dentro de las construcciones, sin que se requieran productos extra de sellado. Esperamos les haya gustado esta publicación, recuerden que si necesitan el mejor glamet a un excelente precio, en Soliacero lo encontrarán. ¡Gracias por habernos acompañado!

Leave a Comment