Los pernos Nelson, conocidos también como pernos autosoldables, son ampliamente utilizados en el sector de la construcción debido al valor agregado que ofrecen frente a otros productos de otras marcas.
La función de esta tecnología consiste en la soldadura de este perno al acero o a una estructura, pero con la diferencia de que actúa como una sola unidad, lo que evita perforaciones, el sellado o el debilitamiento de una estructura. Expertos consideran que este es un desarrollo que logró revolucionar a la industria de la construcción.
Para lograr la unión sin perforaciones, el perno y el casquillo son colocados en el aplicador, la punta del perno es colocada contra el material que se pretende perforar, generalmente losacero, para entonces accionar el gatillo del aplicador.
El arco eléctrico formado entre la superficie a tratar y el perno crean un metal derretido que hace que el perno se quede ahogado en ese charco de metal, que se solidifica en apenas una milésima de segundo, permitiendo entonces que el perno quede absolutamente soldado a la base, pero sin haber realizado alguna perforación.
Esta característica ha permitido que los pernos sean utilizados en la construcción de puentes, columnas, contenciones, estructuras y otro tipo de proyectos arquitectónicos. Se trata de una de las alternativas que están cobrando cada vez más popularidad frente a los pernos tradicionales.
En los materiales de construcción, los pernos autosoldables tienen la capacidad de transmitir las fuerzas cortantes horizontales a la losacero, lo que significa que las piezas actúan como una sola unidad y no como piezas aisladas que pueden fallar. Asimismo, este tipo de pernos tienen una alta resistencia a la tensión, por lo que incrementa la capacidad de carga de las estructuras; además, permiten reducir el uso de acero hasta en un 20%, una cifra importante para quienes se encargan de gestionar la compra de materiales para la construcción.
Los procesos de construcción que pretenden desarrollar obras arquitectónicas diferentes requieren con frecuencia del uso de cimbra metálica muerta soportada en las vigas metálicas. Los pernos auto soldables se colocan sobre la cimbra para sujetar con mayor fuerza la estructura, lo que añade una gran resistencia, porque el peso que se genera será mejor distribuido, elemento importante cuando se requiere de una estructura estable y fuerte.
Es por esta razón que se usa en la construcción de puentes, ya que ofrecen gran resistencia al movimiento generado por los automóviles.
La punta del perno es presionada contra el acero, para posteriormente accionar el gatillo de la pistola que será la encargada de realizar casi todo el trabajo. El arco eléctrico formado entre el arco y la superficie derrite el metal de la punta del perno, lo que permite derretir el material por unos segundos y posteriormente solidificar el metal, dejando absolutamente soldado por la base.
Este tipo de funcionamiento ofrece interesantes ventajas destacadas tanto por los ingenieros como por los arquitectos, quienes han afirmado que estos pernos permiten materializar proyectos que anteriormente no se podía porque no se contaba con la garantía de que los pernos tradicionales fueran a ofrecer la resistencia necesaria a la estructura de la obra arquitectónica.
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